![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
¿Que es esta hierba?
crece en tierra que ha sido removida recientemente... nunca he visto sus flores
las hojas son grandes como de un palmo o mas sin contar el rabillo. las zonas dañadas se ponen rojas. he estado ojeando fotos pero no doy con ninguna parecida. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Re: ¿Que es esta hierba?
Zorro, creo que se trata de lo que se llama vulgarmente "espinacas salvajes", yo las he comido, pero no te lo aconsejo que lo hagas a ver si no van a ser.
Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Fer
![]() |
Las hojas me recuerdan a algunos Rumex.
|
|
|
#4 |
|
Artista
![]() Fecha de Ingreso: sep 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
¡Hola!
Se me parecen a remolacha (roja) de mesa y/o acelgas (variedades de Beta vulgaris). Quizá de un cultivo anterior. saludos .
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola,
a mi me recuerda mucho al Rumex crispus que hay por mi zona (Familia Polygonacea) Saludos y felices fiestas.
|
|
|
#6 |
![]() |
creo casi seguro que es rumex acetosa.... esta mañana he sacado unas cuantas fotos mas... y las he casado con unas fotos de los frutos que no relaccionaba con ninguna planta.... ¿Alguien entendid@ en el tema me lo puede confirmar?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Estas son las fotos de los frutos... ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Fer
![]() |
Completamente descartado. R. acetosella tiene hojas mucho más pequeñas, normalmente bastante estrechas, y que presentan en su base dos "cuernos".
Ejemplo de internet: ![]()
|
|
|
#8 |
![]() |
Después de ver la fructificación, me inclino por Rumex crispus.
Saludos.
|
|
|
#9 |
|
Amo la biodiversidad
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Fer, ha dicho R. acetosa, no R. acetosella. A mí me parece algo diferente a crispus, epro también es diferente a la acetosa, la cual tiene las hojas con la base más acorazonada. Crispus es la más parecida entre las que conozco pero aun así le veo no sé, un "algo.." diferente...
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Artista
![]() Fecha de Ingreso: sep 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Hola
A la vista de la fructificación, yo creo que es Rumex crispus ![]() Rumex crispus Fam: Polygonacea saludos .
|
|
|
#11 |
![]() |
los frutos si parecen de Rumex crispus... de todas formas esa planta la vi ya fructificada y no vi las primeras hojas que echan... la he asociado a las hojas grandes un poco por comparación con fotos de internet...
Las fotos de las hojas grandes no tienen flores ni frutos todavia... estaré al acecho a ver como son... espero que no arrasen la zona antes de que florezcan porque es una zona en construcción Otra preguntilla, sea el Rumex que sea, ¿Se pueden comer? |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Fer
![]() |
Bueno, Ni las hojas ni los frutos son de R. acetosa. Tampoco me parecen hojas de R. crispus, pues las de esa especie poseen base cuneada. Creo que lo mejor es esperar a que zorrro localice inflorescencias que surjan de los mismos ejemplares a los que fotografió las hojas. Saludetes
|
|
|
#13 |
![]() |
por fin di con la planta... Rumex obtusifolia....
¿estais de acuerdo? |
|
|
|
|
|
#14 |
|
oriental
![]() |
Bueno, yo en la època de este hilo no estaba en el foro, pero de cajòn que es Rumex obtusifolia, y sì es comestible, con el cuidado de siempre en no exagerar como con cualquier acedera, por lo del oxàlico.
Recibe mis saludos
|
|
|
#15 | |
![]() |
Cita:
Por ser algo más constructivo...no hay noticias de la especie en Granada pero aquí por mis lares algo que se parece a R. crispus pero tiene hojas de base acorazonada y frutos con dientecillos (en la foto no lo termino de apreciar) es R. cristatus. Saludos |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|