Tiendas: IKEA y... el medio ambiente???

Tema en 'Dónde comprar orquídeas. Tiendas, viveros, pedidos, opiniones y experiencias' comenzado por anaglaria, 10/12/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Creo que es mejor la idea de escribir todos y cada uno de nosotros una carta para que les lleguen las máximas posibles.
    Yo por mi parte ya la envié en su día, pero puedo volver a hacerlo cuantas veces sea necesario... je.
    Os paso en Word la que envié yo, para que la gente puede tener bases para enviar una y se animen a hacerlo.
    Podeis copiar de ella todo lo que queráis.
    Eso si, os invito a que la mandeis de verdad, porque si todos hacemos fuerza, al menos les sacaremos los colores y, quien sabe si pronto tengamos un ricón de "ofertas" dedicado a ellas.
    Como dice Kakijai... a las barricadas!!!
    Que salten las alarmas en Ikea!!! :sirena:
    Todos a una!!! :meparto: :meparto:
     
  2. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Hola,

    Hace años mi hermano trabajaba en Ikea y conservo amigos que trabajan allí.
    Precisamente tengo una amiga que trabaja allí y en sus "ratos libres" forma parte d eun departamento que llaman, si no recuerdo mal de "ecologia".

    Bien, la política d eIkea con el reciclaje es una poco....:meparto: :meparto: para ellos hacer compost de los arboles de navidad con raíz: es reciclar!!

    Recordais una campaña en que te devolvían un vale de 5 euros si llevabas de vuelta el arbol de navidad.... pues eran para hacer compost, no para replantarlos, ni nada por el estilo

    Si dejais artículos fuera de su lugar por que al ver la cola os arrepentis y salis huyendo del lugar, les sale más rentable llevarlos a la trituradora que pagar a un reponedor. Si pedis un mueble y luego lo devolveis.... más d elo mismo.

    Bueno lo que os decía es, que los mismos empleados son los primeros que se quejan y que proponen hasta regalar las plantas al hacer otras compras.

    La empresa no les deja, si regalas o vendes barato... es un articulo que no han vendido. Total que prefieren tirarlo, no estan deacuerdo ni con venderlas baratos a los empleados.

    También hay que decir que hay gente que se pasea cutter en mano para arañar muebles y esperar que los bajen a "recovery" y comprarlos más baratos. Ese es uno de los motivos por el que prefieren tirarlo, para evitar que la gente los dañe a proposito.

    Recordad!! Compostar también es reciclar :meparto: :meparto: :twisted:
    Ahora no se que responderán a los clientes así que contar con mi firma y todas las que pueda reunir para lo que decidais hacer.

    No hace mucho tuvieron problemas también por las maderas del parquet y de los muebles de exterior y por los videos de gente en los paises nordicos en fábricas, con batitas blancas y todo impoluto, que tenían reproduciendose en las pantallas de las tiendas, cuando la mayor parte de su producción es de frabricas de paises asiáticos a los que no les dan "salmón noruego" para comer ... :icon_rolleyes: :( :-?

    Bueno, siento el rollo, me parece que a Ikea le importa un pimiento las cartas que les enviemos, por que al final... volvemos a ir a comprarles algo y salimos con el carro lleno.

    Un saludo y todos a ver "12 monos" para coger ideas ;)

    Monstera
     
  3. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Pues sinceramente, no lo entiendo. El asunto de los muebles me parece muy diferente.

    Pero si una planta cualquiera se queda sin flor y la mayor parte de los clientes no la quieren, pero una parte si...habras vendido x plantas a z€....mas de lo que has venido haciendo compost!!!

    Lo que me parece increible es que haya gente que haga lo que dices...no me imagino a mi misma yendo por el ikea arrancando flores, pegando chicles en los sofas...

    En fin, la gente nunca dejara de sorprenderme. :(
     
  4. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Jajaja, pues si te digo que había gente que guardaba productos debajo de los muebles para que no se los llevara nadie y comprarlos al cobrar o para guardarselos a un amigo... o para comprarlos cuando no hubiera cola... :meparto: :meparto:

    Siempre hay gente capaz de sorprenderte:sorprendido: :sorprendido:

    un saludo y insisto teneis toda la razon!! algo hay que hacer aunque sea sólo ruido. Lo del fuego purificador, a mi me parece un poco fuerte también :meparto: :meparto: :meparto:

    Monstera
     
  5. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Como dice monstera, les sale mas barato tirarla que no ocupar su lugar con una planta que quizás se llevaria una persona de cien (por decir algo).

    Pero no es la politica de Ikea solo, es la politica de todos los que quieren sacar dinero. Se va por el camino más facil y barato. Quizás muchos de nosotros si estubieramos en los altos mandos de alguna de estas cadenas pensariamos de igual forma. :happy: Les es mejor pagar 2 euros de precio de coste de 15 plantas que tener que pagar a gente por mantenerlas.

    Eso también pasa en el garden donde trabajo, al menos con plantas de interior cuando pierden su "atractivo" van a la basura, no dejan que nos lo llevemos ni lo compremos más barato. ;)

    Aunque por los menos no las tirán, sino que las usan para hacer compost... :5-okey:
     
  6. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    huy esto me interesa a mi....... al final que hacemos carta conjunta o una
    por persona ?????????
    anaglaria si quieres te mando un privi y hacemos la carta conjunta...aunque creo que la union hace la fuerza , pero en lo que acordeis me apunto..a por ellos :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Anaglaria te mando mis datos :5-okey:
    Si ves ke no se juntan muchas firmas podemos hacer individuales, al menos para hacer bulto ;)

    Es una vergüenza pero si solo fueran orchids lo que tiran.... Comida fresca, tan solo de 3 días... tanto carne como pescado, y los trabajadores no se la pueden llevar... que triste:sorprendido:
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Ostras...¿¿quién fue?? Acaban de contar en el telediario el atraco en plan americano a un Ikea de Madrid.
    Ahí os pasasteis, dijimos quejarnos...:sorprendido:

    Yo ya mandé un par de cartitas...
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    mmmmmm..... si, yo también lo he oido han dicho que se han llevado 6000 orquideas que estaban a punto de ser trituradas, no?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ;)

    Un saludo
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Anaglariaaaaa Que te hemos pillao.... la que has liao en Madrid :meparto:

    Ahora solo falta quien prenda la mecha:mrgreen:

    Kaki no les de ideas que la lian!!!
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    y digo yoooooo... por que no la traéis aquí alicante y yo prendo la mecha ......je, je. je .je :smile: :smile: :smile:
     
  12. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Las cartas a atención al cliente me parece buena idea, y mejor individuales que en grupo pero siento tener que ser cruda, lo que pasa en estos sitios es que si bajan el precio porque ya tiene la flor pasada, pues no venderán tantas a buen precio.
    He visto gente marcar phals y comentar con una sonrisa "Huy, se ha roto",y dejarlas seguro con la intención de esperar que pase la floración para luego ir a por ellas intentando una rebaja en el precio alegando que ya no tienen flor y que la planta está dañada, y si hay suerte se la llevan.
    En el Ikea de Palma no las rebajan porque las devuelven al vivero, por lo menos antes las traían de un vivero al que voy a veces y compro phals y dendrobium "de segunda mano", con un 30% de dto. y alguna vez no me han cobrado la que peor estaba.
     
  13. Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Hola a todos!

    Ultimamente estoy bastante liada y aunque no escribo, si que os voy siguiendo, pero llevo meses sin ver las noticias en la tele, así que alguien podría informarme de que es lo que ha pasado en IKEA? o es broma que robaron orquidias? :sorprendido: se caería el mundo y no me enteraría... :icon_redface:

    Un beso.
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Senda

    No es que hayan robado orquídeas... el domingo a la mañana, con el Ikea lleno de gente, los ladrones han entrado al Ikea, rompiendo la cristalera de entrada con el coche, y han ido directos a la caja central y se han hecho con un motín de unos 8000 euros y luego se han largado...

    anaglaria

    Yo me uno a la protesta...
     
  15. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: IKEA y... el medio ambiente???

    Wake, por qué me responsabilizas a mi de lo de Ikea si fuiste tu la mano ejecutora?. Yo solo quería comprar una orquídea al 50% pero tu... tu no pudiste resistirte :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno chicos y chicas, que al final no llegamos a un acuerdo con el tema. Sabeis, creo que lo mejor es que TODOS y CADA UNO de nosotros escriba su propia carta o e-mail, pero además, si podemos mandar una conjuntas, simplemente con nuestros nombres y apellidos, sería también efectiva, ¿no creeis?.
    Como veo que se ha centralizado el tema en mis correos. Los que quieran que les ponga en una lista junto con una carta adjunta que todos leeríais antes, que me manden un privado con los datos, vale?, así será más sencillo y, en cuanto al resto, POR FAVOR, hay que dejarles claro a IKEA que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON SU SISTEMA. Es lo menos que podemos hacer con nuestra conciencia si tanto decimos que amamos a las plantas en general y las orquídeas en particular, ¿no creeis?.
    Además, no se si sería también una buena idea que las Asociaciones que tenemos en España de Orquídeas, escribiesen también una carta en nombre de sus socios para intentar dar salida a esas plantas "pasadas". Tal vez se podría llegar a un acuerdo económico con ellos y rescatarlas de la trituradora, no se... al ser una asociación, alomejor nos hacían más caso, ¿qué opinais?. Luego se hace una especie de "mercadillo" y hasta se podría sacar algo de beneficio para las asociaciones... no se, es que ya se me va la pinza mucho con este tema y si yo estaba ya calentita con la trituradora, ahora que os veo a todos igual.... Alex, venga, que prendemos el de Madrid, el de Barcelona, el de Zaragoza, el que quieras. Como dicen por el foro... a las barricadas!!! :twisted: :twisted:
    besos a todos/as y gracias por vuestro apoyo!