Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/12/07, 11:53:59   #1
Blanca

Mi galeria de fotos
Blanca va por buen camino
Hojas enfermas

Hola a todos, espero qu eme podais ayudar, tengo una Phalaenopsis con flores blancas, y en las hojas he observado que están un poco pegajosas y tiene algunos agujeros... puede que tenga cochinilla? algún remedio que no sea pesticida? y sino existe que pesticida?
Muchas gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/12/07, 12:01:59   #2
lacanaria

Mi galeria de fotos
lacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoraciónlacanaria tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Hojas enfermas

Podrias poner foto
Antiguo 18/12/07, 12:23:20   #3
Blanca

Mi galeria de fotos

la intentare poner esta tarde, gracias
Antiguo 18/12/07, 15:41:21   #4
Blanca

Mi galeria de fotos

ahi van algunas fotos de detalle:

Antiguo 18/12/07, 15:41:57   #5
Blanca

Mi galeria de fotos

en la base de las hojas parece textura algodonosa:

Antiguo 18/12/07, 15:42:56   #6
Blanca

Mi galeria de fotos

esto parecen cochinilla,no?

en la flor tambien aparcen:
Antiguo 18/12/07, 15:44:31   #7
Blanca

Mi galeria de fotos

y tiene manchas....

aunque el aspecto general tampoco parece tan malo,no?

espero ansiosa las ayudas... no quiero que muera...
muchas gracias
Antiguo 18/12/07, 17:12:33   #8
Blanca

Mi galeria de fotos

deberia cambiar mi tema a otro foro??
Antiguo 18/12/07, 17:21:35   #9
javi27

Mi galeria de fotos
javi27 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi27 tiene una valoración más allá de la valoraciónjavi27 tiene una valoración más allá de la valoración

Aquí está bien, solo que no contestan porque no pueden ayudarte. Sigue esperando paciente, que ya llegarán. Ah, y lo siento, yo no sé decirte como tratarla.
Javier
Antiguo 18/12/07, 18:02:22   #10
Blanca

Mi galeria de fotos

vale, gracias
Antiguo 18/12/07, 21:16:51   #11
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eloy.vera a través de MSN

Hola, creo que tienes cochinillas y cochinillas algodonosas, yo estoy en guerra ahora mismo con las algodonosas.

Dicen que lo mejor es sacarlas a mano, con palillos de algodón de estos de los oídos empapados en alcohol, si se te resvala alcohol por la planta o raíces no te preocupes que no es dañino, mojas el palillo y limpias allí donde veas cochinillas. en las axilas de las hojas, donde es más difícil, ve con mucho cuidado dándole con un palillo o una aguja, y también una gota de alcohol. Tal vez te pases semanas dándole de vez en cuando a las cochinillas, porque seguirán apareciéndole, pero no te preocupes, no son muy rápidas consumiendo vegetales.

para las flores lo mismo, pero con más cuidado...

Ármate de paciencia y mucha luz para ver bien. sobre la sustancia pegajosa, no sé cómo se le quita, creo que no es fácil y dura bastante tiempo...

mucha suerte
Antiguo 18/12/07, 21:20:13   #12
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eloy.vera a través de MSN

acabo de ver las fotos de segundas. la planta está repleta de cochinillas. Vas a tener que limpiarlas directamente con algodones, cuidado no pasarse con el alcohol. Cuando limpies todas las hojas, axilas, VARA FLORAL y flores, deberías darle un insecticida porque ahí debe haber huevos a tutiplen. El insecticida, cuando es necesario es necesario, qué se le va a hacer!
Antiguo 19/12/07, 08:39:22   #13
Blanca

Mi galeria de fotos

muchas gracias,
intentaré hacer lo que me dices, ya te contaré...
Antiguo 19/12/07, 10:18:37   #14
curiosa

Mi galeria de fotos
curiosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoracióncuriosa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con curiosa a través de MSN

Totalmente de acuerdo con eloy.

Me parece que somos muchos los que nos encontramos en la misma situación.
Malditas cochinillas

Yo me preocuparia de eliminar primero las cochinilla y las cochinillas algodonosas, lo de la resina( que para mí que es savia),lo dejaria de lado.

nuri
Antiguo 19/12/07, 12:09:00   #15
miquel

Mi galeria de fotos
miquel va por buen camino

Jolín, que suerte teneis, con lo cara q está la carne para éstas Navidades y a mí no me gusta el conejo como nos recomienda el gobierno....
y vosotros con os vais a hartar de cochinillo hembra !!!

Blanca, dale caña con un insectidida especifico para cochinilla algodonosa . Lo encuentras en cualquier Garcen Center, en varias marcas. Dale a las demás plantas por si aca y al cabo de unos 10 dias repite tratamiento.

Feices Fiestas!!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación