Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Bromelias
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/12/07, 10:55:58   #1
aska

Mi galeria de fotos
aska va por buen camino
QUE BROMELIACEA ES ÉSTA?

Hola amigos y amigas, el otro día compré en el Lidl unas bromeliáceas, una de ellas creo que es una guzmania pero lo otra no se nada de ella, he consultado en este foro y no la encuentro. Espero que podais ayudarme a identificarla para mejorar en lo posible su crecimiento. Os doy las gracias por anticipado y os mando mi deseo que tengais un feliz año nuevo y que sigamos todos disfrutando de las plantas el año que viene. Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 06/12/07, 15:40:34   #2
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: QUE BROMELIACEA ES ÉSTA?

Hola

Muy bellas tus bromeliaceas...ambas son Guzmanias.

1.-.Cultivar de Guzmania "Denise" Uno de los parentales es la Guzmania lingulata

2.- Guzmania "major"

Ellas requieren mucha luz sin sol directo..alta humedad ambiental y protección de temperaturas por debajo de los 15°C. sustrato ligeramente húmedo...pulverizaciones regulares especialmente cuando haya altas temperaturas.
Luego que abran las flores la inflorescencias empezarán a cambiar de color para ir secándose. Cuando esto pase, cortas el escapo floral desde la base para no restarle fuerza a la madre y te dé varios hijueles que la sustituirán cuando ésta muera. Separá los hijos cuando lleguen a medir un tercio del tamaño de la mama. Pero muchos las dejamos ahi que crezcan al lado de la madre moribunda y vamos quitando el follaje de ésta mientras se va secando. Asi crecen más rápido los vástagos. Sin embargo la mayoria de los cultivadores..los retiran antes para estimular a la mami a producir más hijos.
No está online  
Antiguo 06/12/07, 16:01:07   #3
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Ah se me olvidó...

Muchas gracias por tus buenos deseos también te deseo para vos y los tuyos...un buen fin de año y para el próximo.... muchas bendiciones

Saludos
No está online  
Antiguo 06/12/07, 16:51:10   #4
aska

Mi galeria de fotos
aska va por buen camino

Muchas gracias Ana Patricia desde mi Asturias querida, te mando un saludo cariñoso a ti y a todos los aficionados nicaraguenses e iberoamericanos. He estado viendo tu colección de bromelias y orquídeas, es hermosa y magnífica, llena de color, de luz, nos da mucha felicidad y pasé un rato muy agradable. Espero que estas guzmanias me den muchos hijuelos y sea capaz de sacarlos adelante. Espero que sí.Un saludo y felices fiestas y próspero año nuevo.
No está online  
Antiguo 08/12/08, 10:08:46   #5
shagdu

Mi galeria de fotos
shagdu va por buen camino

Muy buenas yo también soy de Asturias jejejeje..y tengo una bromelia vriensis queria saber si podriais poner una foto indicando por dónde se ha de cortar la flor o el tallo porque a mi me da miedo con lo manazas que soy de hacerlo mal. Muchos saludos y feliz año para vosotros también.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación