Tomate cherry: ¿cómo sembrar semillas en maceta?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por esnoopy, 8/12/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola amigos vereis quiero plantar en unos maceteros grandotes tomates chirry , unos me dicen que compre semillas y otros que compre tomates y plante las semillas de los tomates , porfa si alguien sabe como hacerlo que me lo diga pues no tengo ni idea y si muchas dudas , Asta luego un saludo y gracias
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Tomate chirry

    Hola Esnoopy,

    Pues puedes hacer ambas cosas con excelentes resultados habitualmente. Lo único es que los cherrys no se plantan hasta primavera.
    Porque imagino que donde dices "chirris" quieres decir "cherrys", no?

    P.D. Más que nada porque en mi casa el "chirri" es otra cosa que también se puede comer pero no se cultiva.... :meparto:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tomate chirry

    Madre mia...q juego da lo del chirri...se me ocurre...buf!! no digo na q me pongo grosero.
    suerte!
     
  4. Re: Tomate chirry

    Yo lo hice!y funcionó le saqué las semillas a los tomatitos las lavé para sacarle lo gelatinoso que las cubre ( jaja menos terminología que yo!):sirena: las sequé un poco y las dejé en una servilleta una semana. Cuando se hallan secado las hidraté en un vaso de agua durante una noche y al otro día puse algunas en un germinador con papel secante y algodón en el centro dentro de un frasco, humedecí el algodón y a los pocos días ya tenía una pequeña raíz y más tarde un brotecito. A las otras las puse en un vaso descartable de telgopor con agujeritos en la base y tierra en el interior y las tapé con muy poquita tierra porque me digeron que era el doble del volumen de las semillas y como eran pequeñitas apenas esparcí tierra, las regué la primera vez y le coloqué en la parte superior una bolsa de nylon transparente sujeta con una bandita elástica porque eso mantiene la humedad y las protege del frío y hasta que no tenga hojas no se lo saca. También me digeron que no es necesario regarlas seguido por lo que dige del nylon y además cuanta menos agua más crece la raíz en busca de ella por eso la riegas por primera vez y después no hasta que veas que está muy seca la tierra (yo la segunda vez la regué colocando el vaso sobre una tapa le frasco con agua para que el agua llegue por debajo y se acostumbre la raíz a crecer más), eso vos lo sabrás manejar. Es una semilla por cada vasito.
    Parece medio contradictorio secar las semillas y después hidratarlas pero no probé ponerlas directamente frescas :icon_rolleyes: y escuché que la mayoría lo hacía de esta manera:sorprendido: !
    Bueno espero que te sirva, es un recopilado de información de todos lados y un toque de experiencia propia:smile: !Acordate de transplantarlas luego, cuando están todavía pequeñas cubrilas del sol directo con una tela o mediasombra, eso es fundamental para que no las queme el sol:( .
    Te escribe Caty de 16 años de San Nicolás, Buenos Aires, Argentina
    Espero que me cuentes si pudiste y nos vemos!Besos.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Tomate chirry

    hola picarona,y como tu nonbre indica veo k heres un poco picarona,(es broma)si es cierto k me colunpie con el nonbre,pero esque tenia a mi hijo y mi sobrina a mi lado y ya no sabia lo k escribia,si ponia cherrys o chirris luego me di cuenta gracias. KATY muchas gracias por tu anplia explicacion en la primavera lo hare y te contare como me ha ido, gracias de nuevo a los k me abeis contestado.