![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Telas especiales antiheladas ¿funcionan?
He leido que las telas protectoras contra la escarcha funcionan bién, pero mi pregunta es ¿qué podemos esperar de ellas?.
Por ejemplo, las plantas que no soportan heladas, pongamos un hibiscus o un ficus, pero que resisten ocasionalmente temperaturas cercanas a los 0ºC si no pasa de ahí, ¿con esta tela, hasta qué temperatura estarían a salvo de helarse? He leído que hasta -6ºC pero me parece mucho para una simple tela. ¿Qué opiniones o experiencias tenéis? |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Trini
![]() |
Re: Telas especiales antiheladas ¿funcionan?
Yo de esas telas no sé, pero te puedo decir que una simple esterilla de playa vieja te puede salvar las plantas de heladas de hasta -8º C, o una envoltura de telas viejas de algodón, o un montón de hojas secas amontonadas sobre una planta baja. Lo importante es quitarla de inmediato cuando hace calor, sólo dejarla el tiempo en que hace frío, o se pudre.
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Gracias Trinimar
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Jordi, yo creo que si funciona aunque no lo se por uso personal ya que mi clima es de lo mejor.
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2007
Ubicación: Valladolid, España (clima continental: heladas en invierno, mucho calor en verano)
Mi galeria de fotos
![]() |
hola, yo no tengo mucha experiencia, pero tengo un pequeño vivero (de los de Leroy) de plástico y los geraneos me están aguantando bien las heladas, así que imagino que esas telas especiales serán mejor.
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Para seguridad hay que usar la malla geotextil antiheladas. Estas están específicamente diseñadas para aislar el frío exterior y proteger el ejemplar. Ayuda mucho cubrir las raices con pinocha, hojas secas bien abundantes, esterilla de playa (como alguien comentó) y cualquier elemento que no "sea conductos de frío" para mantener la temperatura a un nivel soportable por el ejemplar.
Saludos. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|