![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Hojas enfermas
Hola a todos, espero qu eme podais ayudar, tengo una Phalaenopsis con flores blancas, y en las hojas he observado que están un poco pegajosas y tiene algunos agujeros... puede que tenga cochinilla? algún remedio que no sea pesticida? y sino existe que pesticida?
Muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Hojas enfermas
Podrias poner foto
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
la intentare poner esta tarde, gracias
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
ahi van algunas fotos de detalle:
![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
en la base de las hojas parece textura algodonosa:
![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
esto parecen cochinilla,no?
![]() en la flor tambien aparcen: ![]() |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
y tiene manchas....
![]() aunque el aspecto general tampoco parece tan malo,no? ![]() espero ansiosa las ayudas... no quiero que muera... muchas gracias |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Aquí está bien, solo que no contestan porque no pueden ayudarte. Sigue esperando paciente, que ya llegarán. Ah, y lo siento, yo no sé decirte como tratarla.
Javier |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
vale, gracias
|
|
|
#11 |
|
Serghio
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, creo que tienes cochinillas y cochinillas algodonosas, yo estoy en guerra ahora mismo con las algodonosas.
Dicen que lo mejor es sacarlas a mano, con palillos de algodón de estos de los oídos empapados en alcohol, si se te resvala alcohol por la planta o raíces no te preocupes que no es dañino, mojas el palillo y limpias allí donde veas cochinillas. en las axilas de las hojas, donde es más difícil, ve con mucho cuidado dándole con un palillo o una aguja, y también una gota de alcohol. Tal vez te pases semanas dándole de vez en cuando a las cochinillas, porque seguirán apareciéndole, pero no te preocupes, no son muy rápidas consumiendo vegetales. para las flores lo mismo, pero con más cuidado... Ármate de paciencia y mucha luz para ver bien. sobre la sustancia pegajosa, no sé cómo se le quita, creo que no es fácil y dura bastante tiempo... mucha suerte
|
|
|
#12 |
|
Serghio
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
acabo de ver las fotos de segundas. la planta está repleta de cochinillas. Vas a tener que limpiarlas directamente con algodones, cuidado no pasarse con el alcohol. Cuando limpies todas las hojas, axilas, VARA FLORAL y flores, deberías darle un insecticida porque ahí debe haber huevos a tutiplen. El insecticida, cuando es necesario es necesario, qué se le va a hacer!
|
|
|
#13 |
![]() |
muchas gracias,
intentaré hacer lo que me dices, ya te contaré...
|
|
|
#14 |
![]() |
Totalmente de acuerdo con eloy.
Me parece que somos muchos los que nos encontramos en la misma situación. Malditas cochinillas Yo me preocuparia de eliminar primero las cochinilla y las cochinillas algodonosas, lo de la resina( que para mí que es savia),lo dejaria de lado. |
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Jolín, que suerte teneis, con lo cara q está la carne para éstas Navidades y a mí no me gusta el conejo como nos recomienda el gobierno....
y vosotros con os vais a hartar de cochinillo hembra !!! Blanca, dale caña con un insectidida especifico para cochinilla algodonosa Feices Fiestas!!! |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|