Para Novatos... con Cariño

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por JardinierLibertin, 7/8/06.

  1. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Debido a lo salutiferos que se ven mis Cactus y Plantas Crasas en mis fotos, mucha gente, reconociendose novatos, me han pedido consejo sobre distintos aspectos del cultivo de las Plantas Crasas. Habiendose dirigido a mi, he contestado con mucho gusto a todos, pero no cabe la menor duda de que es ardua la tarea de intentar explicar en unas palabras todos los secretos de un correcto cultivo de estas plantas.
    Por lo que creo conveniente recomendar un libro, (que ya he recomendado un par de veces en los foros) al que yo tengo especial cariño, ya que fué el primer libro "serio" que yo me compré sobre el cultivo de las Crasas.
    En él se dán nociones básicas y bastante completas sobre Cultivo, Tipos de Substrato, Enfermedades, Tecnicas Especiales, Clasificacion Botánica, etc. asi como un aceptable numero de especies y su cultivo con bastante detalle.
    El libro se titula : Los Cactus y las otras Plantas Suculentas, el autor es : José Francisco Ballester Olmos.
    Yo tengo otros muchos, pero este siempre me ha parecido el más sencillo, el más didactico y el mas atractivo. Quizás por haber sido el primero para mi.
    Yo lo compré en los años 70 , del siglo pasado, pero creo que todavia está en las librerias.
    Bien, espero que lo disfruteis como yo lo he disfrutado y disfruto, pues, para cosas puntuales, todavia lo uso.
    Un saludo.
    Paco
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Doy fe de lo que dice Paco, a mi me ayudó tambien en aquel siglo......... y aunque no pertenezca a este hilo, el tomo de Coníferas buenísimo también, y el de rosales, etc.
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    ¿Se encontrará en México? (yo no se nada de cactus y suculentas sin embargo en México se me dan y tengo colección de éstas, y va aumentado).
     
  4. Mañana mísmo lo encargo a ver si con suerte llego a la repesca de septiembre y empiezo bien el curso...Jjejejeje:meparto:

    Besicos,:beso:
    Lamal
     
  5. Dunegris

    Dunegris Aurora

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Estimado jardinierLibertin, el título de tu post si que sería un nombre bueno para un libro. No te puedes ni imaginar la ilusión con la que he pinchado en para novatos... con cariño: Al verlo, he pensado: ¡¡Bien, al fin algo para mí!!:52aleluya:

    Abrazo.
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Gracias a ti Dunegris.
    Puse el post porque pienso que ese libro, al que guardo mucho cariño y que ya tengo viejito, viejito de tanto usarlo, puede servir de ayuda a mucha gente.
    De hecho, aunque no esperaba respuesta ya que no es un tema de discusion, sí me voy fijando en las visitas que se hacen al post . Pues soy de la opinion que un buen libro es el mejor amigo, a pesar de la informacion que se puede encontrar en la Red.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Tmabien soy de la misma opinión, por que un libro además de tenerlo ahí lo consultas muy rapido (en vez de tener que prender la computadora y ver los e-books, gastarte los ojos con el monitor que a fin de cuentas hace mucho daño a los ojos).
     
  8. Aurora

    Aurora

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros los novatillos en el mundo de las crasa y demas familia . Yo lei uno hace poco con ese mismo titulo pero era del mismo autor , habia mas foto que otra cosa , bonito pero poco excaso para poder aprender algo . A ver si tenemos suerte y lo encontramos .
     
  9. Hola!

    Yo lo tengo pedido en la librería de más renombre de la ciudad y me han dicho que espere unos días que van a hablar con el editor puesto que no está... :-? es de floraprint... y dicen que es antiguo, pero mi gran amor por los libros durante años ha creado una gran amistad con la librera :29cejas: y hará todo lo que esté en sus manos. Os aviso cuando sepa más cosas....:smile:

    Besicos,:beso:
    Lamal
     
  10. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Yo tambien lo tengo hace tiempo y es de los libros que mas me gustan, asi que suerte y que te lo encuentren
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Recuerdas la editoral Jardinier? te lo agradecería.
     
  12. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Ayer vi un ejemplar, aunque no lo ojeé, en la libreria de El Corte I. pero las tapas en lugar de cartón piedra de antes son mas fininas. Debe ser una re-edicion. Creo que estaba a 19 o 20 euros (yo lo compré por 700pts.:mrgreen:, hace xxx años) .

    Lo digo, porque a través de este comercio os lo pueden reservar