(Huerto) - 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por peret1945, 8/12/07.

  1. Hola amigos;Como ya es costumbre, convoco la 3ª calsotada en mi huerto.

    Fecha; para el dia 17 de febrero del 2008 en Mora la Nova (tarragona)

    Quedan invitados todos los forer@s que quieran benir, y si alguien quiere traerse algun familiar o amigo, tambien sera bien recibido.

    La comilona del dia queda establecida de la siguiente manera.

    Entre 9-9.30 para almorzar, nos comeremos una "CLOXA"

    Al terminar el almuerzo, procederemos al havitual y esperado cambio de semillas, los que no tengan ni quieran semillas, prepare unas azadas para sacar todas las malas hiervas de mi huerto y asi tendremos mas hambre para comer.

    A parti de la 1 del mediodia, procederemos al asado de los calçots, seguidamente el asado de carnes, etc.

    Al terminar de comer, cierre de la paradita y cada uno para su casa.

    La comida; Yo por mi parte, invito a todos los calçots que seais capaces de comeros y la salsa para acompañarlos.

    Las demas bebidas y comida, yo me encargare de comprarlo y se repartira a partes iguales para todos los asistentes.

    Como cada año, se haceptara que todos los que quieran traer algo tipico de su ciudad o especialidad suya, puede traerlo, sea aperetivo o postre.

    Os agradeceria que el que tenga intencion de traer lo que sea, lo comunique en el foro o a mi por mensaje privado, asi podre calcular mejor las compras y no tener que tirar luego nada de comida o bebida.

    Os pongo unos horarios de trenes, queria ponerlos desde Madrid, pero actualmente no hay ningun tren directo a Mora la Nova, por lo que os pongo horario desde Zaragoza y desde Barcelona.

    Para los de Barcelona lo tienen muy bien pues hay tren para hacer el viaje de hida y buelta en el mismo dia.

    Salida Barcelona Sans: 6.33 llegada a Mora la Nova a las 8.45
    " " " 9.03 " " " 11.19

    Regresos: Salida de Mora la Nova 19.22 llegada a Sans 21.38

    Salida de Zaragoza; 16.50 llegada a Mora la Nova 19.22
    " " 20.30 " " " 23.12

    Rergreso a Zaragoza:
    Salida de Mora la Nova 18.13 llagada a Zaragoza 21.00

    Para los Madrileños, tendreis que buscar por buestra cuenta, convinacion desde Madrid a Zaragoza y hacer trasbordo para la convinacion de Mora.

    Por lo que veo es que los que quieran benir en tren desde Zaragoza,tendran que beneir en sabado y dormir en Mora la Nova

    Para havitaciones Hotel Fontdemora tel. 977400033

    Mi Telefono por si necesitais algo 616590982

    He hablado con la dueña del Parking y nos lo hace gratuito.

    Espero superar la asistencia de años anteriores.
    Os espero, un saludo de Marilo y Peret.
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Bueno, habrá que ponerse las pilas.....e intentar ir con los colegas de aquí a poder ser todos juntitos. Me tienes que contar cual son esas alcachofas que producen dos veces al año eh?, siembra el goji, no seas malo....que también se come...., te decía en otro mensaje que yo me como todos los días unas doce bayas y mira que buena estoy.....de salud, evidentemente, te lo he vuelto a contar porque veo que estás mas liado últimamente que yo y no tienes demasiado tiempo para leer todos los mensajes. Un beso para tí y para Mariló, ya he sembrado los calsots....y ahora me estoy comiendo los del año pasado, aunque creo que debo dejarlos hacer un poco más.Se me olvidaba preguntarte en febrero poneis por ahí garras de espárrago?
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

    Viscaaaaaaaaa!!!!

    Esta noche hemos estado cenando con Deli y Manuel, que han venido a Sabadell a ver a la familia y precisamente mientras nos comíamos unos calçots, hablábamos de tu calçotada, Pere, de lo buenísima que es la salsa de Mariló y de lo bien que nos lo pasamos allí cada año.

    Cuenta con Victor y conmigo y posiblemente si todo va bien, vengan mis padres y mis tíos.

    Como es habitual, traeremos algo de picar pero aún no sabemos el qué, puede que algún queso, que el año pasado el tema anduvo un tanto escaso y a nosotros nos gusta mucho.

    Ya estoy soñando el aceite de la cloxa escurriéndose por las manos p'abajo, uhmmmmmmmmm

    Viva la calçotada de Pere!!!!

    P.D. Le pido a Jesús que le ponga chincheta a este post y "deschinchetee" el de Biocultura ;)

    Fiestaaaaaaaaaaaaaaa :eyey:
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    BIENNN, no trabajo ese día. Ya tenía ganas que lo anunciaras.
    Voy a organizar la caravana que saldrá desde Castellón.
    Contad con un poco de ajipebre del fotógrafo y estoy en negociaciones con que un maño-vasco-castellonero prepare un poco de bacalao al pilpil; asi me garantizo yo la cata que haremos la noche antes.
    Picarona, vamos los dos babeando de un tema a otro:68comercubiertos: :68comercubiertos: :69comiendo: :69comiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
    La cloxa una delicia, els calçots con la salsa de Marilo magnificos y la compañia encantadora. El que no halla ido nunca no sabe lo que se pierde.:5-okey: :5-okey:
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Siiiiiiiiii, calçotaaaaaaadaaaaaaa :bailoteo:
    Quiero irrrrrrrrr. Necesito mirar el tema del transporte y tengo que pedir libre ya que trabajo los fines de semana pero supongo que no habrá problema.
    A ver si se animan mas huerteros mallorquines :vamos:
     
  6. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Peret no he ido nunca pero este año cuenta con Rocio y con migo.
    Ya solo queda contar los días que queda para conocernos y haber como están esos calçots.
    Ya pensaremos algo para llevar.
    Un fuerte abrazo de pepe.
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Hola Peret,

    Cuenta con MCruz y conmigo, de pica pica dada la aceptación de año pasado intentaremos llevar unos callos.

    Un saludo para Mariló y para tí.
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Jesusisi, ¿FUISTES TÚ QUIEN LLEVO UNOS CALLOS QUE TODAVÍA RECORDAMOS POR CASTELLÓN el fotografo, el agente medioambiental y yo?
    Maaaaaagniiiificos.
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Tomatín, esos callos de la madre de Mari Cruz han pasado al recuerdo gastronómico de más de una barriga :11risotada:

    Jesusisi, no dejéis de traerlos que toooodos lo agradeceremos!!!
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Si tomatín, fuí yo el de que llevo los callos, ya dije en el post del año pasado que iva un poco temeroso de que no gustasen.

    Picarona, haré la pelotilla a mi señora madre politica al menos hasta la calçotada.
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    UYSHHH!!!! CALÇOTS!!!!!! :smile: :smile: :smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Pues a ver si las obligaciones laborales nos permiten aparecer por allí y "calçotear" un rato, claro que la cosa de la insularidad hace que necesite más de un día libre para poder asomar la nariz :-? :-? Pues nada, una vez más esperaremos a la buena predisposición de los dioses :eyey: o a la mala... :desconsolado:

    Besotes pitiusos!! :beso:
     
  12. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Yo este año si que queria ir, haber si el tema de la casa nos deja movernos de Avila.

    un saludo, y si nada nos lo impide iremos
     
  13. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    calcots son lo que aca se llama cebolla de verdeo? perdon por la ignorancia
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    alb pon calçots o calçotada en el buscador del foro y "bualá" (como dice chipi-chipi).


    besos, vega
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: 3ª GRAN CALÇOTADA HUERTO DE PERET

    Caramba, si no me he apuntado todavía :ojoslocos:

    Heras, hace días comentamos Alfonso y Miriam (mateo morral para los amiguetes :razz: ) que iríamos juntos a casa de Peret, y que iban a buscar un coche... hemos quedado después de las fiestas, así que ya hablaremos.

    Para los que no hayáis ido, para que os animéis.... mirad qué buen espíritu calçotero había:


    cal_otsperet.jpg


    cal_otada2007.jpg


    besos, vega