Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/12/07, 00:13:33   #1
big50

Mi galeria de fotos
big50 va por buen camino
Como se llama este arbol?

Gracias y saludos.
No está online  
.
Antiguo 04/12/07, 00:32:31   #2
elena robledo
Disfrutar la vida

Mi galeria de fotos
elena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con elena robledo a través de MSN
Re: Como se llama este arbol?

HOLA BIG .... QUE PENA NO SABER EL NOMBRE DE TUS ARBOLES, PERO EN LA SEGUNDA FOTO SE VÉ UN ÁRBOL HERMOSO, EL FOLLAJE ES MUY BONITO Y ME IMAGINO QUE DEBE DAR UNA SOMBRA MUY FRESCA.
A CONTINUAR CON LA BUSQUEDA !!!!!!!
Antiguo 04/12/07, 05:32:59   #3
Poncho

Mi galeria de fotos
Poncho va por buen camino
Contactar con Poncho a través de MSN

Será una jacaranda?? da flores lilas?? y semillas en forma de castañuelas?? ojala describas la flor y semillas eso ayuda, suerte
No está online  
Antiguo 04/12/07, 09:52:25   #4
big50

Mi galeria de fotos
big50 va por buen camino

Hola Poncho gracias,no te se decir el color de las flores ni nada ya que es la primera ves que paso por esa zona y los veo,ya me informare,e estado viendo fotos del jacaranda y la verdad que parece ser ese,una buena amiga me regalo uno pequeñito,me comento que trajo las semillas de brasil y que las flores de este son de un tono anaranjado,aqui dejo un par de fotos ver si lo podemos confirmar.

No está online  
Antiguo 04/12/07, 21:52:45   #5
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con europa a través de MSN

Big50 los de las fotos si son jacarandas, pero creo que el que tienes en la maceta no lo es, las jacarandas las flores son de colo lilas te dejo esta foto de una hermosa jacaranda

No está online  
Antiguo 04/12/07, 22:59:22   #6
big50

Mi galeria de fotos
big50 va por buen camino

Gracias europa viendo fotos del jacaranda pense lo mismo ya que no encontre ninguno anaranjado.

Estube buscando y puede que sea este,es el color que me describieron y hay algunas fotos de ejemplares pequeños que al perecer son iguales a este.

http://images.google.com/images?q=De...=1&sa=N&tab=wi
No está online  
Antiguo 05/12/07, 01:35:27   #7
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Big:

Si bien el aspecto general corresponde a un Delonix regia (flamboyan o chivato para nosotros) el color y textura de la corteza no corresponden.

Mira las fotos de la semilla y el aspecto general de ese arbol y dime si se corresponde con tus semillas.
En todo caso muestrale a tu amiga (que te dio las semillas) si el arbol que ella vio en brasil es igual a estos.

Saludos
No está online  
Antiguo 05/12/07, 01:35:52   #8
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Big:

van las fotos

Saludos
No está online  
Antiguo 05/12/07, 23:21:17   #9
zaragoza

Mi galeria de fotos
zaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando empece a leer casi estaba seguro de que se trataba del Flamboyan ó Delonys regia y despues de ver una foto de mis semillas te lo puedo afirmar más, pregunta tambien a tu amiga si las semillas están en vainas.
Mira esta foto.
Salu2
No está online  
Antiguo 08/12/07, 13:22:37   #10
Roxana Gonzalez
Melanodendron

Mi galeria de fotos
Roxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoraciónRoxana Gonzalez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jacaranda tiene hojas compuestas opuestas (Caract. de Bignoniaceae). Yo tengo dos arbolitos en mi jardin.

Fabaceae esta familia tiene hojas alternas.
No está online  
Antiguo 14/04/08, 23:23:09   #11
monsesita

Mi galeria de fotos
monsesita va por buen camino
aprobacion Re: Como se llama este arbol?

holaaaa creo que llegue un poco muuuuy tarde pero al estar buscando imagenes para un trabajo sobre primavera me metí al foro y lo vi, según mis abues es uno que se llama o lo llaman acá TABACHÍN ...
espero te haya servido
No está online  
Antiguo 15/04/08, 00:23:13   #12
Rodrigo de Sá

Ubicación: Ribatejo, Portugal, Zona 8, veranos calientes. Agua de rega abundante
Mi galeria de fotos
Rodrigo de Sá va por buen camino

Albizia? Delonix? Não me parece um jacarandá.
No está online  
Antiguo 18/04/08, 02:13:40   #13
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Big 50! SIIIIII, ya sé que llegué como un año tarde, pero estoy 99%segura que se trata de un Malinche o Flamboyán (Delonis Regia) y es oriundo de la isla de Madagascar. En Costa Rica tenemos muchísimos....yo tengo uno, pero no sé porqué nunca me ha florecido. Son las mismas hojas, forma del árbol y las blores son de color naranja encendido. ....pero imagino que después de tánto tiempo ya te habrías enterado......un abrazo, Hennyjajajajajaja me equivoqué, solo vi el 2007, pero no me fijé que fué en diciembre...o sea que no llegué tan tarde, jajajaja
No está online  
Antiguo 09/01/09, 23:10:41   #14
jacaranda24

Mi galeria de fotos
jacaranda24 va por buen camino

ese arbol se llama tabachin, da flores rojas y unas vaina alargada que contiene las semillas, es de la misma familia de la jacaranda, y se dezarrolla en climas calidos como a 300 metros sobre el nivel del mar.
No está online  
Antiguo 10/01/09, 00:23:53   #15
LEON_1994

Mi galeria de fotos
LEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoraciónLEON_1994 tiene una valoración más allá de la valoración

es flamboyant
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación