Podadora asesina...

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por vagalume, 30/11/07.

  1. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    SPB, tu phal es un poquito perezosa... Seguro que te está preparando una sorpresa para cuando menos te lo esperes, paciencia y ánimo con la terapia de frío.
    Por aquí a mi amiga parece que no le afecta mucho el tajo del otro día, sigue creciendo...
    Biquiños!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    estan seguros que de ahi sale otra vara¿¿¿??? ver lo uqe veo me suena a primordios de hojas es un keikii!! es un keiki!!! ajajaj (no cedo tan facil) quiero fotos de eso cuando crezca aun más y más!!!!
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Ya te vale.

    Mañana te lo demuestro con fotos detalladas ya que hoy estoy trabajando y es imposible hacer nada sin camara.

    OJO. las fotillos son de cosecha propia y para que no veas engaño alguno tienen sus fechas.


    :beso: nuri


    p.d. pero hasta mañana( si no pasa nada) te quedas sin verlas :11risotada:
     
  4. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Eres como santo Tomas, ver para creer, jajajja :11risotada: . Yo aqui tengo una foto de una phal con varias varitas que le salieron de la vara.

    [​IMG]
     
  5. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    jejejej!!! Menuda polémica la de los brotes (sean lo que sean...)

    Caramelito, qué prolífica tu phal, muy bonita, creo que si todo sale bien la mía acabará parecida, por la pinta que lleva.
    Curiosa, yo también ardo en deseos de ver esas fotos, que ya me pica la curiosidad de ver cómo salen los keikis.
    Besos y saludos a todos, como siempre, muchas gracias por la ayuda.
     
  6. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no se mucho de orquis pero una de las mias este año dio otra vara a partir de la que ya tenia y el aspecto era totalmente igual a la de vagalume
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    vagalume, pues si que me está enseñando a tener paciencia, acostumbrada como estoy con las fucsias que responden enseguida.
    Sigue mostrandonos con fotos la evolución de la tuya, eh!
     
  8. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    parece que serán varas nomás... espero que salgan vigorosas y con muchas flores!!! Igual parece que soy contreras pero una cosa que me quedó presente del curso es que una vez que flroece y mueren las flores la vara se corta al ras para que salga una nueva ya que en tu caso con tanta vara por sostener la planta se debilita... tb es cuestion de gustos... muchas varas que salen de una ... no se. espero mas fotos del progreso!!
    cariños
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    En ningun momento dije que mis foticos eran de phals con keikis ehhhhhhhhhhhhhh ya que no tengo keikis :11risotada:


    :beso: nuri
     
  10. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ok gracias a todos!! que les vaya bien!
     
  11. vagalume

    vagalume

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Curiosa, te entendí mal, al leer tu post entendí que las fotos a las que te referías eran de keikis, ahora ya te entiendo, perdona el despiste. Igualmente tengo ganas de verlas, creo que me pueden servir mucho con la mía. (por cierto, tienes unas fotos muy chulas en tu galería)

    Seguiré poniendo fotos de los brotes a medida que vayan creciendo, lo siento por el coñazo que os doy, pero no os libraréis de mí... :happy: Soy una cuidadora orgullosa!
    Muchos besiños a todos!
     
  12. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    sin animo de ofender a nadie, yo estoy con curiosa y con el resto que opine que eso son nuevas varas florares saliendo de una vara que en su dia dio flor.

    es mas, os digo que da igual el tiempo que la vara lleve sin dar floración, yo en abril consegui que una phal que llevaba parada tres años (desde que la compré) me diera una nueva floración a partir de la vara "vieja", que por la razon que fuera, mi phal a mantenido todo este tiempo (eso si, después de esta floracion se secó, mucho gasto para ella)

    ahi queda mi humilde opinion. saludos
     
  13. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    eso es lo que yo digo!!! es mucho gasto mantener varas viejas!!! hay que cortar y esperar la nueva!!!!
     
  14. sonia***

    sonia***

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Vitoria(alava)
    Hola a tod@s,tras leer atentamente vuestra polemica sobre cortar o no cortar la vara os contare mi experiencia pues se dice que cada uno cuenta la feria como le va.
    Como en principio no tenia ni idea cuando perdio las flores deje estar a la vara como quisiera(bueno a 2 varas) y ellas desde febrero hasta septiembre han estado perfectas y sin ningun indicio de secarse.en la floristeria a la que solia ir me dijeron que no volveria a florecer de ellas pero aqui me dijeron lo contrario y aqui teneis la prueba de que si vuelven a florecer,aunque sea con una nueva prolongacion de vara y por cierto una tercera vara que he conseguido tras la terapia del frio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os sirva de ayuda pues yo tambien creo que es vara.suerte a tod@s.
     
  15. tapialara

    tapialara

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sonia esta hermosa tu phala!!!! ayer me animé a polinizar una flor a ver que sale... Te hago una consulta... por cada otra vara que te sale cuantas hojas nuevas aparecen?? las primarias mueren? esas que se ven ahi son las primarias mas cuantas nuevas ams por vara??
    besos?