Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/12/07, 13:22:10   #16
iris azul

Mi galeria de fotos
iris azul tiene motivos para sentirse orgullos@
Re: Hojas enfermas

Yo aunque ya no tengo orquídeas, sí tengo cochinillas en otras plantas y la melaza siempre la he quitado con una solución de agua con un poquito de jabón, como el de los platos, y la voy limpiando con una algodón impregnado en esta mezcla.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/12/07, 07:41:50   #17
Patricia74
Consejos Para Orquideas

Mi galeria de fotos
Patricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoraciónPatricia74 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Patricia74 a través de MSN Contactar con Patricia74 a través de Skype

Hola A Todos:

CUIDADO. No son cochinillas lo que estan mostrando las fotos es ESCAMAS. No las confundan porque es peligroso:

Por favor, presten atencion porque es una plaga muy facil de diseminarse:

Las fotos que muestran unas estructuras ovaladas de color café o marrón son escamas, concretamente alli estan viendo las hembras pues los machos vuelan siempre y nunca los verán.

Lo importante aqui es que esta hembra tiene todos los huevos debajo de su caparazón, ese que ven de color marrón, de modo que cada vez que tocan esas escamas e intentan desprenderlas estan ustedes mismos diseminando los huevecillos por su jardin y sus otras plantas de jardin incluyendo a las orquideas. Solo pueden desprenderlas usando el metodo correcto.

Vean que el comportamiento de esta plaga no tiene nada que ver con las cochinillas.

Solucion:
Si no quieres pesticida usa jabon Ivory o jabon insecticida, con una esponja le pasas a las hojas y recoge las escamas que quedan pegadas a la esponja. Tengan siempre una vasija con agua al lado para que todo eso vaya alli, de otra forma seran una fuente de diseminacion.

Espero haber podido ayudarles...

Si estan interesados en conocer mas de esta plaga me avisan para profundizar en el tema.

Un saludo,

Patricia G. de Ortega
Webmaster de http://www.tusorquideas.com Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

Visita: http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.
Antiguo 20/12/07, 09:06:56   #18
lacanaria

Mi galeria de fotos
lacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoración

blanca,cochinilla y cochinilla algodosa,el corte perece un golpe y la mancha una quemadura de sol,a matar bichos tocan... FELIAZ NAVIDAD
Antiguo 20/12/07, 09:44:17   #19
Blanca

Mi galeria de fotos
Blanca va por buen camino

Hola a todos, muchas gracias por todas las respuestas, ayer mismo me puse a limpiarla, primero con un bastoncito impregnado en alcohol, fui despegando todos los caparazones marrones y recogiendo uno a uno para tirarlos a la basura, y luego le pasé una solución jabonosa ( con un poquito de fairi) por todas ls hojas.
Ya os contaré como evoluciona, y muchas gracias.
Antiguo 20/12/07, 10:22:22   #20
Tomcat

Mi galeria de fotos
Tomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoraciónTomcat tiene una valoración más allá de la valoración

No olvides que la cochinilla se esconde en el sustrato... ´puedes esperar a que acabe la floración (tratando con alcohol las cochinillas visibles) pero despues, yo cortaría la vara, eliminaría todo el sustrato viejo, le daría un baño en insecticida sistemico contra cochinillas, y la plantaría de nuevo en sustrato limpio ... suerte

Emilio

Página del GECOR: www.gecor.org
Antiguo 23/12/07, 05:40:07   #21
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera va por buen camino
Contactar con eloy.vera a través de MSN

Cita:
Empezado por curiosa Ver Mensaje
Yo me preocuparia de eliminar primero las cochinilla y las cochinillas algodonosas, lo de la resina( que para mí que es savia),lo dejaria de lado.
No es savia, son las secreciones de las cochinillas, es como si chorrearan y salpican todo las muy guarras... Aún por encima de comérsela, la ensucian con esa cosa pegajosa....
Antiguo 23/12/07, 05:41:33   #22
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Patricia74 Ver Mensaje
Lo importante aqui es que esta hembra tiene todos los huevos debajo de su caparazón, ese que ven de color marrón, de modo que cada vez que tocan esas escamas e intentan desprenderlas estan ustedes mismos diseminando los huevecillos por su jardin y sus otras plantas de jardin incluyendo a las orquideas.
Muy interesante
Antiguo 23/12/07, 05:42:12   #23
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Tomcat Ver Mensaje
No olvides que la cochinilla se esconde en el sustrato... ´puedes esperar a que acabe la floración (tratando con alcohol las cochinillas visibles) pero despues, yo cortaría la vara, eliminaría todo el sustrato viejo, le daría un baño en insecticida sistemico contra cochinillas, y la plantaría de nuevo en sustrato limpio ... suerte

Emilio
Pero si hacemos eso cada vez que hay cochinillas nos podemos morir de tanto transplantar
Antiguo 23/12/07, 10:49:20   #24
curiosa

Mi galeria de fotos
curiosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con curiosa a través de MSN

No me fastidies eloy

Cochinillas por un lado, savia en varas de phal y ahora tambien esas cochinas sueltan secreciones?.Madreeeeeeeeeeeeeeee pal lavavajilla van todas pero yaaaa (es broma ehhhhhhh).

nuri
Antiguo 24/12/07, 13:29:28   #25
j&bell

Mi galeria de fotos
j&bell va por buen camino

http://articulos.infojardin.com/PLAG...hinillas.htm;-)
Antiguo 24/12/07, 14:57:32   #26
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos

Not Found

The requested URL /PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm;- was not found on this server.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación