![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
JARDINMANIA: MIS JARDINES I
TODAS ESTAS FOTOS TIENEN COPYRIGHT. Son mias, y de mis trabajos. Aquí os dejo un pequeño espacio realizado en el año 99 en Alcora (Castellón) Acondicionamiento exterior de la Piscina Municipal, os doy fotos con trabajos recien terminados. Fijaros en el suelo,pues aparecen moldes de cerámica con forma de nenufar con grabados de hojas de vegetales. Es dificil de apreciar, pero estan intercalados con losas de rodeno.
Los motivos ornamentales en ese año causaron grandes sensaciones, hay que ser un poco manitas y tener gracia moldeando para conseguirlos. Trabajo de chinos!! Mural en pared, falta colocar unos moldes. Pero se puede ver el trabajo.
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: JARDINMANIA: MIS JARDINES I
Hola
Muy buena la artesania esta!! felicitaciones ¿y esto es lo que haces tu?, La `parte de plantas quizas no le diste mucha importancia para que no cubrieran todo esto que es tan bello y lo de la gravas quizas se podria haber hecho con el mismo criterio artistico que el resto.,pero en realidad aqui las plantas son lo de menos¿no es así?
|
|
|
#3 |
|
Efectivamente aguaribay, igualmente planto , podo, y coloco riego, como coloco un suelo o preparo un hormigón. Quizás ahora ya no tanto, pero también me toca ...alguna vez.
Aquí se le dío más valor a los elementos arquitectónicos que a los vegetales. Si la tortuga llevaba sus plantas, pero no le hice foto. Quizás si vuelvo algún día, pues no me encargo del mantenimiento y poco tiempo he tenido para dejarme caer, lo hice al año siguiente que iba de paso y sin cámara. Todo parecia en orden. En la parte de delante hay una enorme rocalla que retiene un talud, pero las fotos que tengo eran tan recientes que lo unico que se puede ver es la fijación de la rocas y piedras. Apenas la vegetación cubria este espacio. Aquí se realizó una rocalla de 300 metros lineales.
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
pues asi ya sin plantas me gusta mucho esta obra.Es una rocalla con gracia
vuelve otra vez a ser un poco pobre la parte vegetal., para mi gusto. creo que por ahora tu fuerte se lo ve en la estructura Muy bien esa mezcla de los bloques por debajo y las piedrotas muy bien plantadas por arriba.Una buena idea para copiar Entonces toda esta artesania es obra tuya. !!, con las plantas creo que tendremos que tener algunas charlas e igualmente con el talud.creo que se podria hacer sostenible y con menos problemas de derrumbes.
|
|
|
#5 |
![]() |
Hola
Por supuesto opino como Aguaribay ... yo tamibén doy mucha importancia a las plantas y para mi gusto faltan. Pero aún así me gusta lo que veo. Quería comentar sobre esas estructuras de obra cubiertas de trozos de cerámica. Yo los conocí el año pasado, en una estancia en Valencia. Es muy común en el Levante. Es una artesanía tradicional pero a la vez moderna: es típica del arte modernista y la popularízó Gaudí y también se puede ver en la moderna ciudad de las artes y las ciencias de Valencia (del arquitecto Alcántara). Se denomina trencadís y es un mosaico realizado con trozos de cerámica rota unida con argamasa, generalmente usando combinaciones de colores y dibujos. Cuando lo conocí me impacto positivamente y me informé algo. Aquí el famoso dragón de Gaudi del parque Guell, realizado con ésta técnica: ![]() Aquí un banco del mismo parque: http://lh4.google.com/ssaulvolk/Rp9R...JPG?imgmax=640 Fachada de un edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizado con la técnica del trencadís con azulejo blanco brillante: ![]() Saludos
|
|
|
#6 |
|
hay que ver también que la planta que tenemos ahí en ese trocito es muy joven, en el caso de la rocalla si no mal recuerdo y por el porte puse en ese trocito...
abelias, prunus pisardii en arbusto, santolinas, adelfas, callistemon....fijaros lo enanas que se ven, y el porte que alcanzarán o que tendrán en este momento. Recuerdo que me cegué en colocar una manta orgánica para retener zonas por derrumbes o avenamientos, pero el cliente se encaprichó en no colocarla (no entraba en razón de ningún modo, creo que le paraba el coste). Ya sabeis que aveces, pasan estas cosas, y bueno...tuve que ceder. En las otras jardineras, la planta también era joven, durillos, madroños, alguna aromática.... y en la zona de geotextil y marmolinas, teniendo en cuenta el porte al cabo de los años también aposté por un arce, creo un madroño, sanseviera, y bueno, no puse planta vivaz porque sabía que el mantenimiento iba a ser complicado, entonces dando un margen de crecimiento a todo esto podría verse bonito durante un largo tiempo, las piedras plantadas y/o fijadas en plan "aquí estoy yo!!" van en armonia con las de la rocalla, puestas con todo el conocimiento del mundo. Ahora....habría que verlo, quizás me animo algún día con tiempo y me paso a ver que pinta tiene la vegetación. Ahora que hace unos cuantos años!! jajaja.
|
|
|
|
#7 | |
|
Cita:
Si kira, en la actualidad es el arquitecto Santiago Calatrava el que utiliza el trecadis como distintivo en sus obras repartidas por toda la península ibérica...si no hay tu enlace de la ciudad de las artes y las ciencias de valencia, el auditorio de Tenerife http://www.miportal.edu.sv/Comunidad...2/06/7677.aspx y puentes en Murcia, Sevilla...etc...etc..etc. A nivel internacional..ya...me pierdo...
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|