Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola a todos!!!! y FELICES FIESTAS... que ya acaban!!!!

    He editado el último mensaje donde publiqué las fotos de mi casa para no tener que hacer un mensaje nuevo con todas ellas. Espero que se vea bien.

    Hasta luego!!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    hola

    he tratado de juntar tus fotos,pero no es facil porque no estan tomadas en forma consecutiva :(
    En terrenos grandes no queda otra que tomar panoramicas bien hechas.
    Quiero saber si esta panoramica responde a la realidad
    En caso que fuera asi aqui se ven varias construcciones me gustaria que definieras que es cada una.y que ocurrira en cada lugar
    Como veras esto es lo unico que nosotros desde aqui podemos apreciar y si la panoramica no es correcta sera imposible saber como est ¡todo esto tan complicado.

    panoramica2.jpg
     
  3. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Aguaribay, la verdad es que creo que estoy dándote mucho trabajo :icon_redface:. Espero que hayas pasado felices fiestas!

    He alucinado con tu montaje, ha quedado genial, pero no se aprecia la dimensión real y la forma real. Juro que este fin de semana hago una desde un pino si es necesario o desde el techo de mi coche... o mejor desde casa de los vecinos!!!! y además estaré quietecita en un punto haciendo 10 fotos consecutivas!!!!!!!!!:5-okey: :todooidos::tirarlospelos: .

    Las edificaciones que se ven son las casas de los vecinos (ya ves lo discretitos que estamos!) y espero que pronto esté todo ello tapizado con hiedra... pero crece tan lenta...(a ver si en primavera...)...

    De nuevo grácias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    bueno, al menos mi montaje sirvio para que vieras la dificultad nuestra de ver tu terreno!!!;)
     
  5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola! Este mensaje es solo para recordaros que estoy en ello.... además tengo novedades respecto a los animalillos...! 15piensa:
     
  6. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno, ya pude hacer la foto desde casa de los vecinos :52aleluya: . Creo que en ésta sí se ve bien la forma, tamaño y contenido de la parcela en global. Se aprecian también mejor los límites. De momento sólo coloco esta por si es suficiente, si es necesario añadiré fotos consecutivas para hacer montaje.

    Estoy buscando especies de plantas, arbustos y árboles que aguanten bastante frío, heladas y sobretodo el viento. La zona más ajardinada va a ser la de alrededor de los olivos aprox. No he pensado un tamaño exacto. Finalmente el burrito vamos a trasladarlo a una finca donde tendrá mucho más espacio. Además un perro irá con él, uno se quedará con nosotros y el otro nos ha desaparecido...:depre:

    [​IMG]

    Estoy intentando hacer lista de los espacios que me gustaría tener dentro del jardín. No se donde hacer una rocalla o como hacerla, me gusta lo del estanque (ya lo dije al principio), una zona de descanso o lectura (banco o hamaca)... ya iré pensando.

    Y pronto añadiré un nuevo plano con algunas cosas que me gustaría que ya hace tiempo estoy pensando: vigas de tren, moreras, magnolia... o alguna cosa aconsejada por Aguaribay como la grava rosada o otros.

    Grácias
     
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Estoy confeccionando un nuevo plano (a mano) con esas nuevas ideas :computadora: . En él he incluído 3 moreras blancas (delante de la fachada este de la casa que es la que se ve de frente en la foto de arriba) para tener sombra en verano (y sol en invierno) y proteger más esa pared.

    Me gustaría colocar también una o dos palmeras canarias pero no se si juntas o por separado. He leído en las fichas que es de las más rústicas y resistentes. También la incluiré en el dibujo, cerca de la piscina pero un poco lejos del pavimento (por si acaso). Incluyo una foto que me ha encantado de esta palmera y después una foto del lugar en el que me gustaría y que ahora parece un campo de batalla...sí es ahi!!! a la izquierda del olivo!!! :cachondeo: . Lo que no sé es si va a quedar bien sin el típico césped.:paz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, sin prisa pero sin pausa!!!
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Holaaaa!

    Coloco aquí unas fotos que ya colgué en otro post pero como son del estilo que más me gusta, rústico y silvestre, a la vez que frondoso y de bajo consumo de agua... supongo, pues me apetece tenerlas aquí para no perder el norte!!!!:smile:
    El cesped (he decidido que pondré un poquito al lado de la piscina) y la palmera también me gustan aunque creo que este estilo (el de las fotos) es el que más le pega a la casa y incluso al interior de la casa, que también es muy rústico.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Bueno, hasta luego!!!
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Lo veo bien difícil.... y todavía no he empezado a hacer nada, solo planos, dibujos, pensar, estudiar las fichas, hacerme un lío....
    Está bien plantar las moreras, magnolio y palmera en semana santa (este año muy pronto, en Marzo)?????? Me he puesto esa fecha para empezar a remover tierra.....

    Subo nuevo plano ( a mano, como siempre!) con poco detalle.... no quiero hacer un diseño tan detallado como algunos que he visto! no porque no me gusten sino porque me veo incapaz de anticipar tanto. Como os decía antes lo primero será tener claros los árboles y dónde plantarlos.

    [​IMG]

    Números:

    Zona 1.- quizá alguna matita que tapice el suelo (dichondra? o algo así) y colocar mesilla y sillas de hierro forja o similar. Zona de descanso

    Zonas 2.- Zona de aromáticas, 3 zonas, cerca de donde hay asientos (barbacoa, zona 1, y delante de casa).

    3.- Pequeña cuadrícula de cesped
    4.- Magnolia
    5.- 3 moreras
    6.- 4 olivos
    7.- Higuera
    8.- Palmera
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Me gustan las fotos, si señora, le van a tu casa y a tu zona.

    Me gusta el estilo del plano, pero le falta la orientación.

    No me gusta que empieces a hablar de especies de árboles cuano no sabes lo que vas a hacer.
    Pero ya que te has metido en se berenjenal, te comento: ¿tú ves alguna palmera de Canarias en las fotos que te gustan?
    No me gustan los árboles en hilera teniendo ese espacio.

    La dichondra a la sombra y como tapizante ornamental, muy poco pisoteo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Bueno, vamos por partes.

    La zona de descanso, digamos la 1 tendra que tener un arbol .
    VAs mirando arboles para Tarragona. caducos. Lo buscaria con floracion.

    Zona de aromaticas: Yo no haria algo exclusivo de "aromaticas tipicas" sino una mezcla de ellas con otras que le den un poco de gracia.Por ejemplo una mezcla con gauras, con lavandas, y con gramineas.

    En general haria parterres de gramineas formios y y arbustos con flor
    No
    arreglos muy estoicos color gris y verde oscuro Los encuentro tristes para una propiedad privada.Es como concetrarse en hacer algo solo de autoctonas.Habiedpo tanto para jardi sec porque no mezclar autoctonas con plantas de jardin seco.

    Luego : habria que buscar un lugar que simule agua, es decir con plantas de tipo agua aunque esta no este

    Cesped No haria un rectangulo, en todo caso algo sinuoso

    Los arboles, las moreras en fila india tal como dice llosona
    No te recomiendo moreras cerca de la casa.Son arboles muy sucios Me inclnaria poque tuivieras arboles que te den sombra como jacarandas, melia azedarcha de copa abierta. y con floraciones.Busca nuevas cosas, No te quedes solo con los arboles que conoces.
    Podrias rodear la casa de albizzias por el frente.

