![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas
huertas ecologicas ,crias de animales , plantas en macetas ,
¿quien sea nuevo que levante las manos ? todos juntos estamos en este foro del 2008 . |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Hortelano cuando puedo
![]() |
Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas
Muy buenas a tod@s! Pues mi mujer y yo hemos empezado hace sólo 2 meses en esto del huerto y la verdad és que la cosa no "pita" muy bien. Tenemos plantadas espinacas, lechugas, coles, zanahorias y cebollas. Esto para empezar, pero tampoco sabemos del cierto cuando toca sembrar, regar...etc... Supongo que pagaremos la novatada, pero lo cierto que aunque no salga nada, la experiencia merece la pena. Una duda que tenemos es cuando plantar los tomates. Somos de la zona de la Catalunya Central. Si alguien sabe algo se lo agredeceria...
Un saludo! |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: quien sea nuevo que levante la mano 2008!!huertas ecologicas y plantas en macetas
Hola, creo, que no soy tan nueva pero me uno, al hilo,
Hola ricards: Yo soy de Uruguay, osea con el clima mas o menos opuesto al tuyo, pero los semilleros se hacen cuando llegan los últimos fríos invernales, a resguardo en lugar calentito, osea tapados, y al aire libre en primavera, son plantas de clima cálido, el frio no les gusta, espero haberte ayudado en algo y suerte con la huerta. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola Ricards, bienvenido al foro.
Yo también soy nuevo y solo puedo darte un consejo: leer, leer, y leer. En este foro encontrarás una cantidad de información enorme. Te recomiendo que pases por este enlace y ya me contestarás si es cierto lo que te digo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252. Si no entiendes algo o necesitas alguna aclaración, pregunta, seguro que algún experto te responderá. Para empezar a aclararte con lo de las fechas y demás mira aquí: http://www.infojardin.com/foro/showt...ghlight=tablas. Te he dicho que te daría un consejo, pero van a ser dos: Planifica lo que esperas que sea tu huerto, piensa en la disponibilidad de tiempo y de espacio del que vas a disponer, si tienes mucha agua, que espectativas de consumo tienes, etc. Así te centras más en lo que realmente te hace falta y no te dispersas tanto. Un saludo.
|
|
|
#5 |
|
Novata en proceso
![]() |
Muy buenas, yo tambien levanto la mano, mi marido y yo estamos empezando en esta bonita aventura para dedicarnos a la cultura ecologica, estamos en tramites para comprar una finca para nuestro futuro, asi que en cuanto sea nuestra empezaremos a preparar la zona para el huerto, será mucho trabajo pero estamos encantados con la idea de comenzar.
:* |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Con vuestro permiso me uno al club!!!!
|
|
|
#7 |
![]() |
Bienvenidos al foro Didafidina y Sory
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Una muy bienvenida a toda la gente nueva, se los desea una graduado de primer año, jja !!!.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
ecoloooogica
![]() |
Bienvenid@s a tod@s l@s nuev@s forer@s (jo... cuánta @ por querer ser políticamente correcta). Espero que os sea tan útil como me lo está siendo a mí. Un saludo de una novata en agricultura ecológica de primer año.
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
leonardo claudio.que lindo se esta formando este foro y les mando mis mejores saludos a todos .y esto es para todos lo que estan preparando la tierra para su huerto un muy buen
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Poco a poco
![]() |
Hola a todos.
Sólo llevo un año, asi que también soy bastante nueva, pero os puedo decir, que si decidis seguir por aqui, se os aclararán muchas dudas. Ricards, con los tomates, lo mismo que con la maýoría de las hortalizas, puedes hacer semillero a finales de invierno y trasplantar a principios o mediados de primavera. Lo dicho: quédate y verás como encuentras solución a la mayor parte de tus dudas. Sory, me alegra verte por aqui. Qué ilusión empezar con un huerto! Ya verás lo mucho que vais a disfrutar. Diseñanado el huerto, sembrando las semillas, viendo crecer las plantas......! Es un curro de la leche, pero se siente una satisfacción enorme. Espero que todo os vaya muy bien. Dinafidina, bienvenida. Saludos pa todos
|
|
|
#13 |
![]() |
Me apunto, huerteros.
Una amiga con mucho terreno me ha propuesto montar y compartir un huerto. Las dos queremos mantenerlo limpio de productos químicos, así que tengo mucho que aprender. Cuando empecemos, posiblemente esta semana, iré poniendo fotos. Lo primero será preparar la tierra y buscar semillas ecológicas. |
|
|
|
|
|
#14 |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
leonardo claudio ,que lindo asor ya que tienes esa oportunidad no la pierdas ,estaremos junto para ayudarte y darte los mejores consejos para que tengas una huerta espectacular.,mandate las fotos para estar al tanto de tus emprendimientos sobre la huerta.
contanos como va todo con tu proyecto.saludos y hasta pronto. |
|
|
|
|
|
#15 | |
|
GRAN JEFE INDIO
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|