Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/06/13, 01:21:02   #1
ceci2008

Mi galeria de fotos
ceci2008 va por buen camino
jardines verticales

Hola, queria saber que plantas me aconsejarian colocar en un jardin vertical...Gracias...
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 05/06/13, 01:45:02   #2
firerose

Mi galeria de fotos
firerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con firerose a través de MSN
Re: jardines verticales

Mucho plantan hortalizas, algo asi como lechuga, hierbas de olor, rabanitos, espinacas, etc
La vida es un jardin donde cada persona que llega a ella es como una plantita ya sea que cultives su amistad y llegue a ser grande y solida o sean como la mala hierba que solo te estorben y esten por un ratito
Antiguo 05/06/13, 13:29:42   #3
ceci2008

Mi galeria de fotos
ceci2008 va por buen camino
gransonrisa Re: jardines verticales

Cita:
Empezado por ceci2008 Ver Mensaje
Hola, queria saber que plantas me aconsejarian colocar en un jardin vertical...Gracias...
Gracias!!!!....pero necesito realizar un trabajo para la facu, y estoy preparando un ante proyecto donde quisiera introducir un jardin vertical y no se que plantas pueden ser las ideales para este ambiente....Saludos
Antiguo 05/06/13, 17:11:22   #4
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración

Pon "jardín es verticales" en el buscador del foro y te sale muchísima información¡¡
Antiguo 06/06/13, 04:38:24   #5
SOY HENNY
SOY HENNY !

Ubicación: San José, COSTA RICA. América Central...o sea clima alrededor de 22 grados centigrados todo el año.
Mi galeria de fotos
SOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoraciónSOY HENNY tiene una valoración más allá de la valoración

Yo apenas estoy armando la estructura de mis dos primeros jardines verticales, pero recibí un curso y el profe tenía plantado DE TODO en sus jardines, pero en serio, de todoooooo! Hasta arbolitos, porque claro, no se podían desarrollar como tales en tan poco espacio.
Yo pienso experimentar con varios tipos de plantas, pero lo que de fijo pondré son helechos variados y begonias. Creo que te los puedo aconsejar como una buena opción.
Antiguo 06/06/13, 11:31:25   #6
MEDITERRAZAS
TU JARDIN VERTICAL

Mi galeria de fotos
MEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMEDITERRAZAS tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas.

En principio, el tipo de sustrato de tu jardín vertical es más limitante que el hecho de que se plante en posición vertical.
Hay opciones muy ingeniosas como la de http://www.greenwallceramic.com.br/ que permiten colocar cualquier tipo de planta "pequeña" ya que se trata de muros hechos a base de maceteros.

Otras, como las que utilizan fieltros y fertilización hidropónica, administran de manera bastante compleja (demasiado para nuestro gusto) fertilizantes necesarios para muchas especies, pero es muy complicado que todas las plantas de el mismo jardín se acomoden a las mismas necesidades nutricionales.

Están también los de sustrato a base de Sphagnum moss. Este sustrato es muy ácido, lo cual, como sabrás, es otro limitante. Aparte de la dificultad de aplicar fertilizantes sin alterar sus propiedades.

Nosotros nos decantamos por aquellos sistemas que emplean sustrato convencional y riego localizado, basando la fertilización en crear un suelo equilibrado . Aquí tienes información:
http://i4265.wix.com/biofiver#!modulo/c151x

Un saludo

HUERTOS URBANOSJARDINES VERTICALESTERRAZASDISEÑOPÉRGOLAS Y CELOSÍAS

http://mediterrazas.wix.com/inicio
http://www.facebook.com/MEDITERRAZAS
telf 662 396 331
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado