Busco hierba limón, caigua y stevia

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por la belga, 4/12/07.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola forer@s:

    Estoy buscando hierba-limón, stevia y caigua. Ya sé que alguno de estas plantas no se reproducen por semillas, pero si alguien tiene una planta que vaya a dividir ... :smile: . Yo lo compro o cambio por semillas que tengo. Gracias. Un saludo.
     
  2. Cuál es la hierba-limón?? Es el cedrón?? Tiene un olor precioso a limón. Si es ese, puedo ofrecerte una planta. Ahora mismo estoy enraizando dos que ya tienen dueño...
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    La verdad Magdamar es que no lo sé, hay tanta diferencia entre los nombres comunes de las plantas. Sé que parece pasto, pero que crece bastante alto. Buscaré el nombre científico..


    Ya lo encontré : ZACATE LIMON (Cymbopogon citratus), pasto limón, lemon grass. ¿Es lo mismo?
     
  4. Es el mismo y lo encuentras en gran parte de Mèxico como thè limòn aunque para que te llegue desde aquì necesitas un tallo grueso .
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Si tiene que ser por división temo por el transporte. Gracias Magdamar y Elvia López. Tal vez debería esperar a ver si lo consigo nacional.
     
  6. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Tengo la caigua (Cyclanthera pedata)...
    El cedron no posee semillas....



    ---ROBERTO C---
     
  7. Belga, estuve mirando en los buscadores y lo que pides no es el cedrón. El cedrón es como un arbolito, y sí tiene semillas, ahora mismo está lleno de pimpollos para florecer, y luego aparecen las semillas.
    Yo lo mantengo como arbusto, pero es muy bonito porque el tronco suele ser bastante tortuoso y caprichoso, y apenas lo rozas llena el aire con una fragancia embriagadora...
    Lamento no tener lo que buscas, pero ya lo encontraremos...
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias por tu intereés Magdamar, otra vez será.

    Roberto83, me interesa la caigua, que creo que es originario de tu tierra ¿no? Esto es lo que tengo que ofrecer para intercambiar:

    - facelia, bastante cantidad
    - tomate cherry en rama, unas poquitas
    - tomate rústico de Bélgica, variedad Giant Belgium, de mi tío-abuelo
    - calabaza Patison
    - artemisa
    - euphorbia lathyris, para espantar topos

    Mándame un privado si te interesa. Un saludo.
     
  9. buganvilla

    buganvilla Novata

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Cádiz
    Belga, te dejé un mp con respecto a la hierba limón, por si aún te interesaba el intercambio.
    saluditos