¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? Anécdotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Dharma, 18/6/06.

  1. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? ¡¡ANECDOTAS!!

    yo lamento tener que discrepar.
    tengo dos gatitos desde hace 9 años y al casarme me los traje a la casa de mi marido, al hacerlos convivir con mi suegro descubri que algo en el les hacia bufarle y alejarse de el y pense que era culpa de los gatos porque eran ya mayores para acostumbrarse a gente nueva.
    el caso es que como mi suegro pasa mucho tiempo solo le preguntamos si querria un perro ( nosotros nos moriamos de ganas de un golden) y nos dijo con una sonrisa que si. pues las ganas le duraron dos meses. no le ha ayudado nada. :( incluso le hemos pillado abriendo la puerta para hacer que se vayan y cerrar detras. eso a mi me duele porque son lo mas cariñoso del mundo y son una alegria para mi marido y para mi.:ojoscorazon:
    y yo sí creo que ayudaran a mi niña que nacera en septiembre a ser mejor persona que su abuelo (sin lugar a dudas);)
     
  2. Nuria_Pakita

    Nuria_Pakita Pakita y Nuria

    Mensajes:
    18
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas?

    Sí, yo tengo esa experiencia y dos veces. Primero con el perro y ahora con la cacatúa. Si quieres hacer ese estudio, lo mío es un compendio. Te cuento lo más reciente, Pakita. Por desgracia a mis 44 años soy pensionista. Por un acoso que dura desde hace 12 años, he caido en una depresión y lo peor en un aislamiento social que me ha provocado un tipo de agorafobia con sitios desconocidos o muy concurridos. Hay días, la mayoría, que nada más levantarme, con el desayuno delante empezaba a llorar, las lágrimas caían solas, las ganas de llorar venían después. Mi vida era gris, yo estaba apática, abúlica... Y me encontré con Pakita. Ahora cinco meses después el primer dato objetivo visible es que no he vuelto a llorar. Sonrío y río a carcajadas con ella, me crea obligaciones que me ayudan a superar esa inapetencia. ¡Claro que las mascotas tienen poder curativo! También, estando en el sillón y Jazz, el perro, tumbado encima, con sólo acariciarle me genera como un riego paralelo al sanguíneo que me relaja, me tranquiliza... Antes él cuando me veía llorar venía a hacerme carantoñas y lamía mis lágrimas, me hacía sentir "atendida" comprendida... Esto es una muestra, te podría contar hasta resultados médicos. Si crees que es interesante para tu estudio me pongo a tu disposición para lo que necesites. Por cierto, mi mejoría está certificada por el médico, la psiquiatra que trata de borrar los estigmas del acoso. Cuando voy me pregunta por Pakita y dice que es sorprendente el cambio que me ha notado desde que la tengo. Yo no sé si aquí sale el correo electrónico pero también lo tienes en la página de Pakita.
    Suerte y para lo que me necesites.
     
  3. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    ANIMO PAQUITA , Un beso ....

    Este mensaje es de animo para paquita .....
    Paquita, somos muchas personas las que sufrimos ese acoso , cosa que dada vez se hace mas paptente en la sociedad . Te intentan convencer que todo lo haces mal , con mentiras . a veces insultos , con el unico fin de que abandones ... cuando ves que se acerca la hora de tener que coger el coche e ir al trabajo se convierte en un calvario . Pero bueno , para mi , igual que a ti es una satisfaccion , salir por la puerta del curro , y saber que tus mascotas te esperan .... moviendo la colita , ansiosas por darte la bienvenida ... LEvantan el animo y superas todos los males acumulados ..
    Un saludo PAkita ....
     
  4. Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? ¡¡ANECDOTAS!!

    Paquita:

    Nadie mejor que tú para poner en palabras las emociones y sentimientos con que nos premian nuestras mascotas. Igualmente a Khiara que habla con el corazón. :beso:

    Cada vez somos más. ¿No les parece?.-

    Saludos,;)
     
  5. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? ¡¡ANECDOTAS!!

    Hola Dharma¡¡te cuento mi experiencia por si te sirve:
    Hace dos años me diagnosticaron algo bastante feo de lo que me tenia que operar,te puedes imaginar el bajon de animo,la depresion y los cuadros de ansiedad cebandose en mi,con mi marido en el trabajo y mis hijos en el cole creo que no hubiera podido salir de ello si no fuera por mi perra.Es una boxer que esta pegada a mi como una lapa,me "obliga"a salir y dar largos paseos,la cabeza se despeja que es una maravilla,cuando estaba bajita de animos apoyaba su cabeza sobre mi,no me sentia sola y sobre todo,me hacia reir porque hace un monton de tontunas que es imposible no hacerlo.
    Entre mis bichos y mis plantas(y mi familia por supuesto)jamas he vuelto a padecer depresion,me hacen ver la vida con futuro y con mucha mucha ilusion.Adoro a mi perra,contagia con su caracter afable y con su dinamismo a todos los de esta familia.Un saludo
     
  6. renild

    renild

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? ¡¡ANECDOTAS!!

    Tengo una enfermedad degenerativa del cerebello que me da muchos problemas de equilibrio, unos aandares muy lentos, mal coordinados como borracho. Cuando he tenido una cachorra que necesitaba que la llevaba por todos los sitios, como de milagro andaba de nuevo normal (más o menos), no me caí y tampoco nunca la he dejado caeer a ella. Pero esto duró un mes hasta que la perrita ya no lo necesitaba y los sintomas volvieron como antes.Seguro que un animal puede tener una gran influencia en algunas enfermedades. Me pregunto también si me ayudaría hipoterápia. Espero que este mensaje sea útil. Creo mucho en el poder del cariño de los animales.

    Renild.
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: ¿Creéis en el poder curativo de las mascotas? ¡¡ANECDOTAS!!

    Yo tengo otra anecdota

    Mi mama sufre ocasionalmente de insomnio, pero las veces q lo sufre la desgasta mucho, a finales de febrero y principios de marzo se le acentuaba el insomnio y ni con medicamento q le mando el doctor lograba conciliar el sueno, lo cual le causaba estres y su problema de psoriasis se le acrecento un poco. El cuatro de marzo de regreso a la casa (todos los sabados salimos a caminar en la tarde y por un cafe) en un terreno rodeado de malla metalica, oimos un maullido, rescatamos una gatita negra de dos meses de edad, la ibamos a dar en adopcion pero la persona q se la iba a llevar nunca llego por ella. Asi q nos la quedamos. TEnemos seis gatos ademas de esta pequena, en la noche duermen repartidos por toda la casa, uno de ellos dormia con mi mama, cuando llego esta gatita (Musa), se quedo a dormir con mi mama, a la semana mi mama me comento q desde que llego Musa ya no habia tenido insomnio, q habia conseguido dormir muy bien y se sentia muy relajada. La psoriasis ha disminuido significativamente, y aunq aun tiene momentos de insomnio, ya no son tan seguidos, mi mama esta mas relajada y dice q las veces q tiene insomnio, se quieda viendo a la gatita como duerme y la acaricia y se relaja al esuchar su ronroneo, la gatita duerme casi nariz con nariz con mi mama.