Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/12/07, 02:04:11   #31
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos
leonardo claudio tiene un brillante presenteleonardo claudio tiene un brillante presente
Enviar un mensaje a través de AIM a leonardo claudio
Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

hola angel y hola pepe 53 me alegra que esten todos en este foro para estar bien comunicados sobre nuestros temas ,realmente me alegra por todos y me da mucha alegria tambien leer las letras de angel que estubo medio perdido jajaja.
pepe estamos serca jajaja.me comentaron que es muy lindo adonde tu estas porque conosco a una persona de cordoba.,lo que pasa es que en argentina tambien hay un lugar llamado cordoba por eso quede con mi duda .
a mi amigo angel y su nieta le mando mucho cariños y es una persona que esta muy al tanto de las huertas ecologicas y por eso realmente hay que tener mucho respeto .,realmente es un hortelano de plena calidad.
saludos a jose que esta un poquito perdido por su cosas personales.,y a todos los demas . tengo unos minutitos para mandarles mis saludos a todos.chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
les mando saludos desde dos hermanas sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/12/07, 19:33:29   #32
taniva
uruguaya

Mi galeria de fotos
taniva va por buen camino
Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

Bueno, ya voy a preguntar que pa eso están los que saben, pa que nos ayuden

Ya hice esta pregunta en el foro de Uruguayos, pero estoy ansiosa y tal vez aquí lo vean más personas que me puedan responder:

Las frutillas han dejado de dar, mi pregunta es si debo cortar los estolones??

Agradezco pronta respuesta, así actúo ya mismo
Antiguo 17/12/07, 20:34:21   #33
(.)(.)
Güertero

Mi galeria de fotos
(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración(.)(.) tiene una valoración más allá de la valoración

Otro novatillo en su segundo mensaje y esperando a la luna para plantar los ajos...

Saludos
Antiguo 17/12/07, 23:31:40   #34
Candín
Poco a poco

Mi galeria de fotos
Candín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoración

Taniva, qué vas hacer con los estolones?

Si los quieres para obtener nuevas plantas, córtalos y plántalos (o plántalos y luego córtalos; es lo que hago yo).

Si no quieres nuevas plantas.....de qué te sirven los estolones? córtalos también.

siempre he leído que los estolones roban fuerza a la planta (tiene su lógica: también necesitan nuetrientes y los obtienen a través de mamá-planta) asi que supongo que será mejor que los quites.

Un saludo
Antiguo 17/12/07, 23:53:24   #35
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno me uno a los novatos, llevo muy poquito en esto aunque ya he conseguido comer algo y es una satisfaccion muy grande la verdad. SAludos a todos los nuev@s
Antiguo 18/12/07, 00:16:22   #36
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos
leonardo claudio tiene un brillante presenteleonardo claudio tiene un brillante presente

leonardo claudio ,hola topita tu sos de las hortelanas jajaja.
taniva te cuento que los podes cortar y ya tendras para el proximo año las plantas de frutillas .
me alegra como se esta poniendo este foro del 2008 y espero que sean mucho mas lo que se escriban y podamos estar todos juntos con nuestro cometidos que es la huertas ecologicas.,les doy a todos los que se estan escribiendo este gran saludos y mejores 2008 para todossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss:happy :
Antiguo 18/12/07, 00:22:27   #37
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por taniva Ver Mensaje
Bueno, ya voy a preguntar que pa eso están los que saben, pa que nos ayuden

Ya hice esta pregunta en el foro de Uruguayos, pero estoy ansiosa y tal vez aquí lo vean más personas que me puedan responder:

Las frutillas han dejado de dar, mi pregunta es si debo cortar los estolones??

