Poto: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del poto' comenzado por sandratorpeda, 11/12/07.

  1. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    buenos días,
    hace un tiempo q le salió alguna hoja marrón a mi poto y no sé pq. Ahora tiene un montón de hojas amarillas y alguna marrón.
    Os adjunto fotos del poto madre y de una hija que le saqué. Qué cuidados necesita?quizás estoy cometiendo algún error.
    Cualquier consejo será de agradecer.
    Gracias,
    Sandra
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Hola yo diria que es un exceso de riego, aunque si solo han amarilleado hojas viejas de la base podria ser normal. De todas formas aqui te pongo un enlace para que veas la ficha del poto en ella encontraras todos los cuidados que necesita. Mucha suerte con tu planta.
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Plantas_interior/Potos.htm
     
  3. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    si tiene alguna hoja arrugada creo que es exceso

    sino falta de agua

    o exceso de abono

    salu2
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Creo que si fuera falta de riego las hojas que tiene verdes estarian mas lacias y se ven bien no noto que esten arrugadas.
     
  5. Re: Qué le pasa a mi poto?

    Hola tod@s.

    Creo que es exceso de agua, ampliando la foto del medio se nota que la hoja amarilla tiene textura tipo "trapo", blandita, flexible.

    De todos modos, Sandra, el asunto viene por el lado del riego; fíjate si la tierra está húmeda o seca.
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    YO creo que para no estar adivinando seria mejor que nos dijeras que cuidados le das cada cuanto lo riegas, fertilizacion, etc.
    Saludos.
     
  7. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Hola!

    Yo regaría muy poco y pulverizaría cada dia con agua sin cloro...a mi me va muy bien :beso:

    Mati
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    :happy: Sandratorpeda, dinos dónde vives para saber el clima.
    Yo también opino que es exceso de riego...deja de regar y no lo vuelvas a hacer hasta que el sustrato esté completamente seco, cuando necesita agua, las hojas se ponen mustias...
    Quita todas las hojas amarillas y resecas.
    Suerte:beso: :beso:
     
  9. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Es exceso de riego, deja de regarla hasta que notes que la tierra este seca, mete un dedo para comprobar o un palo de madera, si sale mojado es que tiene agua suficiente, si esta seca, la riegas. De todas formas cuando la riegues no lo hagas en mucha cantidad poco a poco y vas viendo como evoluciona, yo empezaria con un vaso pequeño de agua por decirte alguna cantidad una vez a la semana ahora en invierno aunque eso depende del clima de la zona donde te encuentres. Suerte y espero que se recupere.
     
  10. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    gracias a todos!
    miraré lo q me decís del agua.
    Estoy en Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Aquí hay mucha humedad pq pasa un río.
    La riego una vez a la semana pero quizás le hecho demasiada agua. Meteré el dedo a ver. Yo sólo posaba el dedo encima de la tierra no lo introducía dentro.
    El abono le pusé con el riego en primavera y verano una vez al mes y en otoño le puse una vez hace un mes o dos.

    De todas formas es curioso pq tengo otras dos hijas de esta poto:
    -una en el baño y está bastante bien
    - y la otra en el otro extremo de la casa (orientada el sol de la tarde) y al lado de una ventana y está estupenda. Yo diría que la riego igual.

    Puede ser q a las otras dos orientadas al amanecer les falte luz? (las plantitas de las q os adjunto las fotos).

    Gracias
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    :happy: Sandratorpeda, no es falta de luz, ten en cuenta que el poto tolera sitios con poca luz...
    Aunque te parezca que los riegas igual, puede que las condiciones no sean las mismas, la temperatura de la habitación, el tamaño de la maceta... todo influye.
    :beso: :beso:
     
  12. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: Qué le pasa a mi poto?

    Buenos días,
    os escribo de nuevo.
    He seguido vustros consejos y he regado menos el poto. Esta semana le han vuelto a salir un montón de hojas amarillas y luego se vuelven marrones. LAs verdes se van como retorciendo hacia dentro.
    La tierra está seca sequísima creo que hace 10 días que no la riego. Voy a hacerle un calendario de riegos para no despistarme.
    os adjunto una foto de hoy. Si se os ocurre alguna cosa más que pueda hacer...
    gracias,
    Sandra