Vivienda con terrenito de 15 m2 delante y detrás: ayuda para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por empezando, 9/12/07.

  1. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Esta es una idea, ¿q os parece?
    [​IMG]
    por supuesto admito opiniones y criticas...:happy:
     
  2. Re: Aconsejadme a ver si es posible

    a mi gusto las paredes quedan demasiado descubiertas y no me gusta el seto artificial, pudiendo plantar una trepadora.
    El resto queda bonito, aunque desconozco el crecimiento de las plantas que pones y el colorido todo el año que también es importante.
     
  3. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Jajaja, es que el presupuesto no me da para mas, mas adelante ire pniendo mas arbustos pegaditos a la pared y alguna enredadera, pero de momento, ...¿alguien mas opina?
     
  4. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Remo, el malus floribunda me iria bien ??, en el montaje he puesto el prunus cerasifera pero creo que prefiero un malus, me comentabas el everest..no es el mismo,verdad?, cual es mas adecuado por espacio??
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Los dos te quedarían bien, el floribunda quizá tenga la floración más bonita porque es roja-rosada y el everest es blanca con en centro rosada, pero el fruto me parece más bonito el everest, que es rojo y el otro más bien amarillo
    Aquí tienes el mío (everest) en marzo y en octubre. Ahora mismo está sin hojas pero sigue con las manzanitas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me parece bien hacer el jardincillo con pocas plantas, pero entonces hay que hacer bien la selección. Lo que no me gusta es amontonar un surtido de plantitas a los pies del árbol. :icon_rolleyes: En mi jardín tengo dos parterres en la entrada a los lados del camino; en uno tengo un ciprés, una lagerstreomia (árbol de júpiter) y todas la base con ceanothus. En el otro un madroño, un ciprés y los ceanothus.
    Aquí tienes el hilo de mi jardín y en esta pág. aparece la lagerstroemia con los ceanothus. Si te paseas verás alguno de los arbustos que te ponía en el montaje y un gran tramo con gravilla (piñoncillo). http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=27

    Opino como celna, el seto artificial afea el jardín. El gasto de una trepadora ahí es muy poco. Si os urge tapar las vistas es mejor una valla de mimbre (esa de palitos marrones) y esperar a que crezca la trepadora.
     
  6. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    No se si ya te he dicho que me encanta como tienes tu jardin,:happy: tienes muchiisimo espacio y eliges muy bien , asi que se que tu ayuda me va a venir muy bien, aceptare todos tus consejos. Entonces, pongo un Malus everest o el floribunda sin plantas a los pies, pero la idea de poner las rocallas me gusta,¿lo descarto?, y la idea de la vasija tambien me gusta..¿como seria tu jardincito si tuvieras esos tres elementos?, malus, rocallas y vasija...la idea de poner lavandas es porque me encanta su olor y color..y lo de rellenar con plantitas-flores era por darle mas vida y mas color..¿te animas a un montaje?
    :icon_redface:
     
  7. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Para que veias lo plasta que soy :icon_redface: , y como cambio tanto de idea...(soy muuuuy indecisa)..el mes que viene se supone que empezamos con las tareas, aver si mejora el tiempo...a ver, la idea de la rocalla era porque mi marido queria que pusiese las casetas de los perros debajo del tejadito que hay al lado de la puerta de la entrada, pero ahora me dice que los ponemos atras ya que haremos mas vida alli y no estaran solos (y tiene razon), asi que mirando he recopilado algo y he hecho esto...
    [​IMG]
    La enredadera de la foto es una potentilla pero pondre el trachelospermum, el formio, gaura y photinia..
    [​IMG]
    visto de frente,formio,gaura,photinia y en el otro rincon la espirea japonica
    [​IMG]
    vista del otro lado..para tapar las rejas el falso jazmin y a los pies le he puesto romero y ceanothus repens,pero no me gusta esta vista..¿que falla?
    El suelo en principio seria de tepes aunque no descarto nada, en los montajes no he puesto arbol que es lo que mas me gustaria,pero me da la sensacion de que el arbol pequeño me taparia los arbustos y demas..asi que si no pongo arbol lo veo vacio....pongo fotos bonitas,pero me da que seria caro..
    [​IMG]
    otra foto, es una entrada preciosa...
    [​IMG]
    me gusta mucho por sus colores, pero si pongo algo asi en mi patio ¿que pongo en el fondo,en el muro??
    Como siempre, espero vuestra ayuda..:icon_redface:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Hola empezando, creo que debes volver a medir el cuadrado de tierra porque dijiste que medía 4,50 por 3,85 y no me parece que en las fotos sea esa la proporción. Creo que será 4,50 por 2,85 ¿Podrías comprobarlo?

    Recuerdo que dijiste que a tu marido mi montaje le pareció demasiado cargado de plantas, sin embargo estos jardines que muestras también tienen muchas plantas, o sea que eso es lo que de verdad te gusta (como a mí).

    Me preguntaste qué haría yo :icon_rolleyes: Pues me plantearía varias opciones:
    1ª grava y arbustos en grupos repartidos por el parterre, con un arbolito (por ej el manzanito) pero no en el centro
    2ª plantas rastreras todas iguales (por ej ceanothus repens) con un arbusto o arbolito muy destacable en el centro (por ej un madroño arbustivo); eso más o menos tengo yo en mi entrada. Es más sobrio pero no da ningún trabajo y los ceanothus necesitan poca agua.
    3ª Todo arbustos, los más grandes cerca de las paredes, que van bajando de altura a medida que se acercan al camino. Entre medias se dejan algunos huecos pequeños con garbancillo para poder trajinar

    Desde luego por la reja que da a la calle una trepadora con flores o dos diferentes para que en cada estación cada una tenga atractivo y en la tapia con el vecino por ej una parra tricuspidata que según vaya llegando al borde superior la recortas, salvo que a tu vecino le guste y le apetezca que caiga por su lado. Otra alternativa sería una hiedrita enana, que se mantiene a raya y te "mancharía" esa pared sin pretender cubrirla del todo.

    Tu tinaja no es problema, se coloca después entre los arbustos donde veamos que se luce pero sin ser la estrella.

    Tienes que aclarar si quieres mucha o poca vegetación y las medidas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Hola vuelvo a poner el plano que te hizo remo

    [​IMG]


    Pienso que lo que desea tu mardio no es algo mas sencillo sino algo sin tanta variacion de color

    Algo mas "mediterraneo"
    Las fotos que muestras que le gustan contienen un olivo y florcitas abajo ,eso es lo que se ve aqui desde el siglo pasado, quizas por eso se cree que eso es lo sencillo
    debajo de un olivo esas florcitas hay que reemplazarlas cada dos meses.
    debajo de un olivo no crece nada

    me gusta el plano de remo pero le cambiaria las especies de abajo. y no le podria esa curvita de garbancillo.No la veo necesaria simplemente plantaria todo y les pondria grava volcanica por encima a todo.


    Los conjuntos que pusiste fotinia, gaura formio no estan mal pero no pongas un formio variegado alli se hacen enormes demasiado par aese espacio , yo meti la pata hace algunos años por eso lo sé.
    Pon un formio rojo red sensation.

    luego no se olviden de los euryops que son superagradecidos y dan floracion casi todo el año
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Hola Aguaribay, ya en el último post que he puesto suprimo la curva. En realidad me guiaba por las medidas que daba, pero estoy practicamente segura de que no son correctas.
    Más o menos éste sería el esquema de la opción 1ª
    [​IMG]
     
  11. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Las medidas exactas son ancho 4m y fondo 2.70...
    Voy a mirar lo que decis...¿sabeis que pasa?..creo que a mi marido lo que no le gusta es ver mucha cantidad que ocupe lo que es todo el terrenito, digamos que quiere ver mas suelo..de todas formas voy a mirar, ya que si son diferentes alturas y en primer plano son bajas las plantas, supongo que eso no agobia..
    Manzano, formio rojo red, euryops y el trachelospermum...no?,pues que voy a hacer el montajillo para verlo...gracias soletes :beso:
     
  12. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    asi??? ...la verdad es que es un cutre montaje echo aprisa y corriendo, el euryps lo he puesto en el escalon que hay al lado de la puerta de casa (debajo del porchecin), detras del arbol..???
    [​IMG]