Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/12/07, 17:44:24   #1
Dalmi

Mi galeria de fotos
Dalmi va por buen camino
aprobacion Mi semilla: Futura promesa trepadora

Hola!!!

Abro este hilo para comentar que puse hace 5 dias puse en tierra dentro de una maceta de plástico una semilla ovalada, vista desde el aire circular y marrón oscuro.

Bueno, pues al cuarto dia de su plantación vi que estaba hinchada ( como estaba desde el segundo dia ) pero sentí que la humedad fallaba y que necesitaba un empujoncito en este dato. Así que la puse dentro de un vaso de cristal entre dos algodones húmedos y bien empapados. Y al 5º día ( hoy día ) levanté un algodón para ver a mi semilla y... se le esta abriendo la piel y ya se aprecia la pequeña raíz que está sacando!!

Conclusión: ¿ Piensan que cuando se planta una semilla lo MÁS fundamental es la humedad ?

Yo pienso que si, es de gran importancia, ya que en estaba primera fase necesita mucha agua para hidratarse y así hincharse y germinar.

Con esto les doy mi consejo, es un buen método

¿Alguien me daria algún consejo para que no haya errores y todo siga bien?

Más adelante ( cuando mi " bebé" crezca, claro ) pondré fotos de ella Oks??

Muchas graciias por adelantado.

Saludos

Dalmi

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/12/07, 04:23:20   #2
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo
Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

Hola: ¿Es tipo a una lenteja? Yo conozco una así como vigna caracalla ( caracolis, caracolillo, sacacorchos) Si fuera esa da resultado el ponerlas en remojo y después a la siembra , mantener la humedad y brotan barbaro.
Pero de esa forma habrá varias ¿No te parece? Igual has encontrado tu método , yo creo que de eso se trata, un poco lo que te cuentan y un poco lo que experimentas.
Antiguo 15/12/07, 23:53:51   #3
Dalmi

Mi galeria de fotos
Dalmi va por buen camino
aprobacion Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

Hola!

Gracias Mirta Ana por tu respuesta, si, es semejante a una lenteja, pero más grande. Me ha resultado de ayuda esos posibles nombres, puede que sea...

Hoy miré en los algodones y la reíz o ha cambiado, está igual que cuando germinó hace 1 día..

¿ Creé alguien que debo pasarla a tierra ya en maceta para que la raiz busque la humedad y asi profundize ? Podría ser una buena idea

Por cierto, ¿ Qué tipo de tierra la debería poner ?

Muchas gracias por adelantado

Saludos

Dalmi
Antiguo 16/12/07, 16:49:59   #4
Dalmi

Mi galeria de fotos
Dalmi va por buen camino
todooidos Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

¿ Alguien me daría un consejo para seguir adelante ?
Aquí en España va a empeza el inviierno, pero la tengo DENTRO de casa, asi tiene una buena temperatura de calor

¿Creeis que puede ir bien? ¿ Qué tierra debería utilizar ? He puesto tierra de abono normal para plantas, y no se si debería poner algo más específico.

Gracias por adelantado

Saludos

Dalmi

PD: Perdonad mi ignorancia, es mi primera trepadora, y aún está germinando
Antiguo 16/12/07, 20:00:44   #5
Flower Power

Mi galeria de fotos
Flower Power va por buen camino

DALMI, venden un sustrato especial para semillero, muy suelto y ligero. Es casi una garantía de éxito, yo lo he usado en ocasiones. Suerte.
Antiguo 17/12/07, 03:27:18   #6
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: entiendo tu ansiedad , pero si no sabemos a ciencia cierta que es , como arriesgamos.Yo he germinado semillas en el vaso con el secante y el algodon , como en la escuela; pero algunas al pasarlas a la tierra ¡caput!!! Otras van barbaras .Las bahuinia que pasé apenas sacar raiz , van bien.
Si fuera vigna caracalla, a las mias que germinaron tarde , les agarró el invierno adentro y asi pasaron, recién a principios de primavera las pasé al jardin y crecen , lento pero van .Igual en invierno , creo que pierden las hojas me dijo mi hermana.
Quisiera tanto ayudarte, porque he recibido semillas que germinaron recién al terminar el verano y ¡a sufrir en otoño-invierno-! Me pasó con las aristolochias pasaron genial el invierno y se me mueren ahora ya casi verano.
Igual creo que son gajes del oficio... de principiantes que somos algunos, algunas tiran para adelante y otras caen.
Creo que si usás el sentido comun aparte de documentarte un poco , buen sustrato como dice Flower Power , y algún forero mas experto que quiera arriesgar tendras una buena trepadora en primavera.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación