Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/12/07, 21:46:13   #1
aranjuezromero

Mi galeria de fotos
aranjuezromero va por buen camino
Cuando y como abonar el huerto

Hola a todos, en mi segundo invierno como horticultor novato, he adquirido estiercol para abonar el huerto que lo tengo sin actividad desde octubre cuando arranqué las ultimas tomateras y los pimientos. Removí la tierra y ahora está descansando. Mi idea es plantar patatas, tomates, pimientos, calabacines etc etc cuando sea el momento adecuado.
El problema es que no se cuando es la mejor época para echar este estiercol que ya está totalmente seco y listo.

A ver si me podeis echar una manilla.gracias
No está online  
.
Antiguo 14/12/07, 21:54:44   #2
Bonany

Mi galeria de fotos
Bonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cuando y como abonar el huerto

Hola, yo no puedo decirte que es lo mejor, pero sí puedo contarte lo que he hecho en mi huerto de cara a la próxima temporada.

Puse estiercol curado de caballo, lo enterré con el motocultor y después sembré habas forrajeras y veza que me tienen que servir como abono verde.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 14/12/07, 22:58:31   #3
aranjuezromero

Mi galeria de fotos

gracias....y cuando es el tiempo mas adecuado para hacerlo....en que mes? después hay que regar? Cuanta cantidad (lo tengo en sacos).

Un saludo
No está online  
Antiguo 15/12/07, 08:09:34   #4
Nino
huerta,frutales,aromática

Mi galeria de fotos
Nino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nino a través de MSN

Suelen comentar que la mejor época es en otoño (yo lo pondría ya mismo) y para plantas voraces o las que precisan mucho estiercol como las que comentas,suelen hablar de 4 a 6 Kg por m2. Y no hace falta regar.

Saludos
No está online  
Antiguo 15/12/07, 18:53:09   #5
Quinto

Mi galeria de fotos
Quinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoraciónQuinto tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tenia la misma duda que tu y finalmente he decidido incorporarlo ya al suelo, lo cual estoy haciendo estos dias. Pienso que de este modo el estiercol conserva intactas sus propiedades y empieza a producir sus beneficiosos efectos sobre el suelo a pesar de que las temperaturas no sean las mas adecuadas.
No está online  
Antiguo 15/12/07, 18:57:41   #6
Antonino
Banned

Mi galeria de fotos
Antonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoraciónAntonino tiene una valoración más allá de la valoración

El estiercol se echa , cuanto antes mejor, y lo dejas enterrado en el huerto, si es mucho terreno con motocultor, y sies poco con azada, el sol hara el resto hasta que siembres lo que baya en epoca. suerte.
No está online  
Antiguo 16/12/07, 20:53:06   #7
aranjuezromero

Mi galeria de fotos

gracias por vuestros consejos... me pondré a ello en breve. Lo de la cantidad no lo tengo muy claro.... espero no pasarme ni quedarme corto. saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación