Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/12/07, 17:54:27   #1
Magdalena.

Mi galeria de fotos
Magdalena. es realmente simpátic@, agradable, maj@
Como quitar los caracoles sin utilizar quimica

Tengo una plaga de caracoles, y se que venden productos para eliminarlos pero tengo perros y en el frasco pone que no se utilice si se tienen animales domésticos.
Alguien conoce algún truco?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 06/12/07, 18:05:52   #2
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como quitar los caracoles sin utilizar quimica

* Hic * Seerrrrveeezzzzaaaaa!!! salucita!!!

Dicen que hay un truco, no lo he probado, no tengo plaga de caracoles, pero que en una tapa de algun recipiente (como los de mayonesa y esos) lo entierras al raz, y le hechas cerveza, los caracoles seran atraidos... y se mueren bien contentotes de borrachotes!!!
Antiguo 06/12/07, 18:09:15   #3
niñarubia

Mi galeria de fotos
niñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoración

Una manera que no hace daño a nadie,es que si tienes un huerto cerrado ,si compras un pato o una oca,se los comen de que manera .En Francia hay personas que tienen ocas y las llevan en camiones,a quien se las pide,las sueltan en los huertos grandes y así eliminan los caracoles de manera ecológica,me lo contó una amiga,no creo que fuera de broma,tambien dicen que si pones en una bandeja cerveza,se ahogan,pero si los coges y se los regalas a alguien que le gusten te quedará muy agradecido. En Logroño los venden en las fruterias y están como a 6 , 7 €. Así que si te interesa regalárselos a alguien....... A mí personalmente me encantan ,lástima que estemos lejos.
Antiguo 06/12/07, 18:12:38   #4
whatboy

Mi galeria de fotos
whatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoraciónwhatboy tiene una valoración más allá de la valoración

Ira ira... este documento alguien lo puso por aqui... checalo... son como su nombre lo dice Tratamientos ecologicos contra insectos y plagas...
Antiguo 07/12/07, 17:04:25   #5
zsyo

Mi galeria de fotos
zsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoraciónzsyo tiene una valoración más allá de la valoración

es sencillo mantener los caracoles guera de tu huerto o de tu jardin....

hay dos maneras:

.- utlizando ceniza, si en tu casa hay una chimenea o en casa de algun conocido...rodea el jardin o el huerto con ceniza o echala en el suelo entre las plantas, los caracoles odian verse pringados de ceniza, esto funcionará por tanto como barrera que impide la presencia de babosas y caracoles, ademas la ceniza es un buen fertilizante

.- utilizando cartones entre las plantas del huerto, los caracoles siente más atracción por el carton humedo que por la vegetación , después de unos dias veras como bajo el carton se han metido los caracoles, solamente tendras que retirar los cartones con los caracoles y destruirlos
Antiguo 07/12/07, 18:18:56   #6
Magdalena.

Mi galeria de fotos
Magdalena. es realmente simpátic@, agradable, maj@

Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que lo de la cerveza no lo pruebo, tengo cuatro perras y seguro que no duraría en los cacharros ni 5 minutos. Por otro lado, pensareis que soy tonta pero no me apetece matarlos, solo quiero quitarlos de mi casa. Me ha parecido buena idea lo de los cartones, ya que así los puedo recoger y llevarlos al campo.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación