Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/12/07, 15:44:32   #1
Dalmi

Mi galeria de fotos
Dalmi va por buen camino
aprobacion ¡Todo sobre plantas!

Hola!!

Dejo este post nuevo y lo inaguro para deciros que me encantan las plantas y que me encantaria hablar aqui de todo sobre las plantas, dudas, fotos, curiosidades..

Alguien esta interesado??

Yo tube un peuqeño manzano q en paz descanse ( murio de enfermedad rara ) y ahora estoy buscando el nombre de alguna planta y tener su semillas para sustituar su lugar, alguna planta bonita

Alguien sabria decirme??

Espero respuestas... Gracias por adelantado

Saludos

Dalmi

Última edición por Dalmi fecha: 08/12/07 a las 19:38:31.
No está online  
.
Antiguo 08/12/07, 23:23:30   #2
BETTY

Mi galeria de fotos
BETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoraciónBETTY tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¡Todo sobre plantas!

Hola Dalmi, Bienvenido al foro de arboles frutales!!!!!
Por supuesto que a todos nos encantas las plantas, pero acá hablamos de
solo de frutales, por una cuestión de organización.
Para sustituir un manzano, solamente otro manzano o un peral.
La belleza de sus ramas florecidas sin hojas es única.
Saludos
No está online  
Antiguo 10/12/07, 19:44:13   #3
Dalmi

Mi galeria de fotos
Dalmi va por buen camino
aprobacion Re: ¡Todo sobre plantas!

Jajaj gracias BETTY

Oye, he pensado en estas fechas plantar uan semillas de almendro, asi en un futuro verles de miniarboles con sus flores rosadas.. Precioso!! Jeje

Peor es que ahora estoy confuso, por eso estyo en busqueda de semillas, aun asi el otro dia planté una semillas de un árbol llamado "plátano", si si, plátano, asi es su nombre, alguien ha oido hablar de él?
Es común aqui en España

Bueno, vosotros/as teneis alguna planta frutal interesante?? Estaria encantado de conocer
su biografia desde "nacimiento".

Muchos saludos

Dalmi
No está online  
Antiguo 11/12/07, 19:16:56   #4
Dalmi

Mi galeria de fotos
Dalmi va por buen camino
todooidos Re: ¡Todo sobre plantas!

Hola, hay nuevas noticias!

He plantado una semilla de manzano... pero se está muriendo, aqui en españa ya casi es invierno y claro =(

Habia pensado plantar una semilla de Castaño, sería una buena idea??

Me encantan los árboles, sobre todo los frutales, que son los más bonitos, por eos estoy tan interesado xD

Alguien me daria un consejo o contaria su historia de su arbol frutal??

Gracias por adelantado

Saludos

Dalmi
No está online  
Antiguo 30/12/10, 12:06:48   #5
misplantitas

Ubicación: l'Ametlla del Vallès, Barcelona, España, inviernos fríos y veranos calurosos altitud : 300m, humedo
Mi galeria de fotos
misplantitas tiene una espectacular aura alrededor

Sii!!!!! yo se que es esa semilla!!!!! el arbol es muy común, es el típico arbol de las autopistas y calles,, pero, si eres alrgico al pol*len, no te recomiendo que lo plantes,, en la primavera hec montones de bolitas de polen......
Bueno, es una arbol que no nescesita mucho riego, mejor poco, tiene una hojas muy garndes que en otoño caen, en grandes grupos y hacen una gran alfombra de hojas secas de tonalidades marron claro. (muy buenas para hechar al compost) para los que hagan....
Espero haver-te ayudo un poco,, pero mejhor busac informacion,, no soy ningun experto, y menos en arboles,,
No está online  
Antiguo 30/12/10, 12:33:08   #6
4halcon4
Los amantes cítricos

Mi galeria de fotos
4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Dalmi: encantado de que formes parte del foro de frutales.

-Dos recomendaciones: debes poner en tu avatar en qué parte de España o del mundo estás ya que así se te puede ayudar sabiendo las temperaturas y demás parámetros que soportas, ok?

Y es conveniente que nos pongas fotos del problema que te surja haciendo un seguimiento de todo el proceso. Es más perfecto y más fácil para ayudarte!

Salud!
No está online  
Antiguo 01/01/11, 15:20:12   #7
florlinda

Mi galeria de fotos
florlinda tiene una valoración más allá de la valoraciónflorlinda tiene una valoración más allá de la valoración
Mrgreen Re: ¡Todo sobre plantas!

Hola Dalmi.
Yo tengo sembrada almendra desde principios de diciembre y, según me dicen en este foro esta es buena época para sembrar, pero hay que esperar a peimavera para ver los resultados.
En cuanto a las manzanas, a mi me salen todas las semillas que he puesto a germinar. Papel de cocina húmedo dentro de un taper y a la nevera, y verás que en pocos días comienza a germinar. Luego lo pasas a tierra y sólo hay que mantener cierta humedad en la maceta (sin pasarse).
A ver si aprendo a poner fotos aquí y os las enseño.

Saludos y paciencia.
No está online  
Antiguo 02/01/11, 22:43:29   #8
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Depende donde estés. Si estás en una zona no suficientemente fría (interior de Galicia, p.e.), las probabilidades de que cojan tiña son elevadas y no tiene cura. En estos casos debes buscar un castaño híbrido, que no tiene problemas tan serios con la tiña.
Saludos
No está online  
Antiguo 02/01/11, 22:46:48   #9
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Dalmi Ver Mensaje
Jajaj gracias BETTY

Oye, he pensado en estas fechas plantar uan semillas de almendro, asi en un futuro verles de miniarboles con sus flores rosadas.. Precioso!! Jeje

Peor es que ahora estoy confuso, por eso estyo en busqueda de semillas, aun asi el otro dia planté una semillas de un árbol llamado "plátano", si si, plátano, asi es su nombre, alguien ha oido hablar de él?
Es común aqui en España

Bueno, vosotros/as teneis alguna planta frutal interesante?? Estaria encantado de conocer
su biografia desde "nacimiento".

Muchos saludos

Dalmi
Espero que no tengas alergia al polen y que tengas una finca grande, porque sino.... El plátano es uno de los árboles típicos que se suelen plantar en los paseos de las ciudades -o solían, por lo de las alergias- crecen mucho y se les hacen podas muy traumáticas. No debeis confundir el plátano con el "banano"
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación