El Celler

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por granucaverda, 7/12/07.

  1. Carmen: Gracias por tus elogios, a mi también me encanta y tiene una flor grande como mi mano.
    Wake: Como no vas a chulearnos con un cym con 19 varas¡¡¡ Te da para esto y para mucho mas. Ya nos pondrás alguna foto para acabarnos de rematar de envidia.
    Mi paphio para mi es un misterio. Dicen que madre no hay mas que una, pero este tiene al menos media docena de padres. En su partida de nacimiento ponía "complex hibrid" o sea que vete a saber. Y como no sabía su nombre y después de comprarlo tardó mas de tres años a florecer de nuevo, lo bautizé como "bisiesto" Ahora tendré que cambiarle el nombre porqué su ultima floración fue en marzo del año pasado. Esi sí, mucha paciencia porqué van mas lentos que la RENFE (palabra innombrable por estos lares). Podría ser que el truco se deba al cambio de abono. Desde el año pasado uso tatsho con los paphios.

    Saludossss
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Ayyyyyyyyy como te entiendo Pfunta estos paphios son más lentos que la renfe por alli y peores que correos en general :13mellado:

    Cómo que 3 años? ayyyyyyyyyyyyyy que me da.... al menos que las mias sean bi-anuales no?.... que pacienciaaaaa hay que tener :9998durmiendo:

    Prometo dar envidia con mi cymbo ;)

    Pd. Me apunto lo del thatso! Yo apenas abono a los paphios!
     
  3. Hola a tod@s: Ayer tuvimos la comida de navidad y me regalaron estas dos preciosidades:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Creo que es igual a la aque puso troniman hace unos días (sweet sugar)

    Y una última foto de mi paphio con la flor completamente abierta. La verdad es que no me canso de mirarlo.

    [​IMG]

    Saludossssss
     
  4. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Que preciosidadessss la primera me encantaaa que es??? :beso:
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Muy bonitas todas. Y ya veo que habeis encontrado sede para el celler y todo, jajaja.

    Un saludo
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Para Granotaverde
    Muchas gracias por el soplo del vivero de Llucmajor. He ido esta mañana y al final me he quedado con la catleya de flores blancas y lilas (tenías razón huelen de maravilla), me he llevado una de las vandas y la cambria (que no me acuerdo que me dijiste que era), que tiene una vara con flores (de las chiquitinas), otra vara con botones y otra vara que está casi llegando al límite de crecimiento y espero que también de flores.

    La catleya y la vanda después de llorar un rato, al cincuenta por ciento de precio, y de la cambria me han quitado un veinte por ciento. Total, las tres por unos cuarenta y cinco euros. Estoy de contenta que no quepo en mí.

    Mañana si puedo pongo flores.
    Por cierto, mándame el teléfono por mp que no me quedó grabado en el móvil, parece que está peor de lo que creía.:beso:
     
  7. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    ¡Qué suerte has tenido! Me alegra que al fin tengas tu Vanda, supongo que has cogido una de las dos que estaban brotando, no? Pon fotosssss.
    Yo lo intenté y me dijeron que no les dejaban hacer descuentos, que las plantas así como están y al precio que marca.:desconsolado: :desconsolado:
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es que yo de orquídeas no entiendo nada, pero lo del regateo después de viajar por medio mundo árabe, se me da de miedo.

    Lo importante es llegar al vivero y estar un buen rato inspeccionando las orquídeas y preguntando. La coges, la hueles, la miras, la dejas, la remiras, la vuelves a oler y pones caras de !qué lástima de abandono!. Luego ya llamas a la chica y le dices que pregunte a qué precio te las dejan porque están muy pilladas las pobres, que aparte de tiempo no han tenido los cuidados que deberían... normalmente no suele fallar.:meparto:
     
  9. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos !!


    Pfunta, la primera, parece Wilsonara Anaway augie, por si te sirve de ayuda :happy:
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    pfunta

    Como para no quedarte mirando el paphio... es chulísimo!!!!
     
  11. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Yo entro aqui a padecer,solo veo fotos y cuando llego a casa no tengo ni una triste flor:razz: :razz: y encima WAKE con un cymbidium que solo de pensarlo babeo.algun dia colocare fotos,algun dia
     
  12. Gracias Tomcat por la identificación

    Saludosss
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoooola, me gusta esto que tengamos un rinconcito je, je.

    Estela que le has dado al cym para que venga con tantas varas :sorprendido:

    A Txell la vamos a nombrar embajadora de buena voluntad del Foro ya que este año no para.

    Me alesgro que lo pasarais bine por Ses Illes, yo he compartido Luna de miel con un matrimonio de Cala Bona y me he reido un montón.


    Saludos

    Lourdes
     
  14. j&bell

    j&bell

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    area metropolitana BCN
    pfunta donde conpraste el phapio:todooidos: gracias por adelantado saludeds
     
  15. Hola j&bell lo compré a orquidies girona el año 2.003. Desgraciadamente han cerrado el vivero y solo ha quedado una floristería en la que tienen algunas orquis, a precio de floristería, claro. Por si te interesa está en Salt, al lado de Girona, junto a un centro comercial llamado Espai Gironés.

    Saludosss