Podar higueras

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por YVY, 12/12/07.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Hola, me gustaría que alguien me aconsejara sobre estas dos higueras que tengo en maceta, y que trasplantaré a macetón grande (mi marido no las quiere en tierra, por invasivas) por cierto me desvío del tema, mi pregunta es si debo podarlas, cuándo y por dónde.

    Esta me la vendieron como breval negra y este verano me ha dado unos higos riquísimos, pero no brevas
    [​IMG]

    [​IMG]
    cómo la podaría?

    Esta es también breval pero da higos verdes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si alguien entiende de higueras y quisiera aconsejarme le quedaría muy agradecida
     
  2. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    En mi opinión no debías podar la higuera. Si te ha dado algún higo en una maceta se debe a una de las características típicas de las higueras que tienden a fructificar al tener restringuida el crecimiento de las raices. Lo suyo sería transplantarlo a tierra de todas formas, porque en maceta tampoco crecerá mucho. Pero ya te digo, no parece que se sobren muchas ramas.
     
  3. estan ideales no las podes!!! respecto a los tiestos se ve que son grandes asi que si quieres ponles unos mas grandes y en menos de un mes estara todo el recipiente nuevo lleno de raices jajajaja
     
  4. Hola Yvy:

    Yo también creo que no debes podar las higueras.
    Y que están pidiendo a gritos ( o susurros de árbol) que los trasplantes a tierra.

    Saludos.
     
  5. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Gracias a todos por contestarme tan rápido, :losiento: pero :994nonono: irán a tierra porque como he dicho antes las tengo a condición de que vayan en estos

    MACETONES
    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que duren en ellos y cuando ya no puedan más los donaré a algún vivero si es que las quisieran.
    Bueno espero este verano comer unos higos tan ricos como los de este pasado, ya iré contando.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Las brevas salen de las ramas del año anterior, así que si las podas no comerás brevas tampoco el año que viene. Yo las veo con una copa bien estructurada, no veo conveniente podarlas ahora. Si acaso las despuntaría en verano unos 10cm para que ramificaran más.

    Cuando se les quede pequeño el macetón, en invierno las sacas del mismo, podas las raíces sin deshacer el terrón, añades nueva tierra para rellenar el espacio que ocupaban las raíces podadas, las plantas bien, y podas la copa de manera proporcionada a la poda de raíces.

    Saludos
     
  7. Mela

    Mela Mela

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    PIURA PERU
    Que lastima que estoy al otro lado del planeta, si no yo te las recibiria y las cuidaria con mucho gusto, me muero de ganas de comer higos de mi cosecha. y mi enana planta que tiene toda la tierra y cuidados NO CRECE.
    Cariños
    Mela.
     
  8. trochamontes

    trochamontes .......

    Mensajes:
    281
    Hola cariños, que son brevas?
    algo diferente a los higos?
    la higuera produce dos frutos?
    no se nada de higueras:desconsolado:
     
  9. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    DEJA LA HIGERA, Y NO PODES NADA....EN CUANTO PUEDAS LA PASAS AL SUELO..TE DARA TANTOS HIGOS..QUE NO PODRAS COMER..
     
  10. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Todos tienen razon no las toques!!!
     
  11. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    YVY
    Tambien yo opino que no debes podarlas, pero en maceta no te viviran demasiado. Las higueras necesitan mocho espacio.

    Trochamontes:
    Las brevas son, en realidad, la flor de algunas especies. Maduran a finales de julio y despues lo hacen los higos a mediados/finales de agosto (al menos en el clima de esta zona), por eso el dicho de higos a brevas cuando algo es poco frecuente.
     
  12. gat-42

    gat-42

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    lleida
    Jo!! ahora me doy cuenta de que estamos en un hilo del año 2007. Menudo despiste.
     
  13. jejeje. bueno, así refrescamos la poda de higueras...
     
  14. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    No importa, aunque este post sea del 2007, mis higueras están estupendas en sus macetones y me dan unos higos, pocos, pero buenísimos. Os pondré fotos.
    Un saludo.
     
  15. Y si las tocas que sea para trasplantarlas al terreno, fuera de las macetas.