![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Mùltiples combinaciones de plantas
Este hilo es un hilo abierto en el que espero participen todos mostrando sus pequeños o grandes logros en las posibles combinaciones de plantas, esas combinaciones que nos sorprenden, pueden ser planificadas o no, en macetas o canteros, monocromáticas , policromáticas, con flores, sin flores, de árboles arbustos, gramíneas , acuáticas, plantas resistentes a la sequía, cactus, crasas, herbáceas en fin multiples combinaciones posibles de plantas.
Estas son algunas combinaciones de paisajistas de Argentina. ![]() ![]() ![]() ![]() Gramíneas pág.1,2,12,17,21,31 Agaphantos pág 2,29 Tropicales pág 2,3,7,9,34 Rosas pág.3 Calas: pág 5 Cotinus ág 7,29cactus: pág 9,33 coleos ág 9,21Lavandas pág.12,13 Asparagus Meyeri ág 13Arboles17,21,22 Salvias pág.17 Jardín Rascalito ág 4Jardín Rosanflor: pág 4,9,10,20,30,33 Jardín Ofelia pág 2 Jardin Amadeu fpág 15 Jardín Charo Valado pág 24, 28,29, 32 Burle Marx: pág 5,10, Macetas: pág 5,6,11,22,25,31,33, Pequeñas combinaciones: pág 5,6,26, Cuadros verdes y jardines verticales pág 29, 31 Escuela Jardinería "Carlos Thays" Tucumán pág 26 Jardines Chile pág 24 Jardines Mexico pag 26 Parque El capricho- Madrid- pág 28 Parque Venezuelapág 32 Parques Orientales: paisajistas Fumiaki Takano y Kobayashi Kenji: pág 34 Antiguo jardín Remo: Pág 5 Combinación Remo pág 4 Rojo y verdePág 7 Combinaciones con objetospág 7 Hollis Hotel Californiapág 10 San Francisco: pág 23,24,32 Combinaciones jardines realizado por Aguaribay pág 2,12 ,29,30, 31, Jardín interior Aguaribay (plantas sombra y 1/2 sombra) pág 31 Jardín Inglés: Piet Oudolf : Pág 19 Parque New York ág13Bancos: pág 11,33 Cercos: pág 11, vallas (oculta-vistas)pág 30 Fachadas: pag. 14,18 Balcones y terrazas : pág 14,32 Pergolas: pág 14,19 Jardines pág.6,8,9,10,11,14, 15,23,24,29,30,31,32,33 Piscinas pág.8,15 Estilo orientalpág.15,27,28 Pasillos y laterales pág.15 Fuentes y estanquespág:10,11,15,17,22,29,34 Detalles pág:11,15,31 Caminos y senderos : pag 16,17,18,20,33 Estilo Pradera ág 16,18Setitos: pág 18,21 Redonditos: pág 21 Originales : pág 21 Entradas : pág 21 Grandes jardines : pág 22 Nocturnos : pág 22 Huertas pág33 Ïndice pag: 1 , 20, 30 Última edición por Bresnia fecha: 01/10/09 a las 17:41:38. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Mùltiples combinaciones de plantas
Que hilo más genial!!!...muy bonitas fotos .
ya bajare algunas de las mías |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
Gracias Bresnia por este hilo!!!! con lo util que nos resulta a los novatos!! si lo sabre yo jaja
A proposito, que plantita es esa de follaje blanco debajo de los hemerocallis?
|
|
|
#4 |
![]() |
Caro esperamos esas fotitos.
Lili mira un detalle de esa foto , miscanthus sinensis, hemerocallis, cinerarias, atras agapantos y delante de estos parece lantana color lila. ![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
buenismo tema ,ya colaborare en cuanto pueda !!
gracias
{AB.paisajismo} diseños sostenibles. diseños online <A href="http://www.abpaisajismo.com/" target=_blank>http://www.abpaisajismo.com/ (entrar c/ internet explorer) Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España, |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Estupendo tema y siempre de actualidad!
Formas geométricas, distintos tonos de verde ![]() Dianthus y peonias, rosa y rojo, quién lo diría? ![]() Plúmbago y hemerocallis ![]() Tulipán y violeta ![]()
|
|
|
#7 |
![]() |
Buenísimo Aguaribay esperamos tus joyitas.
Palera ![]() Amarillos ![]() ![]() ![]() ![]() Azules ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
Hola .
¡ Qué buen tema , Bresnia ! ![]() Viola y Sedum spectabile . Ya traeré algo más , que este es un sitio para aprender todos de todos ... Saludos .
Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito. Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox ------------------- NO a la explotación minera extranjera. NO en mi país. ¡NO! |
|
|
|
|
|
#9 |
|
Macetas Mexicanas
![]() Fecha de Ingreso: jul 2008
Mi galeria de fotos
Esto es algo que andaba yo buscando hace tiempito por el foro... buenisimo!!
Esta combinación se me hace de lo más hermosa y elegante: ![]() Gracias!
|
|
|
#10 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aqui van algunas
![]() ![]() aqui la combinacion de dos cipreses altos con vegetacion baja ,nos e el nombre,quizas duranta?? berberis amarillos? y la trepadora hacia un lado que equilibra la altura del cipres. ![]()
{AB.paisajismo} diseños sostenibles. diseños online <A href="http://www.abpaisajismo.com/" target=_blank>http://www.abpaisajismo.com/ (entrar c/ internet explorer) Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España, |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Como veo que no hace falta que las combinaciones sean propias, añado unas cuantas que encontré en la red y que me han parecido muy bonitas.
Prunus, euphorbia, cornus alternifolia argentea, gramineas. Foto: Jerry Harpur ![]() Liatris, Lytrum y Filipendula rubra "Venusta" Foto: Clive Nichols. Diseño: Piet Oudolf ![]() Euphorbia polychroma, Aquilegia vulgaris, Allium " Purple Sensation " y Humulus lupulus "Aureus". Foto: Lynn Keddie ![]() Lupino " Masterpiece " y salvia nemorosa. Foto: Pernilla Bergdahl. Diseño: Cleve West. ![]() Aster " Saphire ", Aster "Andeken an Alma Potschke y Sedum. Foto: Friedrich Strauss ![]() Euphorbia ceratocarpa y Aster frikartii " Monk ". Foto: Philippa Lambert. ![]() Euphorbia characias " Silver Swan " y Lunaria. Foto: Adrian Bloom. ![]() Phlomis russeliana, Allium y Nepeta. Foto: Mark Bolton. ![]() Ranunculus, euphorbia y nomeolvides. Foto: Leigh Clapp ![]() Robinia pseudoacacia Frisia, santolina, achilea, salvia, dahlia, delphinium, kniphofia, papaver y philadelphus. Foto: Jerry Harpur. ![]() Rosa " Felicia", Crambe cordifolia y digitalis purpurea. Foto: MarK Bolton ![]() Trifolium ochroleucon y Nepeta. Foto: Pernilla Bergdhal ![]() Atippa tenuissima, Eryngium " Miss Wilmott's Ghost y Gaura lindeimeri "Whirling Butterflies". Foto: Clive Nichols. Diseño: Charlotte Rowe. ![]() Si os gustan, pondré más otro día. |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Gracias por los aportes a María del Carmen y Raitán, por supuesto que esperamos más fotitos.
Dorn gracias por pasar por aquí , podrías animarte y mostrarnos algunas combinaciones de México. Aguaribay muy buenas esas fotos ![]() ![]() ![]() Penisetum y palmeras ![]() |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Fantastico tema Bresnia,
una gran oportunidad para aprender a trabajar bien con las plantas. Algunas combinaciones de las que habeis puesto me parecen exquisitas. algunas son clasicos, otras son originales. Mi consejo es utilizar estas fotos como inspiracion. No intentar copiarlas. Para conseguir estos efectos hay que seguir unas determidas pautas pero la eleccion de plantas pueden ser "infinita". Saludos |
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Yo también haré mis aportaciones Trachelospermum con lavanda ![]() Euphorbias, eleagnus, photinia y phormio ![]() miscathus y cleome ![]() |
|
|
|
|
|
#15 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() |
miscathus y cleome
![]() Que precioso!!!