Vida en otros mundo. ¿Llegaremos a contactar?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Carlos Sequoia, 8/8/06.

  1. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Yo el tema de las construcciones, esfinges y demás lo veo poco claro (de que sea extraterrestre), si tenemos por un lado la posibilidad de que todas esas cosas sean hechas por una raza que se toma la molestia de hacer un viaje de miles de años (aunque claro hay que suponer que tiene la suficiente tecnología para acortar eso, o que viva millones de años que también es posible) para dejar unos símbolos indescifrables para el hombre y por otro lado la posibilidad de ser una construcción humana :-? pues yo la verdad me quedo con la explicación sencilla, porque no veo sentido a dejar esas señales sin más y porque el paso del tiempo no tiene que dar necesariamente mayor conocimiento (para eso hay guerras que lo destruyen) y no veo tan imposible la construcción de una pirámide hace 5000 o 6000 años aunque aún hoy sea difícil, si a ello sumamos el afán de protagonismo y de ganar dinero de la gente (porque estas cosas quieras que no atraen al público, o dicho de otro modo al dinero) pues me da que pensar.

    Hace unos años vi un documental donde hablaban de la construcción de las pirámides, se barajaban varias posibilidades y la que más logica vi fue la de que empezaban a hacer la pirámide y conforme iba subiendo la altura iban amontonando arena, de tal forma que siempre trabajaban a ras del suelo (por la elevación de éste) con lo que es más fácil el movimiento de piedras y al acabar la desenterraban, no me pareció una mala explicación la verdad, pero luego ves otro y te dice otra cosa y en fin, es difícil de decir, pero también a día de hoy se sabe que los romanos tenían una especie de aire acondicionado y ascensores, todo ello muy "primitivo" lógicamente pero da muestras de que la inventiva humana es muy grande, más cuando en tiempos de los egipcios por ejemplo dedicabas tu vida por completo a ello.

    Si hay vida inteligente veo difícil que vengan a vernos :11risotada: , tiene que haber tantos planetas, y es de suponer que en un planeta (por lo que sabemos) sólo se dan unas características favorables para una determinada especie, ¿qué interés puede tener un extraterrestre en un planeta a millones de años luz, que probablemente sea tóxico para él y en el que vive gente mucho más atrasada? supongo que nuestra propia inteligencia es un freno para entender muchas de estas cosas.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Creo que si existe vida en otras galaxias. Creo, incluso, que nos estudian de la misma manera que nosotros estudiamos a los animales. Estoy segura de que existe vida inteligente, superior tanto tecnicamente como espiritualmente en otras galaxias. Lo que no estoy tan segura es de que la vida inteligente exista en nuestro planeta Tierra.:11risotada: :meparto: Saludos.
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Hola..., el problema de nuestro sistema solar es que de haber vida la mas evolucionada esta en Europa y alli no hay oxigeno porque no hay fotosintesis...
    asi que si hay vida organizada en algo mas que amebas ... sera algo completamente parecido y a la vez tan diferente a un pez...

    En Marte y en Venus ... esta ultima es muy improbable , si hay vida agoniza en algun rincon.
    A no ser que sea como en las cavernas que de vez en cuando se encuentran aqui en la tierra donde hay ecosistemas que sobreviven en ambientes cerrados y estables durante milenios...


    Ahora biene algo de fantasia...
    De haber estado Marte un poco mas cerca al sol y Venus un poco mas lejos de el , ahora el sistema solar tendria tres tierras
    os imaginais que se hubieran desarrollado tres tierras con su raza ineligente dominante.
    Claro que eso traeria guerras entre los planetas pero en fin como fantasia es interesante...
    ME refiero en general a que todo es casualidad... de haber estado la tierra un poco mas lejos..., ahora viviriamos en el ecuador... y zonas proximas para sobrevivir al frio...



    En cuanto a lo de viajar a otros sistemas solares... , ahora mismo es imposible , y si es posible se tardaria una vida entera en llegar a la estrella mas cercana..., pero es imposible saber que ocurrira de aqui a 30 años.
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Pues yo pienso, que es muy muy muy difícil, que en un universo infinito, sólo estemos nosotros la verdad.

    Creo que puede haber vida extraterrestre, y si vamos a contactar con ellos?

    Se me ocurren dos respuestas.
    1. Si ya los conocemos (léase, nuestros gobiernos), no creo que se hayan llevado una buena impresión de nosotros, es decir, lo de los experimentos y más si los hacemos los humanos, al igual no es la mejor carta de presentación, así que mejor no sean inteligentes, pq como nos visiten nos aniquilan.

    2. Que nos conozcan ellos a nosotros, es decir, que sea cierto lo de las abducciones, y que lleven la tira haciéndonos experimentos, con lo cual, tampoco me apetece mucho acabar de conocerlos, llámame asocial, pero es que las reuniones de té en el espacio en una camilla de pruebas, me da un no sé qué :meparto:

    O sea, que si quieren que existan, pero yo de conocerlos, paso, pq si son como nosotros, nos vamos a liar a guantás, y si no son como nosotros, o son peores y nos aniquilan, o son mejores y los hacemos trizas.

    Lo mejor para el universo, es que nos dejen aparte, que así hacemos menos daño :meparto:
     
  5. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    No sabemos si existen, pero si existen estamos suponiendo que ven desde las cosas desde nuestras perspectiva de humanos: violentos, destripan un ser para indagar su interior.... quizá si existen sean más inteligentes que nosotros (a poco que lo sean). Para que una sociedad avanzada sobreviva a holocaustos tiene que tener un concepto de sociedad muy diferente al nuestro; nuestra especie camina hacia la autodestrucción, y eso que aún no estamos mínimamente desarrollados, pues sólo hemos llegado a la Luna y con sólo unas horas de permanencia allí; y nada más hay 380.000 km, distancia que sumando mis km en carretera alcancé el mes pasado.
    Pero pensar en cómo serán y en contactar con ellos ya cae dentro de la ficción, algo que quiero evitar, aunque cuando la mente se pone a trabajar por su cuenta....
    Saludos.
     
  6. Kiliwialike

    Kiliwialike

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Quizá, y sólo quizá no podemos o sabemos aplicar la teoría de la relatividad porque al igual que nuestra mente estamos por entero limitados a un patrón de espacio-tiempo determinados, por una razón determinada. También se supone que si dos cuerpos vibran en frecuencias diferentes pueden ocupar un mismo lugar, quizá parte de ese encasillamiento este maás cerca de lo que creemos. Por otra parte creo que a parte de las consideraciones que argumentáis, creo que en nuestra propia galaxia hay niveles de vida en esferas superiores a la nuestra, pero tendemos a ponderar las posibilidades desde el punto de la lógica científica más aceptada y dejamos de lado otras consideraciones más ¿metafisicas? ¿espirituales? Son temas interesantes y con mucha tela, civilizaciones con vestigios de conocimientos asombrosos que por otro lado parece ser les fueron cedidos como la caña de pescar al que tiene hambre. Podráin ser los ovnis simples medios de transporte para quienes supervisen nustra labore en los "actuales parametros"en los que nos movemos, y nada mas allá que seres como nosotros, sol oque más elevados en todos los aspectos ( a paret del puramente fisico por las naves jeje). Como en todo la comunidad cientifica se divide, y es logico siempre fue así, sino todavia pensaríamos que el sol da vueltas alrededor de la tierra...Al hilo de lo dicho, ¿de verdad todavia hay quien cree que los hombres y mujeres prehistoricos eran medio lelos? please. No sé, veo mucha relación en todo, pero son temas para no acabar, jeje, veo que me he enrollado, bueno ha sido interesante, gracias.:5-okey:
     
  7. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Pues nada, yo creo, como tooodos vosotros, que si, que es muy posible que haya algun tipo de vida en otro lugar, porque si es taaaan grande el universo pueden haberse dado las condiciones necesarias (ojo, que no digo las mismas que aqui) para haber desarrollado algun tipo de vida adaptada a esas condiciones, lo que pasa es que los humanos siempre nos creeremos únicos e irrepetibles, el ombligo del universo, y no somos capaces de creer en otras formas de vida, sobre todo si son inteligentes.


    PAra mi, la incognita sería si ha evolucionado de la misma forma que nosotros y está adaptada a las misma condiciones que nosotros.

    ¿que nos visiten o no? no lo se, pero ¿por que no? ¿por que no pueden etas mas evolucionados que nosotros y tener los medios posibles?. Esto es como el tema de los espíritus, pudes creertelo o no, y te lo crees si te visitan a ti.....auqneu mira, como yo ya me lo creo, que se pongan a visitar a otros, que no sea que mi cafe no les guste o algo. Ademas, de no estar adaptados a las mismas condiciones que nosotros, por ejemplo atmosféricas, una visitita a nuestro gigante azul podría matarlos, o una visita nuestra a su planeta nos mataria a nosotros. Eso sin hablar de nuestros microorganismos, que tambien podrían matarlos, y de algun otro macroorganismo, incluso llamado a si mismo inteligente, que no dudaria en bombardearles a ellos.

    Es curioso ¿verdad? que pensemos en seres malos malisimos, que nos van a conquistar y someter ¿no tendra algo que ver la tele? ¿porque tienen que tener el concepto de maldad, de someter o de conquistar? ¿no somos capaces pensar en que pueden ser distintos a nosotros hasta en eso? ¿porque no pensamos en seres como ET, taaaan tiernos?

    En fin, prometo seguir leyendo este tema.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Un ecosistema de hace 3400 millones de años
    Área: Paleontología - Viernes, 9 de Junio de 2006

    Estromatolitos. Foto: A. Allwood.


    Nuestro planeta es un lugar activo, los continentes se han unido y
    separado varias veces y la corteza terrestre está en continua
    transformación. Las posibles huellas de las formas de vida más
    primitiva han sido destruidas en su mayor parte. Estas pruebas fósiles
    son muy escasas y son objeto de controversia debido a las diversas
    interpretaciones que se le puedan dar. De hecho a veces es muy difícil
    distinguirlas de otras formaciones creadas por procesos no biológicos.
    Ahora un análisis detallado de unas rocas australianas ha demostrado
    que éstas en concreto no sólo son las formas de vida más antigua
    conocidas sino que además muestran que ya había biodiversidad hace
    3400 millones de años.
    Los autores del trabajo son Abigail Allwood de Macquarie University y
    sus colaboradores que han estudiado 10 kilómetros de las formaciones
    rocosas en Pilbara, al oeste de Australia cerca de Port Hedland.
    Estas formaciones rocosas de tipo estromatolito las formarían
    cianobacterias que con el transcurso del tiempo crean depósitos
    rocosos a base de acumular sedimentos. Estas estructuras vivas, pero
    diferentes en forma, se crean todavía en la costa australiana,
    concretamente en Shark Bay.
    Aunque los estromatotilos de Pilbara se descubrieron hace ya 30 años
    algunos autores afirmaban que se formaron mediante un proceso químico
    e hidrotermal no biológico.


    Otro fósil similar. Foto: A. Allwood.


    Este equipo de investigadores ha realizado un estudio estadístico
    detallando las formas encontradas y comparándolas con formas
    presentes. Han hallado nada menos que siete tipos distintos de fósiles
    con formas diversas que van de la forma cónica a tipo cartón de
    huevos. Estas formas se corresponderían con el modo en que las
    partículas de sedimento fueron acumuladas.
    Con esto demuestran que un proceso biológico estaría detrás de estas
    formaciones, porque ningún proceso químico puede dar explicación a
    una variedad de formas tan rica como las observadas.
    Las formas cónicas muestran además signos de que los granos fueron
    cementados a los lados de los conos, sugiriendo que los microorganismos
    las fijaron allí de ese modo, al contrario que las partículas que
    están entre los conos que parece que fueron depositadas por las olas
    de un mar somero.
    Esta capa de estromatolitos se encuentra entre dos capas de depósitos
    volcánicos que pueden ser datados con precisión permitiendo dar una
    edad a estos estromatolitos de 3430 millones de años.
    Por tanto, esto demuestra una vez más que la vida surgió muy pronto,
    tan pronto como el planeta se formó y permite especular con la
    posibilidad de que también lo hiciera en Marte donde en aquella época
    había mares de agua líquida y una atmósfera similar.


    Estos fósiles de estromatolitos se asemejan a cartones de huevos,
    ahora bajo el sol, proliferaban antaño bajo las aguas costeras de un
    mar somero y estuvieron poblados de seres microscópicos que competían
    contra sus semejantes por la superviviencia (A. Allwood).


    Estas formas de vida no sólo estarían entre las más antiguas de la
    Tierra sino que serían la primera prueba de biodiversidad. Estas rocas
    ahora analizadas ocuparon un lugar en aquella época en el que
    distintas especies de microorganismos proliferaban en lo que sería el
    equivalente a un arrecife moderno, sin peces ni formas complejas, pero
    con toda la potencialidad que la vida sobre la Tierra ha demostrado
    posteriormente. Fueron esos tataratataraprimos nuestros los que
    liberaron el oxigeno que permitió más tarde a los animales
    evolucionar hasta alcanzar todas las formas vivas animadas que han
    existido posteriormente y que todavía quedan, entre ellas nosotros.
    Estas rocas nos hablan de todo ello y quizás de mucho más.


    Referencia: Allwood A. C., Walter M. R., Kamber B. S., Marshall C. P.&
    Burch I. W. Nature, 441. 714 - 718 (2006).


    Fuente principal: Macquarie University
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Panspermia geoelectromagnética

    Área: Espacio — Jueves, 27 de Julio de 2006


    Simulación computacional del campo geomagnético. Foto: NASA.

    Según se especula en un estudio, la vida se podría originar por microbios que transportados de un planeta a otro por campos electromagnéticos.
    El origen de la vida sobre la Tierra o sobre otros posibles planetas, tanto dentro como fuera de nuestro sistema solar, es una gran incógnita y probablemente lo sea por mucho tiempo si es que finalmente se desvela.
    Según algunos autores la Tierra es un lugar muy pequeño como para que la vida hubiese surgido aquí proponiéndose que la semilla de la vida sería transportada de un lugar a otro de la galaxia mediante algún mecanismo. A la difusión de la vida de esta manera (propuesta por primera vez por Fred Hoyle y Chandra Wickramsinghe) se le llama panspermia y lo malo es que no resuelve el problema de cómo se originó la vida en el primer lugar.
    Ya hace un tiempo nos hacíamos eco en NeoFronteras de la posibilidad de esparcir la vida por el sistema solar mediante impactos de meteoritos. Aunque la probabilidad de éxito es muy baja, a lo largo de los miles de millones de años de la historia de la vida en el sistema solar algunos microbios podrían haber viajado, por ejemplo, de Marte a la Tierra y viceversa.
    Ahora un nuevo estudio propone un sistema más suave y continuo de producir panspermia en el sistema solar, e incluso fuera del sistema solar. Tom Dehel es ingeniero eléctrico en el US Federal Aviation Administration y ha estado investigando durante mucho tiempo cómo los campos electromagnéticos de la Tierra afectan a los satélites GPS. Recientemente ha presentado en la reunión bianual del international Committee on Space Research (COSPAR) en Pekín una idea especulativa sobre cómo los microbios se pueden ver transportados de un planeta a otro gracias a los campos electromagnéticos naturales.
    Dehel ha calculado el efecto de los campos magnéticos terrestres a diversos niveles en la atmósfera sobre una bacteria cargada eléctricamente. Ha podido demostrar que según esos cálculos la bacteria podría ser eyectada muy fácilmente fuera de la Tierra, escapando del campo gravitatorio terrestre.
    En realidad no es tan sorprendente pues el campo magnético terrestre ya desvía partículas procedentes del viento solar produciendo las auroras boreales cuando dichas partículas impactan sobre las altas capas de la atmósfera. Pero hablar de seres vivos, aunque sean muy pequeños, es otra cosa.
    La ventaja de este sistema sobre la teoría de impactos de meteoritos es que los campos electromagnéticos terrestres están siempre presentes, a diferencia de los posibles eventos que harían saltar rocas repletas de microbios y producidos por los escasos impactos de meteoritos necesariamente gigantes.
    La intensidad del campo electromagnético varía según la altura en la atmósfera. Los más intensos se producen en la superficie debido a las tormentas eléctricas. En todo caso se puede asumir una columna a lo largo de toda la atmósfera capaz de transportar bacterias cargadas eléctricamente hasta las capas altas de la atmósfera.
    Allí el campo puede igual la gravedad y las bacterias pueden permanecer durante años y ser seleccionadas para sobrevivir en ese ambiente tan hostil de alta radiación y vacío. Estos microbios al final estarían por tanto mejor adaptados al viaje espacial en donde las condiciones, aunque similares, son aún peores.
    Los microorganismos cargados eléctricamente pueden ser entonces empujados fuera del planeta a una velocidad superior a la de escape por plasmones magnetosféricos, que son estructuras de plasma y campos magnéticos independientes que pueden ser barridos de la magnetosfera terrestre. Los microbios así acelerados pueden entonces abandonar la Tierra o incluso el sistema solar hasta llegar a un sitio propicio para la vida. Según Dehel, debido a que este sistema se mantiene constantemente, se podría haber sembrado de vida toda la galaxia mediante este método.
    Ya en 1908 el químico Svante Arrhenius propuso un sistema similar de transporte de microorganismos, pero hasta hace poco no se contaban con las medidas del campo electromagnético de la Tierra a gran altitud.

    Fuente: Newscientist
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Pues me temo que sí, rsanmiguel, que la tv y el cine nos ha contaminado de una manera determinante en todo este tema.

    En los años 50, 60 y 70, hubo un verdadero boom con todo esto de los marcianos y las invasiones, empezando por el famoso programa de Orson Wells "La guerra de los mundos", pasando por la increible historia del Hangar 18 en Roswel y la patética autopsia extraterrestre esa que nos quisieron hacer tragar hace unos años y terminando por el sensacionalismo de Eric Von Daniken, que fue quién nos contó todo aquello de los símbolos aztecas vistos desde el aire o los misterios de las pirámides.

    No hay que olvidar que la historia de la humanidad sufre un retroceso y un estancamiento durante un largo peridodo de siglos que se ha dado en llamar Edad Media, donde no hubo ningún avance de tipo tecnológico o científico hasta la llegada del Renacimento, pero es en la Era Moderna, o sea de un siglo para acá cuando se ha disparado la evolución tecnológica y se están haciendo todos los descubrimientos habidos y por haber. ¿Qué ocurre, que el hombre ahora es inmensamente más inteligente que antes?. Es probable que algo sí, pero tampoco tanto como para considerar hechos de nuestro pasado como inverosímiles. Subestimamos a nuestros ancestros y buscamos excusas como la intervención divina o extraterrestre en ciertos acontecimientos. Quién sabe si algún indeseado suceso vuelve a sumergirnos en el absoluto oscurantismo y nos pasamos unos pocos siglos más hundidos en el más mísero de los subdesarrollos, como en las pelis de los 90 aquellas de futuro cutre (Mad Max, Water World, etc.). Quiero decir con esto que nuestra tecnología avanza por impulsos y, cuando llega uno de estos, la aceleración es tal que llegamos a inventar cosas impensables hasta en Hollywood, como Internet o el teléfono movil. Quizás en alguno de ellos consigamos entender los misterios del espacio tiempo y podamos saltar al hiperespacio en busca de esas supuestas civilizaciones inteligentes diseminadas por el universo infinito que, por cierto, ya no es infinito, sino ilimitado, aunque no tengo muy claro para qué.Quizás para seguir conquistando, sometiendo o guerreando con todo aquél que nos encontremos.

    ¿Véis?. Yo también estoy contaminado por las pelis :11risotada: . Mejor encontrar civilizaciones que hayan sido capaces de superar la autodestrucción y nos enseñen a ser aboslutamente pacíficos y vivir en armonia con la naturaleza de nuestro unvierso.

    Pd.- ¿Por qué siempre que me explayo en estos temas me queda la sensación de haber soltado un rollo pasteloso?
     
  11. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Observo hasta que punto han contaminado nuestra mente y nuestra imaginación, pues aunque todos tratamos de ser lo más asépticos que nos es posible al hablar de estos temas, pero no podemos sutraernos hasta el punto de olvidar lo único que nos han enseñado sobre el universo: películas de todo tipo; extraterrestres tontos como E.T., malvados hasta límites insospechados como la película de un alienígena que no recuerdo el nombre, pero que decía en la publicidad: "no todos los extraterrestres son buenos y amables". Sí somos capaces de desterrar la imagen y el sonido de la espada láser de Star War en nuestras apreciaciones, pero algunas series han captado demasiada atención del público, como Expediente X, quizá de las que más. Un buen montaje publicitario, sin duda. La idea de la mayor parte de la gente que desconoce la astronomía está basada en estas series, incluso carátulas de discos como "Good Night Viena" de Ringo Star, saludando desde la puerta de una nave.
    Es una entelequia, pero me gustaría poder imaginar todo esto sin haber presenciado tanta majadería, mejor, sin haber tenido noticia de todas estas obras de ensayos y comedias sobre el universo; no pienso en hombrecillos verdes, pero ni siquiera sé en qué pensar. Por mucho que queramos, nos pasa como al pato que acaba de romper el cascarón y lo primero que ve al salir ya es su progenitor, aunque sea un peluche a pilas. No podemos ser imparciales, y si lo somos, el subconsciente se encarga de que no lo seamos.
    Todos tenemos una idea preconcebida, aunque luchemos por apartarla y queramos aparentar ser neutros.
    Saludos.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    ¡¡Qué divertido Goodnight Vienna!!!!!

    And I said, No no no no,
    I dont smoke it no more.
    Im tired of waking up on the floor.
    No thank you, please,
    It only makes me sneeze.
    And then it makes it hard to find the door.​


    :bailoteo:

    Carlos, ves... si no somos capaces de encontrar una puerta, ¿cómo vamos a quedar en los cielos con los etés?.


    Los terrestres somos unos presumidos... nos creemos super inteligentes, pero todavía estamos en pañales para contactar con otros seres que anden por "allá arriba"... no somos capaces de encontrar el más pequeño indicio de vida que no sea la nuestra un poco más allá de nuestras narices. Todavía no.

    Mira que miramos hacia arriba y que tenemos ganas de oir algo nuevo... (no me creo esas generalidades de ciéntificos locos y gobiernos oscuros que esconden celosamente datos sobre vidas extraterrestes que han llegado o han contactado y hay que guardarlo en el más absoluto secreto... que los secretos sólo se pueden guardar cuando las dos partes están de acuerdo, y los etés no creo que hayan llegado a acuerdos con el Bush de turno... además hay muchos ojos mirando hacia el espacio, ¿o no?.
    Está la Tierra llena, llenísima de esos ojos que acechan en la oscuridad... ¿quién puede guardar un secreto?

    En cuanto a que los de fuera contacten con nosotros, pues parece que todavía no se ha producido ningún contacto. Claro en el caso de que de verdad los etés quieran una respuesta y un cambio de información con nosotros (no lo veo raro... no pienso en comedores de terrestres sino en conocedores de lo extraño, hay comida mucho más barata que venir a la Tierra a buscar a tres desgraciados para comérselos, y que encima estén delgados y se reproduzcan poco y mal)...

    Y al revés, pasa lo mismo con nuestras señales y mensajes, si ellos fueran tan inteligentes como para haber contacto con ellos, serán capaces de conocer las vías para que ese contacto se produzca con éxito.

    Pienso que las distancias son infinitas, demasiadas incluso para nuestras ondas (y sondas ;)) mandadas al espacio, para intentar contactar.
    La distancia se puede contrarestar con el tiempo... pero nuestro tiempo no es el mismo que el de las estrellas, vivimos un instante fugaz para ellas... y no sabemos cómo es el tiempo para los etés, a lo mejor ni siquiera es el mismo que el nuestro, y si no lo és difícil será el espacio, y si no tenemos espacio común... ¿de qué estamos hablando?
    ¿Qué contacto vamos a tener, si nosotros no sabemos movernos en otras dimensiones?

    En fin que la que se va a otras dimensiones soy yo... ya empiezo a divagar.

    Carlangas, es verano, hace demasiado calor, no me hagas pensar en estas cosas, que me apasionan, pero que no tengo la cabeza como para decir algo minimamente comprensible ni acertado.

    Que por aquí cerca no hay datos de que haya vida, pero haberla......

    Sigo, que no sé parar.

    No creo que se pueda esconder un hecho sobre un contacto entre civilizaciones, terminaría saliendo a la luz al cabo del tiempo, y es que todo está muy lejos para nuestros sentidos, incluso parece ser que también para los sentidos de los mendas que vivan más allá de nuestro sistema solar.


    Hace un par de días oí que mandaban una sonda sin tecnología que estaría unos 10000 años de paseo espacial, a ver si ve algo :smile: no sé cómo, sin ojos ni oídos, pero por algo la mandarán (es como una mandarina con alas muy largas y estrechas, alas movibles como de pájaro, no sé cómo la controlarán o si sólo la mirarán... ni idea).

    Bueno, que creo que no lo he dicho, que por supuesto hay vida por allí fuera (además de la verdad :11risotada: que también está fuera) pero creo que no tiene que ver con la nuestra...

    ¿Recordáis que Vega fue una de las estrellas en las que creían que podía haber un sistema planetario parecido al nuestro con condiciones para que se hubiera creado otra Tierra? pues eso, que descubrieron que no hay nada.
    ¿Que se formarán allí planetas en el futuro? quién lo sabe... ¿estaremos aquí? no creo, nosotros no... y eso que a Vega le quedan tres de pipas (es decir tres veces menos de tiempo que a nuestro sol, por eso es tan guapa con sus chispazos ;)).

    Es decir que veo pocas posibilidades de contactar con nadie por problemas del espacio/tiempo/naturaleza... y luego saber interpretarlo.

    Demasiado complicado. Y demasiado calor para pensar.

    De todos modos seguiremos mirando hacia arriba todos los días (sobre todo por las noches, esperando que algún Iridium se cruce en nuestras vidas), quizás el día menos pensado, hoy.

    ¿A qué distancia orbitan los Iridium???????.... pues fíjate qué cerca y no los veo, son segundos de destello...


    No os toméis nada demasiado en serio que probablemente cambiaré de opinión dentro de 5 mn.

    :topsecret:

    ¿VIDA EN OTROS MUNDOS?...... si, por qué no.
    ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?... no creo, salvo sorpresas

    adios a todos y salud
    besos, vega

    P.D.

    No os toméis nada demasiado en serio que probablemente cambiaré de opinión dentro de 5 mn.

    :topsecret:

    Anvi
    Prometo leerte más despacio.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    El universo es infinito?... alguna demostración... por qué es infinito?

    Yo no creo mucho en esa premisa de la que partís... aunque supongo que es muy grande... y que está en expansión...

    La premisa es lo de menos... yo sí creo en la posibilidad de vida... aunque no tiene por qué ser humana ni de ningún tipo de animal de los que conocemos... dependerá de las condiciones ambientales, por llamarlo de alguna manera en la que esa vida se encuentre...
     
  14. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    Lourdes , una pregunta muy curiosa...

    El universo es en realidad infinito y finito a la vez...
    Se supone que antes del Bigbang no habia nada, ni espacio, ni tiempo...
    La explosion lo produjo todo..., asi que desde entonces la materia se expande... , por supuesto tiene un borde..., si nos trasladasemos en nave espacial , hasta el borde mismo, veriamos que mas alla en realidad no hay nada , ni materia ni espacio ni tiempo...

    Asi que en realidad es finito e infinito porque mas alla no hay nada...
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ¿VIDA EN OTROS MUNDOS? ¿LLEGAREMOS A CONTACTAR?

    por eso he hecho la pregunta... porque como no nos podemos trasladar hasta el borde... en realidad lo único que sabemos es lo del Big Bang y la expansión posterior...

    la nada es infinita?

    A mi me estremece un poco pensar... que nos alejamos, que nos vamos separando cada vez más... y que esas estrellas que se ven en el cielo cada vez van a estar más lejos de nuestra galaxia...

    las posibilidades de contactar... cada vez menores... como no sea Carlos cuando Andrómeda choque con nosotros