Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/08/06, 16:17:50   #1
María Luisa

Mi galeria de fotos
María Luisa tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Luisa tiene una valoración más allá de la valoración
"Hierba fina" con flor (Identificada)

Hola a todos.
En el antiguo foro, intentamos identificar la hierba fina que estaba invadiendo mi jardín. Pues ya tiene flor. Se abre con el sol, y la verdad es que queda bonito toda la zona de "supuesto césped" con florecillas diminutas.
Definitivamente no es algo que vino con la paja del acolchado, ni con la tierra, porque está también en la zona de hierba que no he tocado para nada.
He quitado a mano muchísimos de los bulbitos en la zona que plante nativas y en la de rosales.
Esta es la foto que puse en el otro foro.

Esta es la florecilla que da.

No logro identificarla por más que busco en la red.
A ver si vosotros (que esto se os da fenomenal), lo tenéis ahora más fácil viendo la flor.
Gracias anticipadas, y un saludo a todos

Última edición por María Luisa fecha: 08/08/06 a las 03:15:54.
No está online  
.
Antiguo 07/08/06, 16:38:41   #2
María Luisa

Mi galeria de fotos
María Luisa tiene una valoración más allá de la valoraciónMaría Luisa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: "Hierba fina" con flor

La encontré!
Romulea rosea
http://tncweeds.ucdavis.edu/alert/alrtromu.html
No está online  
Antiguo 07/08/06, 23:41:24   #3
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: "Hierba fina" con flor

y todos pensabamos que eran gramineas que habian llegao con el mulch, son bonitas.
Antiguo 08/08/06, 17:53:14   #4
María Luisa

Mi galeria de fotos
Re: "Hierba fina" con flor (Identificada)

Hola Krispy. Ya no baila tu avatar
Parece una tontería, pero me quedo más agusto sabiendo como se llama la dichosa hierba.
¡Esa manía de ponerle nombre a las cosas que nos rodean...!
Un saludo
No está online  
Antiguo 08/08/06, 21:44:30   #5
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración

jeje, no, ya no baila, por fin pude poner una foto mia.
Antiguo 09/08/06, 16:59:26   #6
Papo Vives

Mi galeria de fotos
Papo Vives va por buen camino

[ Zephyranthes
No está online  
Antiguo 09/08/06, 17:00:36   #7
Papo Vives

Mi galeria de fotos
Papo Vives va por buen camino

[ Zephyranthes rosea coteje
No está online  
Antiguo 09/08/06, 17:22:04   #8
María Luisa

Mi galeria de fotos

Papo Vives, ¿dices que no es Romulea rosea? O que el nombre es también Zephyranthes rosea?
A mi me da igual, le cambio el nombre rápido. Lo que sé es que la encontré.
Un saludo
No está online  
Antiguo 04/12/07, 23:48:16   #9
monica osorio

Mi galeria de fotos
monica osorio va por buen camino

hola maria luisa tu me venderias de esas, flores de bulbo soy de chile y estoy en el foro.
No está online  
Antiguo 05/12/07, 01:06:18   #10
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: a mi tambien me interesarian unos bulbitos Maria Luisa, si te molestan te ayudamos Podriamos intercambiar, si no me equivoco sos la misma persona que me saludó en el foro cuando entré y me dijiste que habias vivido por aqui.Así que algo que desees me lo puedes pedir, me refiero a que conoces lo que hay por estos lados.
No está online  
Antiguo 05/12/07, 01:08:58   #11
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

También yo opino : Zephirantes .

Bonita y brevísima su floración .

Saludos .
No está online  
Antiguo 05/12/07, 01:13:53   #12
Roxana Gonzalez
Melanodendron

Mi galeria de fotos
Roxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoración

Para bordes en una planta muy bonita. Esmuy resistente al sol. Inclusive en las Islas de Marshall (Subtropico) crecen bastante bien. Fueron introducidas.
No está online  
Antiguo 05/12/07, 08:03:14   #13
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que Maria Luisa ha hecho una "autoidentificación" correcta. Es Romulea.

Zephyranthes tiene los estambres bastante más sobresalientes, así que queda descartado.

Por cierto ¿en qué parte del mundo la encontraste?
No está online  
Antiguo 07/12/07, 04:00:14   #14
María Luisa

Mi galeria de fotos

Hola hola.
Pero si yo creía que esto estaba ya zanjado!. Hace más de un año que identifiqué la florecilla
Si miráis el enlace que pongo, se ve claramente que es la que digo.
Gracias feflor por tu voto de confianza. Y decirte, que la encontré en mi jardín (que está plagado de ella).

Monica osorio, por tu mp no sabía a que bulbos te referías, así que buscando tus mensajes he dado con este. No mires tan atrás chica, que revolucionas el tinglao.

mirta ana, maja, no soy la que piensas. Hemos coincidido en Flores de nuestros jardines (entre otros), seguro, pero no he vivido en Argentina.

No vendo, no vendo. Ah! tampoco las regalo. Son malas hierbas, y las quiero todas para mí.
Si es que soy tonta! Necesitaría un permiso para sacar plantas del país, si no, me expongo a una buena multa. Y es que una es muy legal.

Un saludo a todos
No está online  
Antiguo 07/12/07, 14:20:39   #15
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola: Ya metí la pata , ¿Quién sería ?
En cuanto a las plantas tienes razón , si es estricto para que andar arriesgando.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación