Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola:happy:
    gracias por tu saludo...
    Dentro de lo que yo he hecho en mi jardin,puedo dar opiniones.Pero aconsejar
    sobre diseños aun me falta un tramo largo.:beso:
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    A causado sensacion el montaje ,si esta bellisimoOOO:ojoscorazon:
    El tema de las plantas que lo rodean ya lo vamos viendo;) ...
    Ahora el tema del cesped,en realidad siend un espacio tan controlable por su tamano,cualquiera de los dos que elija no deberia tener mayor problema.
    marta mil gracias,eres fantastica,increible...con razon algunos te envidian:11risotada:
    :beso: :beso:
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Leonik yo te veo tan animado con el inicio de tu jardin,vi que ya limpiaste el terreno:sorprendido: .vas a ver que con tu constancia,y paciencia lo vas a logras:beso:
     
  4. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro, una MA-RA-VI-LLA!!!!. Qué tesón, qué paciencia y qué capacidad de trabajo que tienes!!!. Te ha quedado perfecto no, perfectísimo!!!.Y con el montaje, ya va a ser la bomba!!!!

    ¡¡¡ENHORABUENA!!!:beso: :beso:
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Toitaaa otra vez ando pecho paloma :11risotada:
    Dentro de un rato ,viene mi buen amigo Jose ayudarme a pegar las piedras:happy: ...ya les ire contando.
     
  6. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro!!

    El estanque te a quedado espectacular,es una maravilla y estoy ansiosa por verlo cubierto de todas esas plantas,que alegría!!,...que lo disfrutes mucho!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Lo que quise decirte es que si acercas la dichondra a las piedras posiblemente entre las piedras se llene de dichondra y se cubra demasiado este efecto de piedras que has logrado.En las orillas de un arroyo, hay piedras, no hay plantitas.
    Se que este es un error que cometi yo tambien al menos en el "estanquito" que hice por una necesidad de cubrir el borde que era chungo o en el gran estanque,que no fue error, que habia que cubrir el borde de cemento.
    pero una vez cubierto como lo hiciste procuraria que no se llenara de plantas.La menta tambien cubre todo, asi que cuidado!!
    En realidad es una advertencia importante!
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Estrella mil gracias...Yo tambien estoy con ansiedad,en verlo rodeado de vegetacion

    Aguari gracias por esto y tooodo lo demas!!Justamente lo que dices, es lo que pensaba,crei que era buen efecto la dichondra llegando a cubrir las piedras ahora que me lo explicas veo que no!
    Tendre a raya la dichondra si es la que elija como cesped.De la menta no me olvido.
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Caro...

    quizás me repita con alguien, pero... por aquí, en los márgenes de los ríos se conforman unas especies de playas con piedrecitas diminutas, como arena... desde el agua hacia afuera se ven por este orden: agua, grava pequeña, grava mediana, grava grande, piedras ejemplares, luego grava mediana y a continuación grava pequeña.. y luego surge el prado


    :16duda:

    me preguntaba si entre las piedras finales y la dichondra dejas una franja irregular como de arena o piedrecillas muy pequeñas, y siembras la tierra (no la arena)... con el paso del tiempo habrá "vegetales" que colonicen esta arena y hagan la unión entre los medios.... :16duda:

    Este es el Río Curueño, en León, provincia limítrofe con la mía...

    [​IMG]

    ¿aprecias en la esquina inferior derecha de la imagen lo que comento?...

    :beso:
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Liron Veo muy bien lo que me explicas en cuanto al degrade de piedras hasta la arena...Me gusta!!:happy:
    La foto bellisima y muy grafica.Gracias por pasearte por aqui :beso:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Es espectacular la manera que tienes de aprender, se ve clariiiiisimamente en el mensaje-resumen que puso Aguaribay, tremendo, y para colmo el montaje de Remo, es para quedarse como loca, te lo digo sinceramente, como captas los mensajes que te dan y sabes entender y modificar lo que no está del todo bien para que pase a estar increible.
    Caro, me reitero, eres un referente. Muac!!!
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Leia :beso: .Gracias por todas tus palabras...Aqui en el foro me lo han dado todo en bandeja:11risotada: .Es un decir,por la forma en que aguari ,remo ,marin,xey y las chicas(las buenas ehh,esas que una quiere y espera en los hilos) explican con tantas ganas,nos facilitan un monton el aprendizaje.
    Bueno y lo mio:( ,el domingo pasado cementamos las piedras. y estos dias ,he estado de pelos,por la malla antimaleza,para poner bajo las piedras ,grava y arena.No logro conseguir los dos metritos:( :( .Lamentablemente en las tiendas de construccion no la venden y se dificulta conseguir en las fabricas donde normalmente la venden por rollo mayorista.. . ahora a seguirrr!!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Un truco, debajo de la grava si conviene la malla, pero cuando hay muchas piedras tampoco es tanta la maleza que sale.
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Estupendoooo!!..No le doy mas vueltas a la malla...Yo no se si sea una cochinada,pero que tal iria cementar el pedacito en cuestion??:icon_rolleyes:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :sorprendido: , no !!!imaginate que rebalsa tu estanquito un dia, no absorbera nada de agua donde esta el cemento , se encharcara todo cuando llueva.. !!,

    cementar !! interdit.!!