![]() ![]() |
|
|
#46 |
![]() |
Re: Guía esquemática de frutales tropicales y subtropicales
Todo lo que sea información se agradece por los enamorados de las plantas.
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Administrador Ambiental
![]() |
Buen trabajo Jose
A pesar de que yo puse unas listas bastante extensas. Su trabajo me parece excelente, encontre muchisimos que ni siquiera habia escuchado nombrar Sobre todo por ser de plantas tropicales y subtropicales, esas son las que a mi me interesan jejeje
|
|
|
#48 |
|
inexperto
![]() |
xevere JOSE L.
y al ver tu basta experiencia en realizar este tipo de redacción quería comentar algo : me mude a otra casa por 6 años dejando mi jardín de niñez sin nadie a cargo |
|
|
|
|
|
#49 |
|
Tengo un terreno de 90 x 25 y quisiera plantar árboles cítricos, paltas, mangos y nogal si pudiera. El tema es que debo desmalezarlo primero, que me aconsejarías, porque no doy abasto con la maleza y temo usar químicos, pues desconozco de ellos.
Vivo en Tucumán, Argentina, el clima es subtropical con estación seca, entre abril y octubre. En los meses siguientes hay mucha humedad. Excelente tu guía de árboles, gracias por compartirla. Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Hola,no sabia donde preguntar,alguien podría decirme si el fruto d la musa velutina es comestible?hay sitios donde he leído que si,y otros en los que he leído que no.se que tiene semillas y que los que se venden para consumo no.
Gracias!!!!! |
|
|
|
|
|
|
#51 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Arbejales - Gran Canaria 800 msnm Temp. Min : 6 Invierno Max. 39 Verano
Mi galeria de fotos
![]() |
Muchas gracias por compartir esta valiosa informacion José . Me he quedado sorprendido con algunas especies que no pense que resistieran el frio Terorero . Un saludo compañero y gracias de nuevo .
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Hola José Luis:
Este listado es más de lo que epseraba. Me servirá mucho para enriquecer mis archivos. Quisiera compartir un articulo que peude ser de utilidad para otroa participantes y donde se incluyen algunas especies de cultivos frutales. Se trata de http://www.elcultivo.net Ojala les sea util como me ha sido util este espacio Saludos, JJ |
|
|
|
|
|
|
#53 |
![]() |
wao bastante material gracias por tomarte el tiempo y la dedicacion para con nosotros.
|
|
|
#54 |
|
hola yo tengo muchas plataneras y loque esta saliendo es la rama de platanos en la platanera son todo embras cuando se levante laoja beras los platanos yal lado deltronco echaran mas ijos y cuando larama este madura ay que cortar la platanera lo que es raro que en una maceta es aya echo tan alta mellamo oswaldo
|
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Futura pastelera
![]() |
hola, que tal. entraba a preguntar si alguno de los foreros sabe si en España o Tenerife se puede conseguir el arbol del Imbú o Umbu(Spondia tuberosa) estaria muy interesada, si alguien sabe algo le agradeceria la informacion.. un saludo
|
|
|
#56 |
|
Hola a todos, tengo unas semillas de zapote negro, y quisiera saber cuando es la fecha correcta en que debo sembrarlas. Mi ubicación es Cádiz. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Buen aporte! Gracias
|
|
|
|
|
|
|
#58 | |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Las semillas aguantan varios meses guardadas en un lugar seco, y germinan en un mes. Las puedes plantar en un semillero en el interior cuando quieras; así puedes controlar temperatura y humedad. Pásalas a macetas cuando las plantitas midan 7 a 10 cm., y al campo cuando tengan 1 o 2 años de edad, que medirán medio metro aproximadamente. Las separas 10 a 12 metros, y tardarán en fructificar al menos 5 años.
|
|
|
|
#59 |
![]() |
Hola! Alguien podría decirme el nombre científico de un frutal llamado coconuez, muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
#60 |
![]() Fecha de Ingreso: jul 2011
Ubicación: Isla de La Palma . Islas Canarias de la Macaronesia . África Occidental
Mi galeria de fotos
![]() |
buenisima lista, muchas gracias =)
. Como Sócrates: "yo solo sé que no sé nada." Buen Clima ![]() Homo Sapiens Naturalorum Mi lista de especies para intercambio: http://www.infojardin.com/foro/showt...84#post6639884 Visita mi blog "Flora de la Macaronesia": www.macaronesiaflora.wordpress.com |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|