Vida en otros mundo. ¿Llegaremos a contactar?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Carlos Sequoia, 8/8/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Ostras Pedrín, que tema tan apasionante.

    Por trozos, que todo de un golpe es muy espeso.

    Primera cucharada: La teoría del infinito finito. Se basa en un término elemental, la apreciación, ¿que es el infinito para ti? Es algo donde no encontramos los límites, ya que si los encontramos entonces es finito, por eso es un problema perceptivo, ya que como por mas que miramos siempre vemos algo más allá de dónde habíamos mirado antes, tenemos la percepción de infinito, pero por otro lado, inconscientemente, tenemos la referencia que todo tiene límites. Vamos con un ejemplo para explicarlo. Colocamos un periquito en una jaula pequeña. Su universo se limita a dos palos un comedero, un bebedero y algún cascabel o campanilla. Si al mismo pájaro lo metemos en una jaula como una habitación su universo se expande, puede tener doscientos palos, dieciséis comederos y trescientas campanillas. Pero si la jaula es como un estadio de fútbol, seguro que si se pone en el círculo central no logrará ver los barrotes que están unos cien metros mas allá de donde alcanza a ver, pero tiene barrotes. Al menos es como lo veo yo.

    Segunda cucharada.: Las civilizaciones anteriores, todas son humanas, estoy seguro y convencido, ya que para realizar las construcciones que hicieron debieron emplear técnicas muy sencillas, pero como todo conocimiento humano se trasmite oralmente, la cadena se rompió en algún momento, y se perdió. Al intentar recuperar ese eslabón roto, los humanos no somos capaces de pensar colectivamente sino individualmente, con lo cual no podemos ver mas que lo que cada uno es capaz de realizar por si mismo. La trama de todo está en la colectividad. Si los hombres pudiesen hacer lo que hacen las termitas, ir a la luna sería un paseo a pie.

    Tercera cucharada: Vida extra terrestre, seguro que la hay, negarlo sería de necios. Las explicaciones las habéis dado.

    Cuarta cucharada: Inteligencia extra terrestre, seguro que debe haberla. De hecho no hay vida sin inteligencia.

    Quinta cucharada: ¿Inteligencia?, este es el quid de la cuestión. La inteligencia humana no es el cenit de la inteligencia, ya que esta debe ser adquirida mediante muchos años de aprendizaje. La inteligencia, a mi entender, es aquello nos hace seres vivos.

    Sexta cucharada: Comunicación con otros tipos de inteligencia, si pero es muy difícil, ya que la inteligencia del hombre es muy limitada, por que por lo general el hombre tiene siempre un pensamiento individual, raras veces colectivo.

    Séptima cucharada: El sistema de comunicación binario, es el mas sencillo que existe, si o no, blanco o negro, existe o no existe. Sencillo ¿no?, pero si hacemos agrupaciones de ceros y unos erróneas, andamos listos para entender algo. Nosotros el sistema binario lo usamos en agrupaciones de ocho ó dieciséis ítems, es decir, cada ocho ceros y unos dan lugar a un signo o una letra, pero que pasa si no es en esa proporción, o que pasa y esa proporción es variable, unas veces 8, otras, 21, otras 3. Imposible para nosotros.

    Octava cucharada: Pienso, que lo mejor es no pensar nada. Así que revolvamos las cucharadas y que aproveche.


    :icon_rolleyes:
     
  2. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Bueno, yo ya me he hecho un lio :S

    Voy a proponer algo, otro temita

    ¿Que es un agujero negro?¿Nos puede llevar a otro sitio o nos mataria? ¿No lo hemos provado,verdad? :-?

    Os dejo esta página, es interesante :

    http://www.xtec.es/~rmolins1/univers/es/index.htm
     
  3. Kiliwialike

    Kiliwialike

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    http://www.alcione.cl/nuevo/index.php?object_id=431
    Hola atodos, mirad aqui explica de forma muy sencilla el tema de las frecuencias y el espacio, por si os interesa. :5-okey: Saludos
    Uy, Pablillo, acabo de leerte, me gusta como piensas,jeje:smile:
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    alx, Irónicamente voy a contarte algo que me comentaron ayer, vale para un agujero negro.

    Un agujero negro es Galicia, que le ponen petróleo por fuera y la queman por dentro.

    Edito para añadir, que si no queda frio.
    Una vez Galicia tuvo su big-ban y esparció a sus habitantes por todo el mundo. Pero al mismo tiempo es una tierra que si vas, no puedes sacártela de la cabeza y desearías estar siempre allí.



    Dios mío que pena. Esto es algo relacionado con el pensamiento humano, que rara vez es colectivo. Siempre individual.


    :tirarlospelos:
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Pablillo, yo me voy a galicia ... no me asustes :razz:

    ¿Que creeis que podriamos hacer para tener un pensamiento colectivo? ¿Para no tener nuestars mentes limitadas?¿para desarrollar toda esa materia gris que tenemos metida ahí en la cabeza?
     
  6. Kiliwialike

    Kiliwialike

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Ufff, Alx, creo que para eso , entre otras cosas, habríamos de tener al menos una o unas metas comunes, úna causa que nos envolviese a todos y poder, dentro de nuestra diversidad, tener un mismo propósito.Y no es que no exista algo como eso, pero en una sociedad cada vez más individualista, egocentrica y hedonista, lo veo posible, pero difícil y por supuesto sectariamente, hay que querer...
    Como todo, los agujeros negros todavía se estudian, pero aqui encontraras explicaciones muy comprensibles y amenas.http://www.xtec.es/~rmolins1 /univers/es/negres.htm;)
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Y si , por lo menos, alguien se decidira a hacer eso, si quisieramos tener un mismo propósito?

    no seria difícil, vamos, creo yo, si todos quisieran colaborar, además, habria bastante gente dispuesta a ello, ¿o no?

    saludos
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Para tener un pensamiento colectivo, deberiamos de estar constituidos en una sociedad como la de las abejas, las termitas o las hormigas y poseer una "mente colmena", algo imposible para nosotros que somos absolutamente individualistas. Pese a que necesitamos de una infraestructura social para que la especie sobreviva, no es ni de lejos parecida a lo que debiera ser para parecerse a la de estos insectos. Lo primero, tendriamos que estar constituidos en diferentes castas en las que no sólo hubiese una diferencia social, sino que también pudiera haberla física para que cada una de ellas acometiese tareas determinadas. Dificil, vamos.

    Lo que sí se puede es colaborar más. Quizás si nuestra inteligencia continúa evolucionando, algún día consigamos superar nuestro afán autodestructor y podamos colaborar toda la humanidad en propósitos comunes.

    Pablillo, de tu cuarta cucharada no consigo encontrarle el sabor a esto :happy: :
    ¿Te refieres a que es necesaria la inteligencia para crear vida o que cualquier tipo de vida posee de forma inherente un mínimo de inteligencia?
     
  9. Kiliwialike

    Kiliwialike

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Hola eskibias, como yo lo veo el tema de las inteligencias tiene mucha miga, para mí es dificil de explicar, no la inteligencia como capacidad intelectual o almacenamiento y proceso de datos, si no como ente, y por supuesto no solo en el ser humano, animales y plantas...algo como lo de las abejas que explicaste pero al nivel de materia, pero no materia inerte...uf no sé, es una de esas cosas que captas pero no sabes explicar, tenía por ahí un libro pero no sé donde anda ché...Bueno muy interesante todo, voy a ver si trabajo algo,jeje, saludos
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Ya sabía yo que había cucharadas mas o menos espesas, y la cuarta es muy espesa a pesar de ser tan breve.

    La afirmación de la vida es inteligencia, es algo fuerte, pero necesario y básico para proseguir con el conocimiento y reconocimiento del término inteligencia. Dejemos a un lado el término humano de inteligencia que es sinónimo de saber cognitivo, es decir, saber consciente, pero ¿existe el saber inconsciente?. Para mi la respuesta es SI, por supuesto que existe. ¿Dónde está y como se trasmite?, sencillo, las cadenas de ADN son sabiduría no consciente, es una teoría de la evolución llevada a un plano diferente al normalizado, minimalizado, tal vez. De hecho, cuando un recién nacido rompe a llorar, ¿quien le ha enseñado que debe hacerlo?, mejor preguntado ¿dónde lo ha aprendido?. Solamente hay una respuesta. Lo sabe.

    ¿Algún saborcillo nuevo?, Ahora.



    ;)
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Hola...

    Lo de los agujeros negros es algo muy curioso... , objetos tan masivos que tienen una fuerza de gravedad de la que ni la luz escapa...
    Y que de echo se colapsa tanto sobre si misma que es como un punto..., el agujero negro...

    No esta demostrado que se pueda viajar por el..., si acaso a otras dimensiones pero si no fueran las nuestras de que nos serviria..
    Es sencillo de demostrar porque si se pudiera viajar a traves de el , se veria la materia , se veria entrar por el agujero negro y salir por el otro...

    Por cierto..., os imaginais..., un agujero negro deborando un sol..., pues si y lo hace poquito a poquito..., como chupando lentamente es muyyyy curioso..., me refiero a si el sol esta orbitando alrededor del agujero negro.

    En cuanto a las dimensiones..., solo hay un numero de dimensiones limitadas..., e ir a otra dimension ... de que sirve sino es la tuya...
    Por cierto..., quereis oir los ecos del bigbang...., pues si sois radioaficionados poned un canal vacio, el ruido de fondo de la estatica es el eco de aquel suceso.
     
  12. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    ...... habeis mencionado los AGUJEROS NEGROS.... Pues vale, me sirve para lo que quiero decir:

    habeis mencionado muchas teorías sobre el cosmos, el infinito finito, la nada, elucubraciones a cual más elegante sobre todo tipo de leyes físicas aplicables en el espacio...pero desarrolladas en la Tierra. Me explico.

    Un agujero negro, según se cree, traga todo, hasta la luz. No creo que esté demostrado experimentalmente en nuestro planeta (corregidme si me equivoco). Si una triste colchoneta de playa, una vez sacada de la funda que trae de fábrica, no hay quien la pliegue tanto como para que vuelva a caber, ¿cómo podemos imaginar que un punto del tamaño de la cabeza de un alfiler se trague estrellas y planetas enteros y puedan aparecer en otro lugar, como dicen que ocurre con los agujeros negros en su conexión con otra dimensión? Pensad en que tras conseguir meter la dichosa colchoneta, si lo logramos, sería imposible que apareciera en Nueva Zelanda o Australia, por ejemplo.

    Quiero decir con esto que nuestra pequeña inteligencia trata de realizar experimentos con las leyes físicas que rigen en la Tierra, pero no sé si con las leyes que rigen en el cosmos (parecen diferentes, a la vista de los agujeros negros, por ejemplo) podremos reproducir esas condiciones.
    Por eso, creo que nunca llegaremos a saber lo que nos planteamos en este post.

    Saludos a tod@s
     
  13. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Una pregunta, ¿A dónde creeis que puede llevar un agugero negro?

    ¿Hacemos una lista?:happy:

    jeje :smile:

    Aun no he respondido al Post...

    Yo creo que si que puede haver vida, en un documental vi unos organismos que podian vivir sin oxígeno, (creo que en el océano primitivo, o algo así)

    Quizás hay más vida en otros planetas de la que nos imaginamos.

    ¿Que forma creeis que tendrán esos seres?

    Otra pregunta , se habla de que personas han visto ovnis casi todos los ovnis que he visto en "fotos" tienen forma de platillos, al medio más ancho y alrededor...bueno, algo así:
    platillo.JPG ¿Por que?

    saludos
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Confirmar que se pueden oir los ecos del big bang es confirmar la veracidad de la teoria en sí :happy: . No soy radioaficionado, así que me quedaré sin escucharlo, pero me gustaría que nos contases, Adriano, como es eso que oyes, más o menos, para hacernos una idea.

    Un agujero negro es como una cartera, que se traga todo el dinero que sacas del cajero y luego lo vas disipando por aqui y por allá, sin saber nunca dónde se fue, pero el caso es que no está y te preguntas "¿Pero como coñ... he podido yo gastar tanto dinero si no me entra en la cartera?. Pues va a ser que sí, que me lo he gastado." :11risotada: . Todo lo que entra por un lado, sale por otro. ¿No fue Jesucristo quien dijo aquello de que "Es más dificil que un ladrón entre en el reino de los cielos que meter un camello por el ojo de una aguja". Lo mismo sabía lo que decía y se refería a eso, a los agujeros negros y nosotros aqui convencidos de que robar es malo :smile:

    Pablillo, me queda claro lo de la cuarta cucharada, aunque yo a eso que tu describes, más que llamarlo inteligencia, lo llamaría instinto, acto reflejo, pauta adquirida, incluso, pero siempre algo incomparable a lo sofisticado de la inteligencia.
     
  15. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    eskibias¿puedes describimirme que es la inteligencia?, sin recurrir al R.A.E.

    Te ayudo yo, aunque mi teoria seguro no es la mas ortodoxa.

    Inteligencia es manejo de información. Según la teoria, la información se almacena y se maneja en el cerebro. Supongamos, solo supongamos, que no tenemos cerebro, y que la información la almacenamos en nuestros genes. Nuestros descendientes serían formidables, no necesitarian tiempo de aprendizaje, al tiempo de nacer serían tan sabios como nosotros, al cabo de unas cuantas generaciones seríamos la pera limonera.