Proyecto de dos lagos con riachuelo entre ellos

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por Tirant lo Blanc, 8/12/07.

  1. GOLEM

    GOLEM

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    TOLEDO ESPAÑA
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    :94-bienvenida:Hola Tirant lo Blanc las piedras te quedaron estupendas yo tengo un proyecto en el que quería utilizar esa técnica pero una pregunta. aguantan bien la intemperie? se pueden sumergir en el agua? los tintes que utilizas son inocuos?
    Te pregunto esto porque yo quiero hacer una cascada enorme en mi piscina y me gusta la técnica pero dado el tamaño de mi cascada el relleno que utilizare sera grandes bolsas de plástico de las que se usan para los cubos de basura grandes llenas de botellas y bidones de plástico de las de agua así reciclo y luego la tela conejera.
    Es muy posible que haga también la cascada del estanque con esta técnica pero esa es la que mas miedo me da porque si no utilizo el material adecuado o los tintes apropiados mi colección de Kois me la cargo y eso no me lo perdonaría.
     
  2. chesterche

    chesterche

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Vaya pedazo proyecto TIRANT, ha quedado DE PUTA MADRE hablando claro jaja. Estos proyectos son costosos tanto de esfuerzo como de bolsillo pero merecen la pena, son inversiones que duran PARA TODA LA VIDA.

    Un saludo campeón.
     
  3. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Nosotros tenemos algún trozo sumergido y el tinte aguanta bien, no creo que sea más tóxico que el cemento, de hecho se hace una lechada con cemento y se pone el colorante que es un tinte mineral y a partir de ahí se va aplicando sobre el cemento ya fraguado.
    Nosotros las cascadas las hemos combinado con piedra natural y artificial, tenemos 3 kois y no les ha pasado nada, el estanque tendrá unos 108 metros cúbicos de agua el grande, los pequeños mucho menos, pero están comunicados.
    Intentaré poner fotos estos días
     
  4. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Ahora con más tiempo para conectarme espero poner fotos de todo ya terminado, ya funciona todo el sistema, tenemos una pequeña fuga en los filtros, pero espero que la arreglemos pronto.
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola Tirant!!!
    Cuanto tiempo!!!!
    No me digas que ya "me" has acabado esa maravilla!!!!! esperaré impaciente esas fotos!!!!!
    Felicidades!!
    Y los fuegos artificiales que??? hubo???? o la crisis nos ha jodio....porque eso se merece fuegos y mucho mas!!
    besos!!!
     
  6. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS


    Si la verdad es que si hace tiempo. Ahora que tengo mejor acceso a internet pondre algunas fotos.
    De momento no ha habido fuegos, nos queda solucionar la fuga de los filtros, pero lo demás va correctamente, la bomba la primera cascada el estanque pequeño, el riachuelo, el estanque del medio y la última cascada. Cuando esté solucionado haremos una inauguración.
     
  7. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola amigo Tirant ;), sube fotos, por favor, que eso debe estar ya de lujo viendo las últimas fotos, así vamos copiando alguna idea, con tu permiso claro.

    Saludos.:5-okey:
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Tirant, estoy con Julián, queremos ver más de esa maravilla, felicidades
     
  9. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Después de mucho tiempo voy a poner alguna foto de los estanques de Sa Possessió.
    Las primeras son del estanque pequeño, donde mediante una pequeña cascada viene el agua del estanque grande bombeada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después viene el pequeño riachuelo que va hacía el puente

    [​IMG]

    [​IMG]

    El puente con un pequeño estanque debajo de él

    [​IMG]

    Y desde ese pequeño estanque bajo el puente a la cascada que lleva al estanque grande

    [​IMG]
     
  10. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Vistas caballeras del estanque grande

    [​IMG]

    [​IMG]

    Diferentes puntos de vista

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Sigo con más puntos de vista

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    En dos palabras ¡IM-PRESIONANTE!

    Te felicito por el conjunto. Has creado un vergel con muchísimo gusto y en un tiempo récord.

    Sé que se trató el tema, pero no recuerdo dónde, así que me gustaría preguntarte acerca de la construcción de piedras artificiales a ver si me animo, aunque en principio no soy partidario.
    Para no desviar el post, puedes indicarme si está tratado el asunto en algún sitio, o en tu blog, etc.

    Y por último, si conoces algún sitio en nuestra zona donde dispongan de rocas grandes pero no de rocalla, sino tipo jardín japonés, ya sabes, esas altas, verticales.


    Saludos.:5-okey:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Qué barbaridad, Tirant al cuadrado!!! es increible que los dos solos hayais hecho todo esto, esta precioso! Y esa mesa?!... La de confidencias que se pueden escapar ahí en una noche de verano con un buen tinto en la mano!!!

    Felicidades a los dos :beso:
     
  14. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Tirant que maravilla, si antes era una pasada, con esa vegetación, ni te cuento. Me sé, tú estanque de memoria de las veces que he visto las fotos,………….. maravilla de puestas de sol reflejadas en el agua que debéis ver sentados en el cenador. Mi marido y yo nos hemos animado y estamos reconstruyendo el nuestro que llevaba hecho 10 años y como siempre había pensado volarle (o como se diga) en uno de los lados un suelo de madera pero tenemos que estudiar cómo hacerlo para que no nos caigamos al agua con suelo y todo. Yo me pregunto ¿Por qué si pusiste bloques a todo el rededor del estanque y después emparchaste de ladrillo la zona del cenador?
    Espero poder contar con tus conocimientos, gracias y enhorabuena :52aleluya:
     
  15. Re: NUESTRO PROYECTO DE DOS LAGOS

    Hola Julian, me alegra que te guste. Lo de la construcción de piedras está en este mismi post en las respuestas 149-150.
    La verdad es que no tengo ni idea de donde se pueden conseguir esas piedras, nostros hemos gastado las del terreno.