![]() ![]() |
|
|
#61 |
![]() |
Re: Relatos que transmiten emoción
Hola Susu...María En paz es muy lindo ,me llega mucho...
Aquí un antiguo consejo chino... Había una vez un campesino chino pobre,pero sabio que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día le dijo el hijo: !Padre que desgracia!!se nos ha ido el caballo. ¿Por ´qué le llamas desgracia? respondió el padre. Veremos lo que trae el tiempo... A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. !Padre que suerte!!!_exclamó esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. _Por qué le llamas suerte? repuso el padre. Veamos que nos trae el tiempo. En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar y este no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna. Padre que desgracia!!!!_Exclamó el muchacho. Me he quebrado la pierna! Y el padre retomando su experiencia y sabiduría ,sentenció: _¿Por qué le llamas desgracia? ...veamos lo que trae el tiempo. El muchacho no se convencía de la respuesta sino que gimoteaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey,buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a casa del anciano,pero como vieron al jóven con su pierna entablillada,pasaron de largo. El jóven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ,ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo,al tiempo, para ver si algo es malo o bueno. La moraleja de este antiguo consejo es: La vida da tantas vueltas,y es tan paradójico su desarrollo,que lo malo se hace bueno,y lo bueno malo. Lo mejor es esperar siempre el día de mañana,pero sobretodo tener fe y confianza de que todo tiene un propósito positivo para nuestras vidas.
|
|
|
#62 |
![]() |
COMO CRECER?
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo. El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino. Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa. La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca. El rey preguntó: ¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda”. Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo. No hay posibilidad de que seas otra persona. Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena… |
|
|
|
|
|
#63 |
![]() |
!!!! Qué lindo MOP
|
|
|
#64 |
![]() |
Gracias por lo que han compartido!!!
Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz. (anónimo) Mis cariños para tod@s susu
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
|
|
#65 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola: Muy bonita tú historia. Es verdad y tan cierta. Yo sin haberla conocido
ciento que he practicado esta enseñanza. Cada vez que me sucede algo, sea bueno o malo siempre digo "por alguna razón pasan las cosas", y luego sucede algo y es como si todo encajara . Aunque a veces cuesta asimilar y aceptar cosas que no deseamos, debemos hacerlo, pues forman parte de la vida. Pero cuesta montones aceptarlo.
|
|
|
#66 |
Mi galeria de fotos
Aquí les coloco unos poemas de nuesta gran Violeta Parra, compositora y can-
tante chilena, quien escribió y le dio música a este poema. GRACIAS A LA VIDA gracias a la vida que me a dado tanto me dio dos luceros que cuando los abro perfecto distingo lo negro del blanco y en el alto cielo su fondo estrellado y en las multitudes al hombre que yo amo. Gracias a la vida que me ha dado tanto me ha dado el sonido y el abecedario con el las palabras que pienso y declaro madre, amigo, hermano y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando. Gracias a la vida que me a dado tanto me ha dado el oido en todo su ancho graba nohe y día grillos y canarios martillos, turbinas ladridos,chubascos la voz tan tierna de mí bien amado Gracias a la vida que me ha dado tanto me dio el corazón que agita su marco cuando miro el fruto del cerebro humano cuando miro el bueno tan lejos del malo cuando miro el fondo de tus ojos claros Gracias a la vida que me ha dado tanto me ha dado la marcha de mis pies cansados con ellos anduve ciudades y charcos playas y desiertos montañas y llanos y la casa tuya tú calle y tú patio Gracias a la vida que me ha dado tanto me ha dado la risa y me ha dado el llanto así yo distingo dicha de quebrantos los dos materiales que forman mí canto y el canto de ustedes que es mí propio canto Gracias a la vida que me ha dado tanto.
|
|
|
#67 |
![]() |
Gracias compatriota,por traer a Violeta Parra , sin duda que ´´Gracias a la vida``es un clásico para nosotros...
Saludos...
|
|
|
#68 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Manuel Serrat.
|
|
|
|
#69 |
![]() |
Muy bonito el "anónimo" y la Canción de Violeta Parra. Gracias por compartirlo.
|
|
|
|
|
|
#70 | |
![]() |
Cita:
Gracias Verne...a veces es mejor hacerse el sordo y seguir saltando...
|
|
|
|
#71 |
![]() |
Saludos a todos...
Fábulas de Esopo... La paloma y la hormiga Obligada por la sed,una hormiga bajó a un manantial, y arrastrada por la corriente,estaba a punto de ahogarse. Viéndola en esta emergencia una paloma,desprendió de un árbol una ramita y la arrojó a la corriente,montó encima a la hormiga salvándola. Mientras tanto un cazador de pájaros se adelantó con su arma preparada para cazar a la paloma. Le vio la hormiga y le picó en el talón,haciendo soltar al cazador su arma .Aprovechó el momento la paloma para alzar el vuelo. SIEMPRE CORRESPONDE EN LA MEJOR FORMA A LOS FAVORES QUE RECIBAS: DEBEMOS SER SIEMPRE AGRADECIDOS. El buey y el mosquito En el cuerno de un buey se posó un mosquito. Luego de permanecer allí largo rato,al irse a su vuelo preguntó al buey si se alegraba que por fin se marchase . El buey le respondió: _ Ni supe que habías venido. Tampoco notaré cuando te vayas. PASAR POR LA VIDA,SIN DARLE NADA A LA VIDA,ES SER INSIGNIFICANTE. [b]Susu ...
|
|
|
#72 |
![]() |
Hola a tod@s!!! Hermosas sus publicaciones, estoy de viaje pero a mi regreso pondre más!!!
Cariños susu Que el amor no admite cuerdas reflexiones (Rubén Darío) Señora, Amor es violento, y cuando nos transfigura nos enciende el pensamiento la locura. No pidas paz a mis brazos que a los tuyos tienen presos: son de guerra mis abrazos y son de incendio mis besos; y sería vano intento el tornar mi mente obscura si me enciende el pensamiento la locura. Clara está la mente mía de llamas de amor, señora, como la tienda del día o el palacio de la aurora. Y el perfume de tu ungüento te persigue mi ventura, y me enciende el pensamiento la locura. Mi gozo tu paladar rico panal conceptúa, como en el santo Cantar: Mel et lac sub lingua tua. La delicia de tu aliento en tan fino vaso apura, y me enciende el pensamiento la locura.
Si deseas ver mis fotos y escuchar música... http://www.freewebs.com/susulake/ Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están http://susanalake.tripod.com/ www.susanalake.20fr.com |
|
|
|
|
|
#73 |
![]() |
INTELIGENCIA INFANTIL
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. Cierto día su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico nervioso por la interrupción le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba. Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: como te gustan los rompecabezas te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie. Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente. Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo. Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que a su edad hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes. Desconfiado el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares. ¿Cómo era posible ?¿Cómo el niño había sido capaz de hacerlo? De esta manera el padre preguntó con asombro a su hijo - Hijito tú no sabías cómo era el mundo ¿cómo lo lograste? Papá respondió el niño, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre que sí sabía como era. Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo. Autor: GABRIEL GARCÍA MARQUEZ --------------------------------------------- Esto es a lo que yo llamo "buscar otro camino para llegar al mismo sitio". |
|
|
|
|
|
#74 |
![]() |
A lo mejor no es todo tan difícil
Christine se asombra de lo fácil que le resulta de pronto la conversación. Algo se estremece bajo su piel. ¿Quién soy yo de hecho, qué me está pasando? ¿Por qué puedo hacer de pronto todo esto? ¿Con qué soltura me muevo, y eso que siempre me decían que era rígida y patosa? Y con qué soltura hablo, y supongo que no digo ninguna ingenuidad, porque este caballero tan importante me escucha con benevolencia. ¿Me habrá cambiado el vestido, el mundo, o lo llevaba todo dentro y sólo carecía de valor, sólo estaba siempre demasiado atemorizada? Mi madre me lo decía. A lo mejor no es todo tan difícil, a lo mejor la vida es infinitamente más ligera de lo que creía, sólo hay que tener arrojo, sentirse y percibirse a sí misma, y la fuerza acude entonces de cielos insospechados. (Stefan Zweig, "La embriaguez de la metamorfosis") Cariños susu
|
|
|
|
|
#75 |
|
Cap. Rober William III
Ubicación: Paso de la Arena, Montevideo, Uruguay Clima templado Temperatura media anual 17º (TMV 23º TMI 10º)
Mi galeria de fotos
Hol@ a todos, recíen hoy me puse a leer este post. Me ha gustado y aporto algo de Juana de América
EL DULCE MILAGRO ¿Que es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen. Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen. Mi amante besóme las manos, y en ellas, ¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas. Y voy por la senda voceando el encanto y de dicha alterno sonrisa con llanto y bajo el milagro de mi encantamiento se aroman de rosas las alas del viento. Y murmura al verme la gente que pasa: "¿No veis que está loca? Tornadla a su casa. ¡Dice que en las manos le han nacido rosas y las va agitando como mariposas!" ¡Ah, pobre la gente que nunca comprende un milagro de éstos y que sólo entiende Que no nacen rosas más que en los rosales y que no hay más trigo que el de los trigales! Que requiere líneas y color y forma, y que sólo admite realidad por norma. Que cuando uno dice: "Voy con la dulzura", de inmediato buscan a la criatura. Que me digan loca, que en celda me encierren que con siete llaves la puerta me cierren, que junto a la puerta pongan un lebrel, carcelero rudo carcelero fiel. Cantaré lo mismo: "Mis manos florecen. Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen". ¡Y toda mi celda tendrá la fragancia de un inmenso ramo de rosas de Francia! Autor: Juana de Ibarbourou
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|