Vida en otros mundo. ¿Llegaremos a contactar?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Carlos Sequoia, 8/8/06.

  1. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Tal vez ,cuando exploremos Marte dentro de unos años,surja ,un descubrimiento que nos señale vida extraterrestre en otros lugares del universo ,se ha descubierto mucho en medicina , y en otros campos de la ciencia,cosa inpensable hace un siglo,quiero decir ,hay una acceleración enorme en cuanto a descubrimientos,y tal vez no se trate de desarollar tecnologias más avanzadas en cuanto a transportes interestelares ,si no tal vez la captacion de ondas procedentes del espacio.Pienso que las guerras y miserias que generamos nosotros ,retrasan y dificultan sobremanera la investigación sobre vidas inteligentes.Cuando acabemos de una vez con la barbarie que nos caracteriza ,quizás se abra una puerta que permitirá revelar tantos secretos.
    Tal vez ,esas vidas extraterrestres ,están y viven entre nosotros ,ocultas y esperando el momento oportuno.?
    He de reconocer que pertenezco también a esta tribu de rarillos que poblan el planeta.Doy las gracias a Carlos Sequoia por invitarme a opinar ,el tema da para mucho para la sección de OFF TOPIC:52aleluya: .
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Un par de cosas:

    ---Todo lo que tiene bordes es finito, por tanto, el universo es finito (aunque no podamos ir más allá).

    ---Los agujeros negros no son agujeros, son cuerpos como los planetas, las estrellas, cometas... cada uno con sus características específicas, eso sí. Lo de agujero simplemente es un nombre, así que de meterse dentro de ellos y viajar de gorra, ná de ná.

    ---No está demostrada (ni mucho menos) la existencia de vida en Europa (satélite de Júpiter).
    [SIZE=+1][/SIZE]
    ---La teoría del diseño inteligente, ésa que niega la evolución, es una patraña pseudocientífica que no se merece ni siquiera el molestarse en descalificarla (así que me contradigo al escribir esto).

    ---Yo también creo que hay vida por ahí fuera. Que nuestros ojos la vean, eso ya es otro cantar. Quizá si hay suerte y la tenemos en nuestro sistema solar, porque todo lo demás nos queda muy lejos.
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Al hilo de Alx:
    "hoy he rescatado un extrarrestre de atragantarse con un chupa-chups; lo tengo recogido y le cuido".
    Nota: emprenderé acciones contra el que lo difunda y trate de buscarlo; está en la dimensión 43 de mi armario.

    Alx, curioso el tipo este; dice que ha descubierto algo pero no dice cómo. Muy buena tu cita.
    saludos.
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    En europa seguramente existira vida si tiene oceanos de agua y en Marte casi seguro que existe agonizando..., como el planeta mismo..., porque Marte agoniza mientras su hermana La Tierra vive en esplendor..., cosa de sus distintos tamaños.

    Pero esto es lo que pienso, no lo afirmo...,
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Carlos...

    tu "monstruo" y su dimensión 43 me ha recordado a este....
    (del mismo que no te gustó de los que se llevaban esclavos a La Tierra)



    Antes de ir a dormir

    Su padre intenta convencerla de que no hay monstruos en el armario, y ella le hace creer que lo comprende, que ya es mayor, que si su padre le muestra que tras las puertas no hay cosas con dientes ni ventosas, dormirá tranquila por la noche, soñando esos sueños inocentes que los adultos creen que las niñas sueñan, y su padre la tapa y le da un beso, y ella espera un poco para levantarse y abrir de nuevo el armario, pues claro que hay monstruos, y debe alimentarlos, pues hambrientos podrían devorar a su padre, que no les ve.


    Jordi Cebrián


    besos, vega

    Me encantaría hablar de la evolución con vosotros pero no me puedo concentrar lo suficiente... y mira que me gustaría.
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Vega, muy dulce el cuento. Me ha gustado. Pero por si acaso no se lo cuento a mi sobrino, que es asusta fácilmente.

    Otra cuestión para DEBATE:

    en otro post,
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=79384#post79384, estoy a punto de ser llevado a la hoguera como Galileo. A los que os gusta la astronomía, os agradecería vuestra opinión sobre el tema "el diferente sentido del sol a lo largo de su recorrido en el cielo en los dos hemisferios".

    Sostengo la certeza de que en España (hemisferio norte) el sol sale por el horizonte y se desplaza hacia la derecha hasta ponerse más a la derecha, mientras que en el hemisferio sur sale por el horizonte y se desplaza hacia la izquierda hasta ponerse por la izquierda".

    Estais invitados a opinar.
    Saludos. Carlos Sequoia.
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Carlos ¿También has hecho inumerables cálculos para llegar a esa conclusión?, es broma hombre.

    No tengo la menor idea, pero desde mi palacio, el sol aparece por la izquierda, y como la tierra gira hacia la izquierda, entonces da la impresión que va a la derecha, pero si me muevo, entonces va hacia arriba, y termina cayendo en el horizonte, hacia el oeste.

    Creo que para que tu teoría sea cierta el la tierra serían dos medias naranjas que girarían de forma contraria ambas mitades. Pero vamos, no se.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Bueno... confirmando que el sol (la luna y los planetas) salen por el horizonte en el hemisferio norte, desplazándose a la derecha por nuestro trocito de cielo hasta ponerse por el oeste...

    Repito un trozo de mensaje que puse el día siguiente, el día 13, después de ver las perseidas, no lo pensé entonces, fue puro confirmar que el movimiento era así... de derecha a izquierda... ahora parece tan obvio que hasta me parece impensable el poder dudarlo.


    ¿Fotos? Yo sólo hice a la luna, que la verdad, no me molestó casi a pesar de su luz reflejada, otro espectáculo cuando salió por el este sobre las luces de Majadahonda.

    vegalunaperseidas.jpg

    y fue subiendo en el cielo hacia la derecha.

    vegalunaperseidas1.jpg


    Así que otra misión cumplida, bien aprovechada y feliz.



    ¿Sabes Carlos una cosa?

    ...que cualquier noche puede salir el sol :bailoteo:

    Que no nos pille desprevenidos y si puede ser confesaos, por lo que pueda presentarse.

    besos, vega

    green_star.gif

    espera que te busco otro cuento....
     
  9. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Pues yo supongo, con respecto a lo de por dónde sale el sol, lo mismo que CarlosSequoia.
    Aunque claro, es porque en el hemisferio sur miran el cielo al revés que nosotros, ¿no?
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    No sé muy bien qué quieres decir con eso, berode, tendrías que explicarlo mejor, o leerte el enlace que ha puesto Carlos.

    Diles eso a los del hemisferio sur y ya verás ;) ... ellos ven los cielos desde otro punto, y lo ven distinto, pero tienen el mismo norte, sur, este y oeste que nosotros.

    Gracias Katryna... siempre me fijo en tus perritos y pienso a la izquierda una hembra y a la dcha, un macho, no sé por qué.

    El cuento, no era éste pero...

    Ficciones en la oficina

    En la oficina todo seguía igual, la misma actividad, el mismo inmovilismo. Era tanto el hastío, tanto el aburrimiento, que dedicó la mañana a inventar historias ficticias. Imaginó a sus compañeros y a su jefe en situaciones comprometidas, enfrentados a realidades que les superaban. En una de sus ficciones convirtió los montones de papeles aburridos en tesoros que ocultaban conocimientos arcanos. No eran facturas, ni hojas de control, sino pergaminos que atesoraban ciencias ya desconocidas. El interfono le despertó de sus ficciones. El jefe le pedía una tabla con presupuestos y previsiones. Dudó entre llevársela o retarle a un duelo.

    Jordi Cebrián



    besos, vega.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    El Sol sale por el Este en el hemisferio Sur lo mismo que en el hemisferio Norte y se pone por el Oeste...igual que en el Hemisferio Norte también...

    Los puntos cardinales son referencias geográficas... es decir, sólo sirven en la Tierra en el espacio...no existen los puntos cardinales...

    ..."El movimiento aparente del Sol alrededor de la Tierra le ha dado al hombre el primer medio de orientarse.El Sol nace por el Este (Oriente, Levante) y se pone por el Oeste (Occidente, Poniente), pero, claro está, esto no sucede más que en apariencia. En realidad , es la Tierra la que gira de Oeste a Este.....

    ... En el Hemisferio Norte, solamente una estrella parece inmóvil: la estrella Polar, que se encuentra en la prolongación del eje de rotación de la Tierra, eje que pasa por los Polos. ...la Estrella Polar indica pues la dirección Norte. El Norte se ha convertido en el punto cardinal fundamental; orientarse no es ya buscar el Oriente, sino el Norte..."
    P. Gourou y L. Papy

    En nuestras latitudes(Hemisferio Norte), el Sol "pasa" siempre más al Sur de donde nos encontramos, por tanto si nos ponemos de cara al Sol y seguimos su curso durante todo el día vemos que se mueve de izquierda a derecha, mientras que en el hemisferio Sur es al revés; el Sol le ven más al Norte y mirando al Sol se mueve de derecha a izquierda... Esto ocurre porque de cara al Sol nosotros en realidad miramos al Sur (es decir nos hemos dado media vuelta)...y ellos miran al Norte...

    Pero como dice el texto nos orientamos con el Norte...y mirando al Norte el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, lo mismo en ambos hemisferios...

    No sé si os he aclarado algo o lo he complicado más...

    Carlos S.. gracias por hacerme pensar
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Me meti en el tema cuando era de extraterrestres,...e intento verlos, pero el tema titulo ya no tiene nada con eso sino con estrellas.
    ¿ desde donde nos espuian¿,...porque si son inteligentes lo haran,...somos como atila...jajajja
     
  13. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Pablillo I, no te puedes imaginar la cantidad de cálculos que he hecho; eso sí, emprenderé acciones legales contra el que me pise el descubrimiento.... Se va aq poner de moda.
    Saludos


    Vega: “¿Sabes Carlos una cosa? ...que cualquier noche puede salir el sol”. Como bien sabes, todas las noches aparecen muchos soles, nuestras estrellas de cada noche. No me hagas caso; era por poner algo.

    Berode: “Pues yo supongo, con respecto a lo de por dónde sale el sol, lo mismo que CarlosSequoia.
    Aunque claro, es porque en el hemisferio sur miran el cielo al revés que nosotros, ¿no?”
    Gracias por tu aportación, Berode. Pero dí mejor que somos nosotros los que miramos al revés, pues a algunas personas del hemisferio sur no les gusta que les digamos que están al revés.

    Lourdes: “Carlos S.. gracias por hacerme pensar”. Es que sólo se trataba de eso, de pensar. Me alegro por ti.


    Katryna: “Lo has explicado muy bien Lourdes, además de paso también, en lo que se refiere a mi, he entendido así porque estaban discutiendo, porque me estaba sorprendiendo que hubiese dudas”. Katryna, dudas..... a mares, mogollón.

    Anvitel: “Me meti en el tema cuando era de extraterrestres,...e intento verlos, pero el tema titulo ya no tiene nada con eso sino con estrellas”. Tienes toda la razón. Por motivos que son largos de explicar, yo mismo desvié el tema solicitando unas opiniones a los que os gusta el Universo. Pero pido disculpas y os solicito que continuéis (y me incluyo) con el tema de vida en otros mundos.

    Besos y saludos. Que cada uno coja lo que le parezca.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Anvitel

    Anvi, no seas tan picajoso que luego tú cambias de tema cuando te da la gana ;)... lo que tenías que hacer es dejar a los extraterrestres y venirte a casa, que tus coryphantas están floreciendo que da gusto verlas. :52aleluya:


    Carlos

    ni tú a mí :11risotada:

    Bueno pues si os apetece leer...

    CONTACT, ¿es posible?

    CALCULO DE UNA COMUNICACIÓN RADIOELECTRICA.



    http://perso.wanadoo.es/josemaba/pag7.htm


    IMAGINO QUE HASTA EL FINAL NO HABRÁ LLEGADO NADIE ¿O SÍ? ¿Carlos?

    besos, vega
     
  15. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Hola, lo que yo expliqué demasiado coloquialmente (creí que se entendería) Lourdes lo ha explicado perfectamente:

    En nuestras latitudes (Hemisferio Norte), el Sol "pasa" siempre más al Sur de donde nos encontramos, por tanto si nos ponemos de cara al Sol y seguimos su curso durante todo el día vemos que se mueve de izquierda a derecha, mientras que en el hemisferio Sur es al revés; el Sol le ven más al Norte y mirando al Sol se mueve de derecha a izquierda... Esto ocurre porque de cara al Sol nosotros en realidad miramos al Sur (es decir nos hemos dado media vuelta)...y ellos miran al Norte...

    Y con respecto a que alguien se ofenda porque le diga que mira el cielo del revés, ya hay que tener poco sentido del humor... Yo, de hecho, lo consideraría un piropo.

    Saludos.

    P. D.: en mi casa tengo una bola del mundo. Una vez la saqué de su soporte y le di la vuelta, y así se ha quedado. Desde mi punto de vista, está ''al revés''. Pero creo que está igual de bien que si estuviera ''al derecho''.