Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/12/07, 11:08:35   #16
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos
leonardo claudio tiene un brillante presenteleonardo claudio tiene un brillante presente
Enviar un mensaje a través de AIM a leonardo claudio
Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

Cita:
Empezado por Dinafidina Ver Mensaje
Con vuestro permiso me uno al club!!!!

leonardo claudio ,hola ya que estas preparada para plantar en macetas te mando un consejito muy bueno que te ayudara a alimentar muy bien las plantitas.,mandales piensos de gallina (engorde o ponedora) eso te ayudara a tener bien alimentadas las plantulas o plantas que ya tengas en la maceta y hay que colocarles cada un mes una cucharada grande de pienso .suerte
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/12/07, 11:34:46   #17
maitechu
Macetohuertera de 3er año

Mi galeria de fotos
maitechu tiene una valoración más allá de la valoraciónmaitechu tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con maitechu a través de MSN Contactar con maitechu a través de Yahoo
Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas

Pues yo también me apunto!!
Macetohuertera de primer año (más bien de primer... cuatrimestre!) y con pocos resultados... de momento...!!!

Encantada de pulular por aquí
Antiguo 12/12/07, 10:20:18   #18
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos
leonardo claudio tiene un brillante presenteleonardo claudio tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por maitechu Ver Mensaje
Pues yo también me apunto!!
Macetohuertera de primer año (más bien de primer... cuatrimestre!) y con pocos resultados... de momento...!!!

Encantada de pulular por aquí
leonardo claudio ,hola ya tendras tus frutos a lo primero siempre cuesta un poquito pero despues ya tendras tus plantas.contanos como esta todo y como lo llevas tus plantulas en la macetas.¿que has plantado en las macetas?.
Antiguo 12/12/07, 11:26:47   #19
taniva
uruguaya

Mi galeria de fotos
taniva va por buen camino

Hola a todas y todos.
Con la invitación de Leo me uno a este hilo de nuevos y de paso ya le estoy haciendo caso con eso de las fotos. Soy de Montevideo, Uruguay, y aquí ya estamos en pocos días recibiendo el verano.
Ahi van, y mucha suerte para todas las huertas que comienzan y que las que ya están sigan tan provechosas
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  100_0948.JPG
Vistas: 24
Tamaño:  15,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  100_0825.JPG
Vistas: 22
Tamaño:  19,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  100_1004.JPG
Vistas: 19
Tamaño:  27,7 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  100_1007.JPG
Vistas: 18
Tamaño:  24,2 KB  

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  100_1008.JPG
Vistas: 20
Tamaño:  17,2 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  100_1010.JPG
Vistas: 22
Tamaño:  15,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  ajetes y perejil.JPG
Vistas: 19
Tamaño:  27,2 KB  
Antiguo 12/12/07, 11:30:35   #20
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ricards Ver Mensaje
Muy buenas a tod@s! Pues mi mujer y yo hemos empezado hace sólo 2 meses en esto del huerto y la verdad és que la cosa no "pita" muy bien. Tenemos plantadas espinacas, lechugas, coles, zanahorias y cebollas. Esto para empezar, pero tampoco sabemos del cierto cuando toca sembrar, regar...etc... Supongo que pagaremos la novatada, pero lo cierto que aunque no salga nada, la experiencia merece la pena. Una duda que tenemos es cuando plantar los tomates. Somos de la zona de la Catalunya Central. Si alguien sabe algo se lo agredeceria...

Un saludo!
leonardo claudio ,mira a lo primero siempre cuesta pero despues ya estaras preparado para plantar de todo un poco en la huerta.,los tomates como la mitad de las verduras que tu tienes tenes que plantarlas cuando ya entren los primeros dias de calor ,siempre es bueno prpararles unos tuneles con nylon a lo alto de las plantulas por si te tocan unos dias de frio que siempre aparecen .con los tuneles las tenes bien reguardadas a las plantas.
Antiguo 12/12/07, 11:33:31   #21
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por taniva Ver Mensaje
Hola a todas y todos.
Con la invitación de Leo me uno a este hilo de nuevos y de paso ya le estoy haciendo caso con eso de las fotos. Soy de Montevideo, Uruguay, y aquí ya estamos en pocos días recibiendo el verano.
Ahi van, y mucha suerte para todas las huertas que comienzan y que las que ya están sigan tan provechosas
guau taniva que te mandastes esto es genial .te saluda leo jajaja .espero que sigas mandando fotos asi porque esto da para que muchos saquen nuevas ideas como plantar en macetas . de corazon esto es para ti.cuidate y dale que tu tienes ganado un buen lugar en este foro jajajaj
Antiguo 12/12/07, 11:52:28   #22
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

hola a todos me gustaria que todos los hortelanos esten en este foro para responder a lo que quieran hacer preguntas sobre huertos ecologicos y plantas en macetas .,que todos aporten un poquito de todas sus ideas sobre la huertas ecologicas .

(TODOS JUNTOS ES MEJOR 2008)!!!!!!!1

AGRICULTURA Y HUERTAS ECOLOGICAS :

LEONARDO CLAUDIO LES DESEA EL MEJOR AÑO PARA TODOS
Antiguo 12/12/07, 16:20:02   #23
Dinafidina

Mi galeria de fotos
Dinafidina va por buen camino

Muchas gracias a tod@s por tan calurosa bienvenidaaaaa! que con los 5ºC en la calle se agradeceeeeeee...
Por cierto Leonardo Claudio, que no ejerzo la macetohuerta... normal que te liaras si es que no me he presentado... He destinado unos 30 m2 de mi terrenito para la huerta y estamos ya en el tercer año de recolección. A partir de ahora con vuestra ayuda seguro que la cosa marcha a mejor!!!
Lo dicho, gracias y nos vemos por aquí!

