¡Vamos a darle vida a este balcón!

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por --_, 11/12/07.

  1. Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Y el plumbago? Aqui en el foro salio este enlace de un balcon de Barcelona que entre otras cosas tiene plumbago

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55490

    Pongo un par de fotos que he encontrado a modo de otros ejemplos

    [​IMG][​IMG]
     
  2. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Gracias Iris Azul y ManuelBCN por aportar vuestro granito de arena.

    El Rocio podria quedar bien, ¿Son en forma de arbusto? Si pudieras poner alguna foto.

    El plumbago tambien es otra alternativa. Por cierto, ¿en ese balcon cual es el plumbago? Lo siento, pero soy algo novato en la materia.

    Bueno,bueno, que monton de ideas eh :11risotada: . Gracias a todos, ya mismo tenemos el balcon montado :beso:
     
  3. Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    El plumbago es el de las flores azules, en el foro hay muchos ejemplos
     
  4. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    El plumbago nos podria quedar bien, ¿No creeis? A mi particularmente me gusta mas el blanco. Una foto de muestra:


    [​IMG]


    Sabe alguien si tardan mucho en ponerse asi de frondosos.

    Iris azul, sabes si el "Rocio" se pone asi o es mas achancado? ¿Quedaria bien el "Rocio"?
     
  5. Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Yo sembre uno en agosto que tendría 15 cm de altura y ahora la rama principal tiene mas de un metro de alto. Espero que para cuando comience la primavera se ponga más frondoso, porque lo quiero para cubrir un tramo de celosia
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Sobre el montaje que has puesto, en el suelo pondría más macetas, se trata de que estén pegadas y formen un continuo de plantas, sin dejar huecos. Si en el suelo pones gitanillas, en la barandilla también las pondría (tb sin dejar huecos). Te pongo una foto de un balcón de mi abuela, similar al tuyo, pero en el norte. Se ve muy mal y de lado, pero igual te puede ayudar. son gitanillas:

    [​IMG]
     
  7. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    UFF¡¡ ¿No quedaria algo grande al plumbago para un balcon tan pequeño?

    Whistler, te refieres a algo asi verdad:


    [​IMG]
     
  8. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    El roció es una planta tapizante, aunque también se ve mucho como planta colgante, como te dije yo las tengo en jardineras y ya cuelgan como medio metro. Si puedo, a ver si subo una foto de la mía para que la veas. Mientras te pongo la ficha para que te hagas una idea.

    http://fichas.infojardin.com/crasas/aptenia-cordifolia-rocio-escarcha.htm
     
  9. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Gracias Iris ;)

    Si que es bonita la planta "Rocio", y si es colgante mejor que mejor. Estas podrian ir en la fila de macetas de abajo, de forma que caigan por el balcon, y en la fila de arriba poner otra colgante junto a alguna planta con flor ¿Como lo veis?

    Uff :martillo: que lio eh, haber si pronto empezamos ya a sacar conclusiones. Aunque creo que mientras mas lo pensemos mas bonito quedara verdad. Las prisas no son buenas consejeras.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :beso:
     
  10. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    A mí el rocío es una planta que me gusta porque siempre está verde, tienen esas florecitas fucsias, es de crecimiento super rápido y de escasos cuidados, soporta el pleno sol e incluso la sombra. Es una todo terreno. :52aleluya:
     
  11. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Lo podemos complicar un poco más :twisted: , verás en la misma ventana que tengo una de las jardineras con rocío planté una jardinera con Impatiens (alegría de la casa), son muy bonitas y suelen tener flores todo el año, yo las tengo ahora que todo el que llega a la casa se queda cujao' como decimos por aquí, porque se ha puesto muy grando en tres meses que llevan en casa y además porque están llenita de flores, la hay de muchos colores, yo las he combinado, blancas, rojas, y rosas. :eyey: :eyey:

    Te paso la ficha para que investigues un poco.

    http://fichas.infojardin.com/perenn...alleriana-alegria-casa-hogar-miramelindos.htm
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Muchas Gracias a todos :beso:

    Iris Azul, las alegrias de la casa pueden ser una buena eleccion.

    Bueno, resumiendo hasta ahora todas vuestras propuestas, el balcon podria quedar asi:


    [​IMG]



    ¿Que os parece? ¿Es buena distribucion, buena eleccion de plantas....?:16duda:

    Haber si alguien nos da mas ideas sobre como distribuir las plantas, y que plantas pondria. Recordar que la zona es Malaga.

    Muchas Gracias ;)
     
  13. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Jruizg , no te quejarás de todas las opciones que te estamos dando. De entre ellas haya varias posibilidades que pueden quedar muy bien, así que tendrás que decidirte por alguna, no descartes ir probando en sucesivas temporadas varias de ellas ya que muchas de las especies que estamos manejando conviene recambiarlas cada año.
    A mi particularmente no me gustan los diseños muy recargados, por eso no pondría esas macetas colgantes a ambos lados de la puerta. Y creo que me limitaría a dos especies, una para las jardineras colgadas del balcón y otra para las macetas del suelo. La opción del jazmín azul me parece buena, tiene como ventaja que al ser un arbusto no tendrás que estar replantando, además si se encuentra agusto lo tendrás en flor la mayor parte del año; yo pondría dos ejemplares, en dos macetas situadas en cada extremo del balcón, y dado que se hace bastante alto (tendrás que ir controlándolo con la poda) en este caso no pondría plantas colgantes en las jardineras, elegiría por ejemplo petunias blancas que combinarían muy bien con las flores azueles del Plumbago.
    Sobre las surfinias, no hay tantos colores como en el caso de las petunias, yo sólo conozco las de color fucsia, morado y blanco. Si decides poner estas plantas colgantes yo optaría por las gitanillas en el suelo, formando un manto continuo, la mariposa del geranio es un inconveniente ya que tendrás que tratarlas a menudo con insecticida; las alegrías de la casa también podrían ir bien en las macetas al igual que por ejemplo las fucsias (pendientes de la reina), pero solo podrías ponerlas si tu balcón tiene orientación norte ya que con orientación sur se achicharrarían.
    La aptenia es una opción cómoda, realmente es una todo terreno, y especialmente con orientación norte en tu clima te formará un manto bien verde, aunque sus flores son tan pequeñitas que la floración es casi insignificante.
    Ahh, se me olvidaba decirte que si optas por surfinias o petunias la temporada ya ha pasado y no las encontrarás hasta comienzos de primavera, para el periodo invernal en su lugar puedes poner pensamientos y sustituirlos cuando las primeras calores los estropean.
    Ahora te toca a ti elegir, y ya sabes, puedes ir experimentando y si no te prospera bien alguna de las plantas elegidas pues vas cambiando, así además el aspecto de tu balcón será más cambiante y divertido.

    Saludos. Y espero que nos muestres los resultados.
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Muchisimas gracias Palops ;)

    Has resumido muy bien el tema para llegar a concluiones finales.

    Palops, te refieres a algo asi:


    [​IMG]


    En las macetas de abajo irian plantados jazmines azules, y en las jardineras irian fucsias (pendientes de la reina). ¿Es buena idea?

    ¿Los jazmines azules llegarian a tapar el balcon, se hacen frondosos?

    ¿Y las fucsias, caerian lo suficiente hacia abajo como se muestra en el dibujo?

    Gracias a todos de nuevo, sois de gran ayuda :beso:
     
  15. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    jruizg, me gusta como queda el dibujo pero no estoy seguro de entender esa propuesta: las plantas colgantes que has dibujado en las jardineras es como quedarían las surfinias (de color fucsia, ¿te referías al color?) porque las fucsias (también llamadas pendientes de la reina) no cuelgan mucho y son bastante altas por lo que yo te proponía usarlas (solo en orientación norte) en las macetas que van en el suelo, pero no en las jardineras colgantes.

    Si les aciertas con los cuidados (macetas grandes, buen sustrato, riego y abonado bien ajustados) a partir de la segunda temporada tendrás todo el balcón cubierto y con la poda necesaria para controlar que no se extiendan en exceso conseguirás que queden bien ramificados y frondosos.

    Saludos.