1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a todos! Estoy empezando en esto de la jardineria y poco a poco me voy haciendo con la herramienta que voy necesitando, habia pensado en comprar una compostadora pero todas las que encontre son enormes y no se si es que se necesitan asi de grandes o son para terreros mas grandes que el mio... yo tengo una finca de 2.500 m cuadrados (quitando el sitio que ocupa la casa), un seto de 100m de Leylandis y unos 20 arboles, me merece la pena comprar una compostadora? en el caso de que la respuesta sea que si, de que tamaño la compro? y que diferencia hay entre compostadora y vernicompostadora? muchas gracias por vuestra ayuda, me estais enseñando un monton!
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: me merece la pena una compostadora??

    El compostar es un proceso mediante el cual los materiales organicos son descompuestos por la accion de microorganismos en interaccion con factores quimicos, fisicos y ambientales, en condiciones adecuadas de humedad, temperatura y aireacion...

    El Vermicompost es lo mismo, pero se usan lombrices, en especial la Eisenia foetida o Lombriz roja de California por su caracteristica de tolerar mas las variaciones Humedad/Temperatura y otros factores...

    Yo pienso que usted deberia tener los dos sistemas... no requiere mucho espacio, el compostaje podria hacerse en un sistema de tres cajones/cuadros... ahi le va un archivo sobre como hacerlo, pero desgraciadamente esta en ingles, pero creo que un buen carpintero facil lo construye sin necesidad de leer nada...

    Manual práctico de técnicas de Compostaje Dale hasta abajo, donde dice... Manual con formato PDF...
     
  3. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: me merece la pena una compostadora??

    Muchas gracias Whatboy, ahora mismo voy a mirar esa pagina!