![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
ES B.ERIOSPATHA?
hola, pues otra duda que tengo sobre la siguiente:
la misma dos meses mas tarde Las del nº1 pertenecen a la palma de la foto, las nº2 a otra. Es la nº1 y la B. de la foto eriospatha? SALUDOS |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Enfermero de palmeras
![]() |
Re: ES B.ERIOSPATHA?
La de la 2, seguramente son de B capitata.
Las de la 1, son más pequeñas y como dices, pueden ser de B. eriospatha, aunque en Butia todo es posible... Esperemos el razonamiento de su vecino, Pindo. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Esclavo de PwC
![]() Fecha de Ingreso: nov 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
las semillas son como las de eriospatha, la fruta no sé, tengo unas fotos d butia eriospatha q saké hace poco pero la verdad me cuesta encontrar la diferencia con las otras butias
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Ardin :
Las frutas Nro 1 son B eriosphata y las Nro 2 de B capitata El tamaño no significa mucho ya que cambia notablemente de una palma a otra y de una temporada a otra Van algunas fotos y espero que el dueño no se enoje |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola, aquí pongo la foto de la B.capitata de los frutos de la nº2 (mensaje nº1)
He leído, que una de las diferencias es que la bractea de las eriospatha tienen un todo marron producido por unos pelillos (tomento marrón), en las fotos del mensaje nº1 se ven las bracteas marrones y en esta se ven mucho mas claros, puede ser esta la diferencia clave?. A parte, los frutos de la primera, son todos del mismo tamaño, incluso restos de otras fructificaciones en la base también son del mismo tamaño, mientras que en esta ultima, a parte de ser todos de mayor tamaño, si son mas variables. Bueno, como el juego de IDENTITI CONFIRMO ERIOSPATHA? SALUDOS |
|
|
|
|
|
#6 | |
![]() |
Cita:
saludos |
|
|