Jardín y terraza por arreglar (plano y fotografías)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sacangana, 7/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ¿que tierra hay que abonar? :sorprendido: y ahora ????

    como te dice Llosona las traviesas ecologicas estan en todos lados.
     
  2. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Vaya cara has puesto!!!! Me asusté yo también.

    Bueno, pensé :smile: que quizá tenga que aprovechar la misma jornada para limpiar las malas hierbas, remover la tierra.... por una cuestión de disponibilidad de maquinaria. Aun así lo del abonado quizá en otro momento, no?? Me adelanté, porqué todavía no se si pondré malla con grava o qué...,no?

    Bien, aprendí la lección.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    No se te ocurra abonar donde pondras malla no se ocurra remver la tierra donde pondras grava.solo donde plantaras..para que mas ??
     
  4. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    No sé, lo que tú digas, no tengo ni idea. Nunca tuve que hacer nada de tantos metros....
    Se puede sacar la mala hierba con tractor y después compactar la tierra un poco y nivelarla, para pasar después al colocado de las piedras gigantes?
     
  5. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Crees que sería mejor todo a mano???? :9992aaaaa:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Mi forma de proceder en este caso no seria con tractor.
    si tu vas a poner grava en esa zona no te conviene remover toda la tierra sino solo grandes hoyos donde vas a plantar Por lo tanto tienes que presentar las plantas saber donde iran y luego hacer los hoyos..
    La mala hierba en este caso la quitaria con herbicidas si mueves mucho la tierra la vas a aflojar y encima te saldra luego mas mala hierba porque traeras semillas para arriba.si tienes que poner grava no conviene que sea floja porque luego sino se va hundiendo y se desnivela todo.tampoco es gravisimo pero te conviene pensar en una forma mas global todo.

    entonces yo procedria asi

    1.- herbicida
    2.-traer pìedras
    3.-donde se colocan las piedras con la maquina cavar y semienterrarlas para que queden naturales
    4.- presentar plantas
    5.- hacer hoyos para plantas
    6- plantar
    7 poner malla antihierbas
    8 poner riego por goteo por arriba de la malla donde hay plantas
    9 poner gravilla tapando todo.
    menos los cepellones delas plantas quepueden ir con corteza de pino.
     
  7. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Si hablamos con propiedad, el tractor no saca nada. ¿Qué apero pasara el tractor para sacar la hierba?
     
  8. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    :52aleluya: Vaaaaale, grácias por el esquema....me ayuda mucho. Estaba muy confundida con el proceso y esto lo cambia todo ahora. Quería pensar en global justamente pero me hice un lío. Nunca he puesto malla, ni goteo....ni rocas....

    Bien, me pondré a ello, aunque ya será el proximo fin de semana que me calze algun traje de extraterrestre para matar hierbajos.... aunque me iré conectando para mantener el hilo al pie del cañón...!

    Grácias por todo
     
  9. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Sí, es cierto Llosona

    ROTO VATOR es el apero.... me informan...., arranca las hierbas y las mezcla con la propia tierra. Todo queda sepultado. Después se aprieta bien el suelo...
     
  10. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Me imaginaba que ese sacar era triturar. Siempre te queda la opción de rotovatar solo una capa de 5 cm.( el tractorista alucinara con la petición), las hierbas quedarán en supeficie 2-3 días y podrás pasar un rastrillo a mano para retirarlas.

    El herbicida con terreno seco y que no amenace agua. A mi me gusta muy, muy poquito, soy muy rarita en este mundo global, los químicos no me van.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    si,el asunto herbicidas es todo un tema.Yo los uso una sola vez cuando tengo que hacer un jardin porque luego no quiero problemas .se que no es lo mejor esto de usar quimicos, pero opto por algo practico y admito la critica de los ecologistas, si lo hacen tendrian toda la razon.:icon_redface:
    Loque ocurre es que si no se pone herbicida y alli se pondran plantas siempre seguiran saliendo hierbajos de algun modo y en un lugar grande como este las tareas de mantenimiento a mi como jardinera luego son dificiles.
     
  12. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Snif, sobre herbicida no critico a nadie, cada uno hace lo que cree conveniente.

    Si comentar que una labor de 30-40 cm, mezcla las capas superficiales con las más profundas (arados, fresas o rotovator). La materia orgánica se transforma en el humus, se forma en superficie y necesita oxigeno para realizarse. Si lo entierras, la materia orgánica no tendrá oxigeno y es un derroche muy caro en cualquier suelo.

    Por eso te hago la observación que con rotovator solo la capa superficial.
    Solo en el caso que el terreno estuviera muy pesado, drenara mal, se pasaria un apero de ganchos chisel, trabaja en vertical como un peine, para ventilar y mejorar drenaje, pero no hace mezcla de capas.

    Los hierbajos quedarán solucionados con la malla y acolchado en la gran parte de la superficie, en las zonas de plantación se seguirán escardando, la mayoria los va a traer el aire.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    llosona sabes que ocurre ,que si ella tiene que poner grava y la tierra se revuelve luego la cuestion de la grava sera dificil a menos que vuelvan a compactar todo.Entiendo que esta bien rotar cuando se va a cultivar pero aqui :17nuse:

    herbicida:no defendere los quimicos, pero en este caso poner herbicida localizado en un lugar donde ya no se va a volver a cultivar, salvo luego del tiempo prudencial donde se pondran las plantas esto- ya sabes- no arruinara la tierra porque los nuevos herbicidas no tienen efecto residual
    Yo creo que cada situacion hay que tratarla con logica.
    No veo cual es el mal efecto que pudieramostener en este caso.....quizas me equivoco, pero.
     
  14. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    Buenas.... ya me he informado como toca... si es que la solución la tengo en casa!!!!
    En resumen, el terreno ya se removió y compactó en su momento. Es tierra buena y drena bien. El rotovator se pasará de forma superficial, sacaré lo que pueda con rastrillo si no se trituró del todo. No habrá herbicida, si sale alguna mala hierba a pesar de la malla antihierbas ya la sacaremos a mano.

    Este tema zanjado, pronto las piedras....!!! Siento haber creado discusión, no le pregunté a mi compañero antes que a vosotras y una sabe de letras pero de esto....!!!!

    Grácias por vuestros ratos!
     
  15. Re: YA ESTÁ SUBIDO EL PLANO!!! (con burro incluído)

    ARRIBA!!! :happy:

    No hay novedades en la parcela pero me daba penita que el tema desapareciera hacia abajo.... :icon_redface:

    Estoy recopilando piedras de todo tipo y tamaños para poder organizarlas por todo el jardín y hacer el montaje recomendado por Aguaribay (que espero que vuelva pronto de sus vacaciones....!). No he querido enredarme en comprar plantas o plantar nada puesto que hay esos primeros pasos a realizar y me emociono demasiado....
    Al final no voy a poner traviesas de tren por eso de que son tóxicas. Nada como la piedra "silvestre"!.

    Se que estoy tardando pero hemos trabajado mucho :sirena: , hemos revestido de piedra el muro de la casa y hemos acristalado el porche (ahora lo estoy pintando...!) ahora parece un invernadero, las plantas creen que es verano!!!! Ya os enviaré fotos.

    Pero no quiero desviarme del tema... sigo leyendo y buscando. Grácias por los que estais!!!!!!!!!!!!!!!!!!!