    Puedes poner las moreras mas en el limite, quizas donde quieres hacer zona de descanso combinaria bien con los olivos.
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Llosona, me alegra que te guste la idea.:52aleluya:
    Respecto a tus preguntas: no he decidido todavía qué árboles, son ideas solamente. Lo que ya está plantado son los olivos y la higuera. La orientación es tal com he colocado el plano. La parte inferior encarada al sur y la superior al norte. Está muy bien ubicada.
    Lo de la palmera es como un capricho, y como hay bastantes metros (cada cuadrícula corresponde a un metro) he pensado que no quedaría cantona "cerca" del pavimentado y la piscina. La dichondra la verdad es que la puse un poco a boleo para decir algo que tapice pero que no sea césped (quizá tréboles ... no sé, tengo que informarme). Donde lo he puesto da el sol continuamente, no seria muy pisoteado.
    En cuanto a la hilera de árboles, veo que soy un poco "cuadriculada" y habia dejado un gran espacio central para no se qué en realidad. Con el "chip" de que ahora vamos aparcando los coches:icon_redface: (ya sé, ya sé, hay qué decidirlo todo!).... no se como colocar árboles en él. El perímetro necesita un pequeño ajuste puesto que no es tan cuadriculado, es más irregular.

    Grácias por tu participación !!!!! ;)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    y sacangana leiste lo que yo escribi...?:icon_rolleyes:
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Hola Aguaribay, me alegra volver a hablar contigo... ya temía que no volvieras por aquí!!!:smile:

    El árbol de la zona 1 es la higuera! que espero que crezca muchísimo....

    Me encantó tu idea de mezclar lo autóctono con algo más colorido y con lo del "jardin seco". Todas esas propuestas las miraré bien en las fichas de la web. Mi idea es un poco sosa, no?? Qué haría yo sin el foro!!!!!
    Las graminias me "asustan" un poco por lo de las alergias...

    Lo de simular agua... con juncos, cañas o algo parecido??? Tienes alguna foto? Quizá sería posible hacer un estanque a la larga....

    El césped sería en una zona muy pequeña, al ladito de la piscina. Lo de cuadrado, como la piscina, seria por una razón de fácil "construcción" y más económico y contando que vamos a hacerlo todo nosotros:icon_redface: . Lo de sinuoso me gusta pero no me veo con tantos conocimientos técnicos para hacerlo (lo preguntaré a mi compañero... si cree que podriamos hacerlo sin mucho trabajo)

    La moreras las elegí porque me gustan, se hacen grandes, aguantan bien el clima y pierden las hojas en invierno pero es cierto que no conozco mucha cosa más. De nuevo tengo deberes para mirar las especies que me comentas. Me explicaron que hay una especie de morera "borde" :cachondeo: (no se si se llama así...ja,ja...) que no hecha frutos. Ahí necesito árboles muy competentes porque es una pared muy desnuda y por la que nos entra mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

    Además tengo un problema (que ya he comentado a Llosona) hay un espacio central en la parcela sobre la que no visualizo ni imagino nada, puesto que ha sido hasta ahora zona de paso (personas y coches...como un párquing) y no hago más que colocar plantas alrededor. Solo logro pensar en las esquinas de la parcela en las zonas más periféricas. Creo que esa parte central va a ser la más delicada estéticamente hablando...o al menos a mi me lo parece!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    puedes hacer el cesped sinuoso y en la parte recta de la piscina pones grava. todo con un perfil.

    ¿Tienes alergia a las gramineas?


    si eso he visto que los arboles que eliges son los que conces Entonces aprovecha el foro para miraratantas otras cosas que pueden ir bien en tarragona.
    Hacer un jardin tradicional solo porque desconocemos otra forma es algo que aqui tiene solucion
    Si es lo que te gusta..OK, pero mira otras posiblidades antes de decidirte.mira cuanto que hay hecho y no es la repeticion de las especies conocidas., siglos y siglos.
    moreras
    higuera
    pittosporum`
    romeros
    lavandas
    tomillo
    adelfas
    lantana
    durillos
    rocalla de aromaticas.

    no es que no me gusten pero las combino de otro modo y no pongo todas.

    me olvido alguna?

    siempre la misma lista