Pregunta de examen ¿Qué planta es esta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mirabuenos, 14/12/07.

  1. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Hola a todos,
    Creemos que es una planta, pero no sabemos cual. Su forma es muy peculiar, así que imagino que el que sepa qué planta es, enseguida la identificará.

    Es la planta que está marcada con el cículo rojo.
    También os muestro una imagen de la planta seca, escaneada.

    Muchas gracias y FELICES NAVIDADES.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    Con muchísimas dudas:

    ¿Anredera cordifolia?

    [​IMG]

    Aunque la verdad lo dudo mucho.
     
  3. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    A mí me recuerda a una espiga de gramínea a la que hayan prensado para el arreglo.
    Yo misma prenso y he tenido espigas muy parecidas.
    Lamento no poder ayudar más, no recuerdo el nombre del género.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    ¡Hola!

    Yo voto por espigas finas de Amaranthus caudatus verde/blanco, posiblemente teñidas, engarzadas con un hilo para hacer esa especie de cortinilla tan digna de execración. :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    hola I sidro, sois geniales ,un diez por vuestra sabiduria en este tema que tanto me gusta y que poco conozco ,y por vuestra rapida contestacion a mis dudas , me dices que te parece anredera cordifolia ,pues seguro que lo será pero en el centro que me han regalado, me imagino lo colocaran las ramitas en fila ,yó me quedo con tu respuesta y de nuevo te doy gracias y te deseo fe lices navidades y feliz año 2.008 Trinimar y Bilboy, os digo lo mismo que a isidro sois geniales ,la planta se parece más la que nos dice Isidro pues la del ramo de novia tiene otro color ,de todas formas os agradezco vuestra ayuda , y si sabemos algo más nos lo comunicaremos,pues me la regalaron en castellón y tenia la curiosidad de saber su nombre .felies navidades y feliz año 2.008
     
  6. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    Mira por dónde me he enterado del nombre de Anredera cordifolia :sirena: . La tengo, y tenía mucho interés en saber cuál es, pero por no ponerme con el asunto de aprender a subir fotos :icon_redface: no la había puesto aquí para identificar. Te doy las gracias, Isidro.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    Yo le haría más caso a Bilboy que a mí. Quédate con Amaranthus.
     
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    ¡Hola Isidro, estabas desaparecido!

    Pues sí, como no soy nada aficionado a entrar en controversias, no había dicho nada en su momento, pero está clarísimo por la imágen de la espiga seca que tiene que ser un amaranto o planta por el estilo.

    Espiga seca: [​IMG]

    Casualmente ayer encontré una foto de un amaranto que se asemeja mucho:

    [​IMG]
     
  9. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    hola amigos,cuando veo este mensaje que puse hace tiempo,me doy cuenta que no sale la foto que mande ,por que pasa eso?
    ¿hay un tiempo para ponerlas y luego se quitan?
    tengo esa curiosidad,agradecería vuestra respuesta

    un coordial saludo

    gracias
     
  10. Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    Hola .

    Cuando subimos imágenes a Infojardín , lo hacemos , ( es mi caso ) usando un depósito de imágenes . Yo uso tinypic . Allí pueden estar mucho tiempo o no .

    Podría ser que a tu foto ya se le terminó el tiempo de depósito ...:(

    Verás que mi expresión no es técnica . Quizás venga alguien con más conocimiento y precisión en el lenguaje para enseñarnos ...;)

    Saludos .
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    Lo que ocurre es que cada tanto realizan un "limpieza" en la pág para tener espacio,. Digamos que Infojardín es muy popular y literalmente la ocupamos.
    saludos!
     
  12. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    hola Maria del carmen ,gracias por tu respuesta comprendo que somos muchos a poner fotos y que tendran que hacer sitio pero me sorprendi al ver que la foto no estaba ,con la ilusion que me hace a mi ver fotos en los mensajes de todos modos gracias por tu interes.saludos.
     
  13. Mirabuenos

    Mirabuenos

    Mensajes:
    39
    Re: Pregunta de examen ¿Que planta es esta?

    hola Maggy tambien a ti te doy las gracias por tu respuesta ,g racias a vosotros voy aprendiendo cosas y me dejais alucinada de lo atentos que sois todos,pues dais leciones de compañerismo .un saludo y gracias.