Antiguo 13/12/07, 20:52:05   #24
pepe53
pepe

Mi galeria de fotos
pepe53 va por buen camino

Bueno pues despues de leeros durante tres meses, y antes de debutar con mi minihuerto 30 mtrs cuadrados, empiezo el 23 con habas, cebollas,lechugas ajos, esperando la primavera para las demas cosas,quiero saludar a todos novatos y maestros, agradecer las enseñanzas animaros a todos a seguir y que tengamos buenas ecocosechas,ya preguntare las dudas.
Antiguo 13/12/07, 23:49:24   #25
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Dinafidina Ver Mensaje
Muchas gracias a tod@s por tan calurosa bienvenidaaaaa! que con los 5ºC en la calle se agradeceeeeeee...
Por cierto Leonardo Claudio, que no ejerzo la macetohuerta... normal que te liaras si es que no me he presentado... He destinado unos 30 m2 de mi terrenito para la huerta y estamos ya en el tercer año de recolección. A partir de ahora con vuestra ayuda seguro que la cosa marcha a mejor!!!
Lo dicho, gracias y nos vemos por aquí!

leonardo claudio ,jajaja hola perdon lei mal jajaja es que leo tan rapido por mi tiempo que se me puede escapar jajaja.bueno me alegra que estes con tu huerta y que estes cosechando tus propias verduras . eso es bueno porque ya te preguntaran halguno sobre los huertos. como lo trabajas y ayuda a muchos nuevos a comenzar para preparar sus propios cultivos.hasta pronto
Antiguo 13/12/07, 23:55:12   #26
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por pepe53 Ver Mensaje
Bueno pues despues de leeros durante tres meses, y antes de debutar con mi minihuerto 30 mtrs cuadrados, empiezo el 23 con habas, cebollas,lechugas ajos, esperando la primavera para las demas cosas,quiero saludar a todos novatos y maestros, agradecer las enseñanzas animaros a todos a seguir y que tengamos buenas ecocosechas,ya preguntare las dudas.
leonardo claudio ,hola pepe de que pais sos .,
aqui estamos todos juntos para poder tener una muy buena relacion sobre los temas de huertas ecologicas y si tu ya comienzas a hacer tu huertas seria lindo que comunicaras sobre el tema como lo llevas todo sobre las plantas .estamos siempre en contacto .suerte
Antiguo 14/12/07, 00:00:13   #27
leonardo claudio
GRAN JEFE INDIO

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por taniva Ver Mensaje
Hola a todas y todos.
hola taniva sobre el tema de la tierra que se seca mucho cubrila con hojas por arriba para que no le de el sol ni el aire porque eso hace secar mucho la tierra .,cubrilas con hojas ,azerrin ,birutas , carton picado ,hasta te sirven las cascaras de los troncos de los arboles secas
.eso hace que te mantenga mucho mas la humedad de la tierra sea en la maceta o en la huerta.nunca pasto o gramillas por las semillas que despues prenderan cuando las mojas.cuidate y hasta pronto.
Antiguo 14/12/07, 12:27:25   #28
pepe53
pepe

Mi galeria de fotos

Saludos Leonardo Claudio, te digo soy de cordobita la llana Andalucia, España, inviernos de oº grados, veranos de ufff a la sombra,mas que donde tu vives ahora,sonbreare los tomates en pleno verano con tela negra que tiene unos agujeritos, y en invierno tendre que protegerlos para el frio ya vere como, ¿ algun truco americano?

gracias por la bienvenida
Antiguo 14/12/07, 15:50:52   #29
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pepe53 Ver Mensaje
Saludos Leonardo Claudio, te digo soy de cordobita la llana Andalucia, España, inviernos de oº grados, veranos de ufff a la sombra,mas que donde tu vives ahora,sonbreare los tomates en pleno verano con tela negra que tiene unos agujeritos, y en invierno tendre que protegerlos para el frio ya vere como, ¿ algun truco americano?

gracias por la bienvenida
Bienvenido, pepe54, así que de cordobita la llana, la que ha dado al mundo los toreros de mas fama.
Ya te hadado la bienvenida un gran amigo que es Leonardo Claudio, y aquí nos tienes, tu y todos los novatos (en el buen sentido) para echaros una mano en lo que podamos.
También en Córdoba (España) tenemos a nuestro buen amigo Bonifacio, que no se le ve el pelo desde hace un tiempo (creo que se le habrá pasado el susto del Siclón, por lo de clón).
Y saludar al pizzero mas grande de las Dos Hermanas. Un abrazo a todos.
Antiguo 14/12/07, 18:34:44   #30
pepe53
pepe

Mi galeria de fotos

Angel gracias por la bienvenida lo de pepe53 es por el año de, no por los años que, de todas maneras es casi lo mismo pepe a secas estaba registrado
y asi no tengo que cambiar de nombre todos los años que no creas que es tan facil , a proposito los king ¿que se siembran en primavera o en verano para el otoño ? y como aguantan el calor, a ver si consigo unas semillas de unos tomates muy apreciados por aqui les decimos de Alcolea son grandes color rosa a morado y un sabor excelente tienen una pega hay que consumirlos pronto pero el que los tenga en la huerta no tiene problema

bueno hasta otra, tu bajate del destierro que me recuerdas a Ulises y telemaco en vez de a Angel y su Nieta.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación