Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/12/07, 15:18:48   #1
gise_stach

Mi galeria de fotos
gise_stach va por buen camino
xfa Nombre cientifico lirios???

[/b]Hola. Queria saber los nombres cientificos de estos lirios. Si alguien los sabe agradezco su yuda. Desde ya muchas gracias.
Gisela.

Última edición por gise_stach fecha: 03/12/07 a las 15:19:39.
No está online  
.
Antiguo 02/12/07, 15:56:24   #2
Olmo40

Mi galeria de fotos
Olmo40 tiene una espectacular aura alrededor
Re: nombre cientifico lirios???

Son hibridos, y no tienen nombre científico. Hay miles de hibridos... nombres estilo "Romantic Lady" o peores pueden fácilmente ser utilizados
No está online  
Antiguo 03/12/07, 15:22:58   #3
gise_stach

Mi galeria de fotos
gise_stach va por buen camino
Re: nombre cientifico lirios???

Cita:
Empezado por Olmo40 Ver Mensaje
Son hibridos, y no tienen nombre científico. Hay miles de hibridos... nombres estilo "Romantic Lady" o peores pueden fácilmente ser utilizados

Gracias Olmo!!!. Sabia que eran hibridos, pero pense que se los conocia por nombres cientificos
Es que una amiga va a viajar a E.E.U.U y le queria encargar por nombres porque ella no sabe mucho de plantas y yo por lo visto tampoco.
No está online  
Antiguo 03/12/07, 16:15:53   #4
trebol-a

Mi galeria de fotos
trebol-a va por buen camino
Re: xfa Nombre cientifico lirios???

A ver, TODAS las plantas tienen nombre científico, las híbridas tambien. Normalmente el cultivador/productor que las "pare" las bautiza con un nombre comercial tipo "Romanty Lady" "Golden morning" o como le pille ese dia....

El nombre cientifico se indica del modo:
Genero + especie,
y si se trata de un híbrido con nombre comercial se indica del modo:
Genero + especie x especie + "Nombre comercial"
En muchas ocasiones, al tratarse de hibrido el apartado especie se obvia, y es sustituido directamente por el nombre comercial
Genero + "Nombre comercial"

Los de la fotografia son del género: Iris, especie: ¿?¿?¿ nombre comercial: ¿?¿?

Sustituyase ?¿?¿ por algo coherente cuando aparezca el experto !!
No está online  
Antiguo 04/12/07, 23:20:08   #5
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype

Buenaaaas...muy brevemente: las dos primeras fotografías corresponden a Iris germanica variedades Wabash y Frank Adams.
Saludooos!!! Mariano
No está online  
Antiguo 04/12/07, 23:21:57   #6
MRS
Mariano!

Ubicación: Avellaneda (Latitud 35º 37´S, Longitud 61º 22´O), Buenos Aires, Argentina.
Mi galeria de fotos
MRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoraciónMRS tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con MRS a través de MSN Contactar con MRS a través de Yahoo Contactar con MRS a través de Skype

jaja, yo otra vez...al fondo de la variedad Wabash se oberva I. germanica variedad Ambassadeur.
Ahora sí, chauchas!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación