Tomate de colgar: conservarlos o usar para salsa

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por elisea, 7/8/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: tomate colgar

    A los urbanitas me dirijo:

    En mi piso, los tomacons, los guardo en cajitas de madera o plástico bajas. Les pongo una base de papel de periódico y pongo una sola capa de tomates cortados uno a uno, sin ramillet. Entre ellos, para que no se toquen (por si se pudre alguno no afecte a los demas), pongo trocitos de cartón entre los tomates.

    Cuando he acabado la caja de tomacons le meto una espolvorizada de pipiazufre.

    Se pueden apilar una caja encima de otra y poner en algún trastero o debajo de alguna cama.

    Las cajas no deben ser cerradas, sino de esas de madera o plástico de la fruta que tiran en las fruterías.


    Saludos.


    .
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: tomate colgar

    :smile: Hola, amig@s, os estoy siguiendo, porque un amigo de Barna me regaló semilla de tomates de guardar. Ya tengo bastantes y aún están verdes. Me estaba entrando pavor:( pensando que tenía que hacer "tricotosa" con ellos :11risotada: pero veo que LLANGOSTO me ha dado otra solución, a ver si aquí en Cantabria, puede ser factible, hay demasiada humedad :( confío en tener tomate hasta diciembre. ¿Lo creéis posible?:icon_rolleyes:

    Un :beso:
     
  3. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: tomate colgar

    Holaaa!!! estoy tan contenta con mis tomatitos! no me han salido muy mal del todo para ser la primera vez.
    MIrar:
    ramallets.JPG
    Ahora unas fotitos de la planta y de los tomates antes de enristrarlos para que me digais si son como los vuestros: en la segunda planta hay una zapatilla para que veais la altura. Les pele las hojas viejas.
    mata tomate colgar.JPG tomates.JPG
    tomates para colgar.JPG tomates para colgar2.JPG 3 tomates colgar.JPG
    algunos salen en ramillete
    racimo colgar.JPG
    ayer volvi a coger unos pocos más
    tomates colgar cesta.JPG
    mua mua y mua!
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: tomate colgar

    :eyey: :eyey: ¡¡¡Que bien te han salido las ristras!!!
    elisea, los tomates que más parecidos encuentro con los míos son los de las ristras y los de la cesta; los míos no maduran en ramillete, voy cogiendo uno ...dos..en cada unos de ellos
    Oye...vaya cosecha que has cogido, eh?
    :beso:
     
  5. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: tomate colgar

    ¡Qué hermosura de tomates y de ristras! ¿Quién dijo que no sabías tejer?

    A los que viven en zonas húmedas, tipo la mía, os diré que el año pasado los planté por primera vez, no confiando mucho en su conservación. Los enristré más separados que los vuestros y los colgué en la cocina de Moruxo, se fue cayendo alguno, pachucho, pero a mediados del invierno me los llevé para la cocina de Coruña, que hace más calor, porque es donde vivimos y allí todavía QUEDA UNO COLGADO. Lo he dejado para ver cuánto aguanta, pero lo cierto es que son todo un descubrimiento. Este año todavía están verdes en la mata, a ver qué pasa con ellos.

    Maricel
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: tomate colgar

    Hola, creo que no son los mismos que el "ralallet mallorquín"
    Te han quedado muy bien las ristras Elisea, muy bonitas, a ver si duran.
    El sistema de LLangosto parece bueno, aunque lo he probado tambien y nada, todos terminan en la basura.
    saludos
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: tomate colgar

    Buena cosecha, si senyor...:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    Y muy bien las ristras. Ves como de chapuza na de na;) :abrazote:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: tomate colgar

    Pués yo hice tres cajas -en cada caja caben unos 3/4 de bolsa de supermercado, o sea, unos 50 tomates (hablo de la caja de la foto, de 28x48cm)- y me quedaron perfectas. He almacenado una caja encima de otra y los he estado comiendo hasta hace menos de un mes, que ya los usaba para sufritos.

    En mi zona hay mucha humedad.


    caixa_de_tomaco.JPG

    En la foto, aún falta espolvorear los tomacons con pipi-azufre.


    Saludos.

    .
     
  9. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: tomate colgar

    Buenas!
    Yo mi abuela siempre he visto que los colgaba con un simple alambre, aprovechando el racimo y le salia bien. Yo continuo haciendo lo mismo, como veis en las fotos.
    Lo que me pregunto es si sera mejor un sitio a oscuras o con luz? Yo tengo una parde acristalada y entra mucha luz por allí, no se si deberia taparlos con algo?
    Salut!
     

    Archivos adjuntos:

    • 1 001.jpg
      1 001.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,3 KB
      Visitas:
      260
    • 1 004.jpg
      1 004.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,8 KB
      Visitas:
      284