Agradezco pronta respuesta, así actúo ya mismo
leonardo claudio ,taniva lo mejor si tu quieres tambien lo que podes hacer es plantar un poco los estolones en la punta sin sacarlos de la planta madre es para que se prendan de la tierra y despues las cortas y siempre tendras una planta nueva.asi se te forman mas plantas y tendras siempre plantas de frutillas.suerte.
Antiguo 18/12/07, 00:33:08   #38
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

leonardo claudio ,estamos buscando la mejor fotografia del foro en agricultura ecologica quien sea nuevo 2008 . ,le damos el premio al mejor fotografo de hortalizas del huerto .,este es el merito al mejor fotografo .
todos pueden dar su opinion a la mejor foto sobre la huertas ecologicas y a sus hortalizas.
Antiguo 18/12/07, 22:12:51   #39
taniva
uruguaya

Mi galeria de fotos
taniva va por buen camino

Sí, algunos los planté pero es que me ha dejado de dar frutilla y estamos en época aquí, de que se de muy bien la frutilla. Cortaré todo estolón largo que asome entonces

Gracias a todos
Antiguo 18/12/07, 22:36:34   #40
JMG8

Mi galeria de fotos
JMG8 va por buen camino

HOLA SOY GALLEGO Y SIEMPRE HE AYUDADO A MI ABUELA EN LA PLANTACION DE HORTALIZAS DE FORMA NATURAL(AUNQUE LA VERDAD ES QUE HOY EN DIA ESTA BASTANTE AFECTADA POR EL USO DE PRODUCTOS QUIMICOS COMO ABONOS MARAVILLA PARA MEJOR VENTA, EN ESTA ZONA).LO QUE SI SE ES QUE ELLA SIEMPRE TOMA LAS LUNAS COMO PUNTO DE REFERENCIA A LA HORA DE PLANTAR CON TAL LUNA,RECOGER CON TAL OTRA LUNA.NO SE CON CERTEZA CUANDO LOS PLANTA ELLA PERO CUANDO SEPA ALGO TE MANDO RESPUESTA.UN SALUDO.
Antiguo 19/12/07, 11:25:29   #41
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por JMG8 Ver Mensaje
HOLA SOY GALLEGO Y SIEMPRE HE AYUDADO A MI ABUELA EN LA PLANTACION DE HORTALIZAS DE FORMA NATURAL(AUNQUE LA VERDAD ES QUE HOY EN DIA ESTA BASTANTE AFECTADA POR EL USO DE PRODUCTOS QUIMICOS COMO ABONOS MARAVILLA PARA MEJOR VENTA, EN ESTA ZONA).LO QUE SI SE ES QUE ELLA SIEMPRE TOMA LAS LUNAS COMO PUNTO DE REFERENCIA A LA HORA DE PLANTAR CON TAL LUNA,RECOGER CON TAL OTRA LUNA.NO SE CON CERTEZA CUANDO LOS PLANTA ELLA PERO CUANDO SEPA ALGO TE MANDO RESPUESTA.UN SALUDO.
leonardo claudio ,vale espero que te aparesca sobre el foro con tu huerta ecologica.estamos en contacto .saludos a todos
Antiguo 19/12/07, 11:50:59   #42
zue

Mi galeria de fotos
zue va por buen camino

hola!

Me llamo Susana y también soy nueva en el macetohuerto ecológico. Acabo de plantar unas semillas de lechuga y espero aumentar en breve mis plantaciones. Me hace mucha ilusión!
Nos leemos por aquí porque tengo que aprender un montón.

saludines
Susana
Antiguo 19/12/07, 23:28:27   #43
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

leonard claudio ,hola susana te esperamos para que nos cuentes todo sobre tu huerto.suerte
Antiguo 20/12/07, 01:00:38   #44
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Leonardo que optimista eres lo de hortelana es muyyyyyyyyy grnade para mi.
Antiguo 20/12/07, 01:43:07   #45
nancy

Mi galeria de fotos
nancy va por buen camino

Hola que tal .. para algunos soy antigua en el foro , a los demas me presento y les doy mis calidas felicitaciones por sus aportes , e estado ausente en el foro por motivos de viaje , estuve por mas de un mes en Bs.Aires , junto a mis familiares y mi Adorada Madre , les quiero hacer una preguntita , sembre porotos verdes ( chile) , aluvias (españa ) , chauchas (argentina ) ...bueno eso lo hice en septiembre y lo unico me han dado es solo flores , y las hojas se estan poniendo color verde palido , estan muy crecidas , y estan entutoradas en eso no tengo problema , es que no e cosechado nada ,,, de antemano les agradeceria me puedan ayudar ,, les faltara abono ??? ... un gran abrazo de parte de una chilenita agradecida de este post ...Nancy
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación