¡Hola Itsasne! ¿Estás preparada?

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por amig@ invisible ITSASNE, 30/11/07.

  1. Soy otra vez yo ...

    Me han gustado mucho las rosas que me has regalado. Las que tengo plantadas en casa no consigo que me duren ... pero éstas las conservaré con mucho cariño.

    Y los pendientes ... el azul no es mi color, pero ya encontraré la ocasión para ponérmelos. Y cuando lo haga me acordaré de ti. Muchas gracias. Y ahora sí ... buenas noches. Que duermas bien.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ¡¡¡ es mio!! miiiiiiiio!!!
    [​IMG]
    ven bellote mioooooooo!! que bonito eres!!! :beso:

    Holaaa amigaaaa :beso: :beso:

    Estoy saltando en una pata!! que emoción... No se como sabes que me gustan tanto los caballos, pero ya no me importa cómo lo has sabido, es tanta mi alegría al verlo ¡que no importa las cosas! :smile: :smile:

    Se un poquitiño de ti, y si, tu mismita lo dices mi amiga amorosa. Me emociono, he dado unos paseos maravillosos.
    jajajajaaaaaaaaaa estoy tan feliz que he olvidado lo que quería decirte.

    Gracias amiga, ya estas en un pedazo de mi corazón. Creo que de aqui en más, te llevaré conmigo. ¿Sabes que nombre le pondre a mi caballo?? ¡Vuela como el viento!! Me gusta.

    Amiga mía, no tienes mascotas?? y... yo hubiera jurado que la tenías :icon_rolleyes: estaba casi segura que tenías... y ahora otra vez mi cuenta a cero :desconsolado: :desconsolado: pos pensé que podrías ser "alguien" y no es así :-?

    hemmm...mmmm... de modo que no se te dan las rosas :icon_rolleyes: ajaja... datillo que tengo :smile: yo me se por qué, ya te contaré.
    Se irá cerrando el cerco :55burla: ése y otros datillos que tener en cuenta.

    Te cuento que estoy atareada porque estoy preparando cositas para el arbolito y reyes. Me gusta hacer algunas cosas a mi, y no comprar las cosas echas. Creo que tiene otro valor, no es cierto?... Y tendrán un recuerdo echo por mi... para cuando yo, ya no esté. Son unos pequeños muñequitos, y algunos parecen monstruitos que no se me da muy bien pintarles las caritas. Pero ya saldrá.... ¿a ti te gusta hacer muñequitos? :icon_rolleyes:
    Y hay que apurarse que el tiempo se agota, en un plis plás llegará la Noche vieja....¡cuantos recuerdos traen!!!

    Te dejare por un ratito que tengo que ir a ver y gozar otro de ésos grandes placeres que me regalo. Te contaré un secreto: son mis amados árboles. Cuando estoy alli es igual para mi que estar en el paraíso, un sueño. ¿tu disfrutas con los bosques?

    Te dejo amiga mía y ayyyyyy que lindo es ya no usaré la arrobaaaaa :11risotada: :11risotada:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. Buenas noches, Itsasne.

    ¿Qué te apetece esta noche? ¿Hacer un viaje en el tiempo? ¿Que no crees que sea posible?

    No te preocupes, monta sobre tu caballo "Vuela como el viento" y cierra los ojos. Respira profundamente y desea con todas tus fuerzas volver atrás en el tiempo. ¿Recuerdas cuando estudiabas? ¿Te gustaría volar hasta allí?

    Mira, mira, bajo nuestros pies ya se divisa el paisaje ... ¡Es Buenos Aires!
    ¿Nos acercamos un poco más? Desde aquí arriba no se aprecia, pero estamos sobre el Museo de La Plata. ¿No ves ahí, a la derecha, la Universidad Nacional?

    ¡Quién te iba a decir cuando estudiabas e ibas hasta allí caminando que algún día volverías con la imaginación de la mano de tu amiga invisible!



    Mira este mapa

    Te dejo para que puedas recordar.

    ¡Hasta mañana!

    Un beso, amiga.
     
  4. No puedo esperar a mañana para volver a pasear a tu lado. Tal vez mañana no tenga tiempo, y no quiero que te quedes solita.

    Esta vez te propongo un paseo instructivo, un safari fotográfico por bosques encantados y encantadores.

    Empezaremos por un bosque de Euskalerria, tal vez cercano a tu casa. Ahora, el bosque es todo para ti. Disfrútalo.

    [​IMG]




    Fíjate, ¿qué es lo que hay a los pies de ese árbol?

    [​IMG]

    Sí, justo ahí. ¿No lo ves? Espera, que nos acercaremos un poquito más. ¡Tengo una idea! Tranquila, que no te dolerá. Con mi magia conseguiré que alcancemos un tamaño diminuto en apenas unos segundos. Cierra los ojos ... uno, dos, tres, ¡ya!

    ¿Puedes verlo ahora? Lo tenemos al alcance de la mano.

    [​IMG]

    Mira, mira, ahí hay más... ¿Tú crees que se podrán comer? No importa... disfruta de sus formas y colores.

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    ¿Te ha gustado el paseo? Espero que hayas disfrutado. Yo he aprendido mucho.
    Vámonos ya a casa. Está empezando a llover y hace un poco de frío ...
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola ami@ invisible

    Hice una mirada de esos paseos y hongos, muy bueno todo. Gracias :razz: Ahora vere si sale este mensaje. Desde ayer no me deja entrar al foro. Espero no quedarme sin ordenador, es evidente algo funciona mal.

    Por cierto un comentario tuyo me confunde... otra vez a fojas 0 :11risotada:
    ¡¡¡¡¡ainss que disgusto!!!!!!!


    una flor para ti
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Buenas noches, Itsasne.

    ¿Te despisto con mis mensajes? No es mi intención, ¿eh?

    Espero ser una amiga invisible a la altura de tus expectativas, y que cada nueva noticia que tengas de mí sea una sorpresa agradable, que llegue a tu corazoncito y que te emocione.

    No nos conocemos, así que no sé si lo lograré o no. Simplemente que sepas que me he tomado muy en serio mi papel de "hada madrina", y que te concederé los deseos que esté en mi mano concederte. Solamente tienes que pedir lo que te gustaría: el mar, las altas cumbres, los bosques misteriosos, un plantación de cacao para ti sola, o para que la compartas con quien tú más quieras, ... Cualquier cosa que tú me pidas será un reto para mí.

    Por cierto, ¿conoces el lenguaje del frío? Me refiero al alfabeto que se usa en los países del este de Europa. La flor que me mandas es una foto de alguien llamado Duveykovskiy. Ya ves, una cosa más sobre mí que no sabías. Me encanta aprender siempre cosas nuevas, y lo último que he aprendido es el alfabeto cirílico. De momento estoy a un nivel de P 3, lo cual no es mucho, pero por algo se empieza ...

    Ya ves, casi sin querer te voy dando nuevas pistas sobre mí ...

    ¡Un beso grandote!
     
  7. *hemmm...mmmm... de modo que no se te dan las rosas ajaja... datillo que tengo yo me se por qué, ya te contaré.
    Se irá cerrando el cerco ése y otros datillos que tener en cuenta.*

    Cuéntame, cuéntame. ¿Qué pista te he dado ahí sin quererlo yo? ¿Y qué datillos más hay que tener en cuenta? Dime, a ver si voy bien o si tengo que ponértelo un pelín más difícil.


    *Te cuento que estoy atareada porque estoy preparando cositas para el arbolito y reyes. Me gusta hacer algunas cosas a mi, y no comprar las cosas echas. Creo que tiene otro valor, no es cierto?... Y tendrán un recuerdo echo por mi... para cuando yo, ya no esté. Son unos pequeños muñequitos, y algunos parecen monstruitos que no se me da muy bien pintarles las caritas. Pero ya saldrá.... ¿a ti te gusta hacer muñequitos? *

    Aunque no tengo demasiado tiempo, en Navidad en mi mesa no faltan los detalles hechos por mí para cada uno de los comensales. No me gusta, me encanta hacer cualquier cosa con las manos, y ahí sí que te estoy dando una pista definitiva. Por ahí seguro que me pillas. Es más, durante un tiempo viví de la artesanía, y en estos momentos estoy sacando tiempo de donde no lo hay para asistir a un cursillo de joyería. Es la primera vez que aprendo a crear ornamentos desde el primer hasta el último detalle, y ... ¡me encanta!


    *¿tu disfrutas con los bosques? *

    Sí, disfruto con los bosques, aunque no sé mucho sobre ellos. No conozco demasiados nombres de árboles, ni de plantas, ni de flores, ni de insectos, pero me gusta estar en el bosque, y notar mis pasos sobre la hojarasca, oir el murmullo del viento entre las hojas, percibir a lo lejos el sonido cristalino del agua de algún arroyo, sentir el olor del musgo, de la hierba húmeda y fresca, descubrir colores y formas curiosas en las flores, en las setas, en los troncos, ... No percibo el bosque como los entendidos, sino como los poetas, desde las sensaciones y desde el alma.
    Me encanta el casi-silencio del bosque ...


    No te digo más, que ya me conoces casi más de lo que yo te conozco a ti.
    Cuéntame más cosas de ti, y pídeme más deseos. Haremos más magia.

    Besos. Tu amiga.
     
  8. ¡Buenos días, amiguita!

    ¿Paseaste a gusto por el bosque?

    Como hoy es día de fiesta, tal vez te apetezca volver allí de nuevo.

    Te mando a mis pequeños guardianes mágicos para que te acompañen en tu paseo. Yo hoy no podré pasear contigo, pero no temas, ellos cuidarán muy bien de ti.

    Un beso.

    [​IMG]
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Buenos días amiga :beso:

    Tu siempre tan amable, yo me quedaría para siempre en los bosques tanto es lo que me gustan.
    Tengo un poco de fiebre y las palabran parecieran que huyen de mi mente ahora, no me sale qué decirte, las penas y alegrias se entremezclan.
    Tus angelitos me haran compañia. Gracias

    Y te doy para que a ti te cuide mi angel que siempre me acompaña

    [​IMG]


    besos para ti
     
  10. ¡Pobrecita Itsasne!

    ¿Estás enfermita?

    Tal vez ayer cogiste frío en el bosque, como nos pilló la lluvia ...

    Hoy no saldremos a pasear, no sea que te pongas peor. Te mandaré un enigma que tendrás que resolver. Si lo consigues, estaremos un poquito más cerca, ¿te parece?

    portada.jpg






    Y la segunda parte del enigma, un fragmento de un cuento:

    "A la platja de Santa Cristina hi havíem fet excursions delicioses algunes tardes d'estiu. Allí, mentres la dida i el mariner que solia acompanyar-nos amb el gussi, coïen el sopar en fogons improvisats amb quatre pedres, la Jacobé i jo gambejàvem descalços per les maresmes, cercant-hi les petxines, que viuen aferrades als penyals banyats per l'onatge. Mai n'he menjat de més gustoses. I quan tot furategant amb el ganivet per arrencar-ne alguna, captombats a frecd'aigua, ens escometia de cop i volta una ona esvalotada, esquitxant-nos de xarabots, quins xiscles i quina tabola! Encara em sembla que veig com la Jacobé, de quatre grapes damunt de la roca, alzinava esverada el seu caparró adornat amb lliris de platja, tot ruixat de gotetes tremoladores, i com en un moment la seva cara passava de la sorpresa a l'espant, de l'espant a la consternació i de la consternació a la còmica hilaritat.
    -Que et creies estar en sec, Minguet?... Si ens descuidem!... A mi l'aigua em regala esquena avall que em fa unes pessigolles!... I tu sembles un mico remullat.
    Rèiem per les butxaques. I ja el sopar estava llest i les estovalles esteses a la sorra i els grills començàven a cantar la vinguda del vespre, i encara ens recava la diversió i fèiem esgargamellar la dida cridant-nos.
    Joaquim Ruyra (1858-1939)"

    Intentaré traducírtelo lo mejor que pueda. Evidentemente, mi prosa no podrá ni compararse remotamente con la original, pero te facilitará la comprensión del texto:

    "A la playa de Santa Cristina habíamos hecho excursiones deliciosas algunas tardes de verano. Allí, mientras la nodriza y el marinero que solía acompañarnos con la pequeña embarcación preparaban la cena en fogones improvisados con cuatro piedras, Jacobé y yo caminábamos descalzos por las marismas, buscando las conchas que viven aferradas en los peñascos bañados por el oleaje. Nunca comí ninguna más gustosa. Y cuando hurgando con el cuchillo para arrancar alguna, con la cabeza a ras del agua, nos acometía de repente una ola alborotada, salpicándonos con violentos borbotones, ¡qué chillidos y qué jolgorio! Aún me parece ver cómo Jacobé, a gatas sobre la roca, levantaba atolondrada su cabecita, adornada con lirios de playa, toda rociada de gotitas temblorosas, y cómo en un instante su cara pasaba de la sorpresa al espanto, del espanto a la consternación y de la consternación a la cómica hilaridad.
    -¿Creías estar en seco, Minguet?... Si nos descuidamos... A mí el agua me chorrea por la espalda, ¡y me hace unas cosquillas...! Y tú pareces un mono remojado.
    Nos reíamos a carcajadas. Y ya la cena estaba lista, y el mantel tendido sobre la arena, y los grillos empezaban a cantarle al atardecer, y no nos apetecía abandonar la diversión, y hacíamos que la nodriza se desgañitara llamándonos."


    Si buscas algunas palabras clave e investigas sobre ellas ... estarás un poco más cerca de mi escondite.

    Espero que te guste y que te recuperes bien pronto.
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :24revolcado:

    ay que me he descompuesto de risa chagall esta sensacional :meparto: :meparto: :meparto:
    Te dire que uno asi para ver cada dia sería grandioso. Y vente por aqui cuando quieras, es un placer enorme, tu ya lo sabes, y no creo que mi invisible amiga se moleste por ello

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Hola amiga que todavia eres invisible :happy:

    Esas hojas de otoño tienen un encanto ¡esos colores! y en los oídos ¡Vivaldi!que es para mi un placer escuchar. Es uno de mis grandes deleites no solo Vivaldi, sino Liszt, Dvorák, Prokofiev y no detallo más, porque muchísimos me gustan.
    Y me queda la duda, si es que tu sabías de ese deleite mio. Gracias es precioso y ¡me lo guardo!! :smile:

    Con el enigma te pido me disculpes, no he pensado tampoco investigado... por ahora, porque ya lo hare. Es encantador la forma que describe, la manera de transcribir y plasmar esa historia, tan natural. No conozco a ese autor, pero me gusta.... y aunque no de manera perfecta, leo perfectamente sin traducir el texto.

    Tengo una pequeña luz alli en el final de este camino, por momentos casi aseguraría que eres quien yo pienso ;) .... pero por momentos, aun no estoy segura.
    Hoy es un dia especial, el día de la Virgen, y un rezo y un deseo le pido a la Virgen, que te cubra a ti bajo su manto amoroso.

    Y nada mas por ahora, que tengas un hermoso día

    :besogrande:
     
  13. Buenas noches, Itsasne.

    Espero que te guste.




    [​IMG]
    Fragmento de la escultura "La Pietà", de Michelangelo Buonarrotti

    [​IMG]
    Fragmento del cuadro "La Madonna del huso", de Leonardo da Vinci