Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/11/10, 09:25:54   #46
eenrique26

Mi galeria de fotos
eenrique26 va por buen camino
Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

Todo lo que sea información se agradece por los enamorados de las plantas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/11/10, 21:50:38   #47
alirroca
Administrador Ambiental

Mi galeria de fotos
alirroca va por buen camino

Buen trabajo Jose
A pesar de que yo puse unas listas bastante extensas. Su trabajo me parece excelente, encontre muchisimos que ni siquiera habia escuchado nombrar
Sobre todo por ser de plantas tropicales y subtropicales, esas son las que a mi me interesan jejeje
Antiguo 26/02/11, 22:05:10   #48
jairo17
inexperto

Mi galeria de fotos
jairo17 va por buen camino

xevere JOSE L.
y al ver tu basta experiencia en realizar este tipo de redacción quería comentar algo : me mude a otra casa por 6 años dejando mi jardín de niñez sin nadie a cargo y ahora que regrese es solo 5x5 metros de tierra seca y quisiera poner al menos 5 arboles frutales pero el problema es que hago con la tierra seca .???? espero q mi pregunta sea de tu interés y la respondas ya por acá el verano ya termina y aun no me decido que plantar
Antiguo 13/03/11, 22:53:52   #49
Dora Adriana Palacios

Mi galeria de fotos
Dora Adriana Palacios va por buen camino

Tengo un terreno de 90 x 25 y quisiera plantar árboles cítricos, paltas, mangos y nogal si pudiera. El tema es que debo desmalezarlo primero, que me aconsejarías, porque no doy abasto con la maleza y temo usar químicos, pues desconozco de ellos.
Vivo en Tucumán, Argentina, el clima es subtropical con estación seca, entre abril y octubre. En los meses siguientes hay mucha humedad.
Excelente tu guía de árboles, gracias por compartirla. Saludos.
Antiguo 18/06/11, 15:09:48   #50
dionea

Mi galeria de fotos
dionea va por buen camino

Hola,no sabia donde preguntar,alguien podría decirme si el fruto d la musa velutina es comestible?hay sitios donde he leído que si,y otros en los que he leído que no.se que tiene semillas y que los que se venden para consumo no.
Gracias!!!!!
Antiguo 12/09/11, 22:46:41   #51
arbejalense

Ubicación: Arbejales - Gran Canaria 800 msnm Temp. Min : 6 Invierno Max. 39 Verano
Mi galeria de fotos
arbejalense va por buen camino
aprobacion Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales

Muchas gracias por compartir esta valiosa informacion José . Me he quedado sorprendido con algunas especies que no pense que resistieran el frio Terorero . Un saludo compañero y gracias de nuevo .
Antiguo 11/11/11, 01:56:17   #52
JJRosas

Mi galeria de fotos
JJRosas va por buen camino

Hola José Luis:
Este listado es más de lo que epseraba. Me servirá mucho para enriquecer mis archivos. Quisiera compartir un articulo que peude ser de utilidad para otroa participantes y donde se incluyen algunas especies de cultivos frutales. Se trata de http://www.elcultivo.net

Ojala les sea util como me ha sido util este espacio
Saludos,
JJ
Antiguo 13/11/11, 02:34:29   #53
tigresstronic

Mi galeria de fotos
tigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoracióntigresstronic tiene una valoración más allá de la valoración

wao bastante material gracias por tomarte el tiempo y la dedicacion para con nosotros.
Antiguo 16/11/11, 23:44:40   #54
Oswaldof

Mi galeria de fotos
Oswaldof va por buen camino

Cita:
Empezado por milano Ver Mensaje
quien puede ayudarme a identificar mi platanera .le a salido la baina y aun no se de que especie es pongo una foto ? quien me ayuda a subirla
hola yo tengo muchas plataneras y loque esta saliendo es la rama de platanos en la platanera son todo embras cuando se levante laoja beras los platanos yal lado deltronco echaran mas ijos y cuando larama este madura ay que cortar la platanera lo que es raro que en una maceta es aya echo tan alta mellamo oswaldo
Antiguo 22/11/11, 13:15:56   #55
Nox-Cocker
Futura pastelera

Mi galeria de fotos
Nox-Cocker tiene una valoración más allá de la valoraciónNox-Cocker tiene una valoración más allá de la valoraciónNox-Cocker tiene una valoración más allá de la valoraciónNox-Cocker tiene una valoración más allá de la valoraciónNox-Cocker tiene una valoración más allá de la valoraciónNox-Cocker tiene una valoración más allá de la valoración

hola, que tal. entraba a preguntar si alguno de los foreros sabe si en España o Tenerife se puede conseguir el arbol del Imbú o Umbu(Spondia tuberosa) estaria muy interesada, si alguien sabe algo le agradeceria la informacion.. un saludo
Antiguo 07/12/11, 12:15:44   #56
CarmenGrajeda

Mi galeria de fotos
CarmenGrajeda va por buen camino

Hola a todos, tengo unas semillas de zapote negro, y quisiera saber cuando es la fecha correcta en que debo sembrarlas. Mi ubicación es Cádiz. Gracias
Antiguo 14/12/11, 09:53:51   #57
cornelius

Mi galeria de fotos
cornelius tiene una valoración más allá de la valoracióncornelius tiene una valoración más allá de la valoracióncornelius tiene una valoración más allá de la valoracióncornelius tiene una valoración más allá de la valoracióncornelius tiene una valoración más allá de la valoracióncornelius tiene una valoración más allá de la valoracióncornelius tiene una valoración más allá de la valoracióncornelius tiene una valoración más allá de la valoración

Buen aporte! Gracias
Antiguo 04/03/12, 10:38:37   #58
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CarmenGrajeda Ver Mensaje
Hola a todos, tengo unas semillas de zapote negro, y quisiera saber cuando es la fecha correcta en que debo sembrarlas. Mi ubicación es Cádiz. Gracias
Esto es lo que he encontrado al respecto:
Las semillas aguantan varios meses guardadas en un lugar seco, y germinan en un mes. Las puedes plantar en un semillero en el interior cuando quieras; así puedes controlar temperatura y humedad. Pásalas a macetas cuando las plantitas midan 7 a 10 cm., y al campo cuando tengan 1 o 2 años de edad, que medirán medio metro aproximadamente. Las separas 10 a 12 metros, y tardarán en fructificar al menos 5 años.

El mejor momento de plantar un árbol fue hace 20 años.
El segundo mejor momento es ahora.
Proverbio chino.
Antiguo 16/03/12, 19:38:13   #59
Estibaliz_

Mi galeria de fotos
Estibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEstibaliz_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola! Alguien podría decirme el nombre científico de un frutal llamado coconuez, muchas gracias!
Antiguo 17/04/12, 01:14:54   #60
Ghizo

Ubicación: Isla de La Palma . Islas Canarias de la Macaronesia . África Occidental
Mi galeria de fotos
Ghizo va por buen camino

buenisima lista, muchas gracias =)

Como Sócrates: "yo solo sé que no sé nada."

Buen Clima

Homo Sapiens Naturalorum

Mi lista de especies para intercambio:
http://www.infojardin.com/foro/showt...84#post6639884

Visita mi blog "Flora de la Macaronesia":
www.macaronesiaflora.wordpress.com
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación