Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/12/07, 02:16:15   #1
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos LA PLANTA DE LA SEMANA: Muscari neglectum /Muscari o nazareno

Reino: Plantae
División: Angiospermas
Familia :Liliáceas / Jacintáceas ( según otra clasificación )
Género: Muscari
Especie : neglectum
Nombre común : Muscari o nazareno

Plantas de distribución mediterránea, iraní y europea (mitad sur de Europa) que abundan en el Bages.

Porte herbáceo de hasta 30 cm de alto
Planta bulbosa
Hojas basales, delgadas y alargadas Flores globulares en inflorescencias terminales (15 a 40 flores)
Flores superiores estériles, de color azul claro y pequeñas. Las inferiores, fértiles, tienen un color azul oscuro y los márgenes inferiores de color blanco.
Suelo: no exigente en sustrato.

En la foto se puede ver como las inferiores que ya han sido fertilizadas están comenzando a pudrirse. La foto esta tomada a últimos de abril en los montes de Torrero.

Requerimientos para su cultivo
Luz: sol o en sombra parcial.

Temperaturas: fría antes de la floración y cálida mientras despliega sus flores. Es por ello que los climas templados, con temperaturas entre 10º y 25 ºC son sus favoritos.

Suelo sin exigencias pero con buen drenaje.

Previo a su plantación: Al menos 15 días antes de plantarlos empiece a preparar la tierra: remueva el suelo hasta unos 20 cm de profundidad y mézclelo con una buena dosis de turba y abono.

- La plantación se hace en otoño
- Entierre los bulbos a una profundidad de 5 cm y a una distancia de 5 a 7 cm entre uno y otro.

- Es importante no plantarlos en la misma tierra por más de 3 años ya que los nutrientes disminuyen y, por tanto, la producción de flores es menor.

Riego moderado pues el exceso de agua pues podría originar la pudrición del bulbo o la aparición de enfermedades.

Fuente:
http://blog.sekano.org/?p=419
http://fichas.infojardin.com/bulbosa...-nazarenos.htm

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 16/12/07, 10:06:27   #2
juyol_tres

Mi galeria de fotos
juyol_tres va por buen camino
Re: LA PLANTA DE LA SEMANA: Muscari neglectum /Muscari o nazareno

Este año he querido probar con vulvos y esa, junto con los narcisos es una de las que planté. Espero que me salga bien.
Tengo una duda: ¿sólo florecen una vez?
Antiguo 17/12/07, 11:12:03   #3
trinimar
Trini

Mi galeria de fotos
trinimar tiene un brillante presentetrinimar tiene un brillante presente

Los bulbos sólo suelen florecer una vez, sí, pero pueden dar más de una flor por planta.
El muscari da una, pero se reproduce sola con una alegría envidiable, y aunque este año sólo tendrás un puñadito de flores (una por cada bulbo que hayas sembrado), el año próximo tendrás al menos el doble, y así cada año que las dejes tranquilas, sin perturbarlas.
Hay gente que desdeña a los muscaris por su resistencia, su presencia tan común y por que en realidad no parecen necesitar nada, pero eso es un error, son preciosas plantas que piden poco y dan mucho.
Yo los tengo en la misma tierra desde hace 10 años, y florecen como locos, pero cada año les pongo estiércol muy maduro, en otoño o primavera.
Antiguo 29/12/07, 06:35:21   #4
juyol_tres

Mi galeria de fotos
juyol_tres va por buen camino

Gracias, no te había leido hasta hoy.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada