Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/07, 12:27:38   #1
jmfq1

Mi galeria de fotos
jmfq1 va por buen camino
Donde conseguir laurel

Buenos dias:

Pues eso, ¿Donde puedo conseguir el arbol del laurel?.

No se si hay varias especies. En realidad me interesa la que se pueda sacar hojas para agregar a algunas comidas.

Gracias
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 30/11/07, 19:05:53   #2
alecar33

Mi galeria de fotos
alecar33 va por buen camino
Re: Donde conseguir laurel

hola jmfq1

yo compré uno hace dos meses en un vivero de por aquí, un vivero como dios manda pero un vivero al fin y al cabo. Busca en tu zona algún vivero decentito y pídeles un laurus nobilis, seguro que lo tienen. Amí me costó 7€, venía en contenedro de 16 L, y medirá como..... espera que lo meto para adentro y le hago un foto, un momentico plis.....
Antiguo 30/11/07, 19:32:19   #3
alecar33

Mi galeria de fotos
alecar33 va por buen camino

ya estoy aquí, mide 80cm de alto sin contar el tiesto. lo trasplanté a este bastante más grande que el que venía y ahora mide con tiesto y todo 1,10m

Archivo Adjunto 60519 Archivo Adjunto 60520

Suerte, son muy chulos y rústicos, te decoran cualquier sitio a semisombra enseguida.
Antiguo 01/12/07, 11:28:08   #4
El arboricola

Mi galeria de fotos
El arboricola va por buen camino
Contactar con El arboricola a través de Yahoo
Mrgreen Re: Donde conseguir laurel

Cita:
Empezado por jmfq1 Ver Mensaje
Buenos dias:

Pues eso, ¿Donde puedo conseguir el arbol del laurel?.

No se si hay varias especies. En realidad me interesa la que se pueda sacar hojas para agregar a algunas comidas.

Gracias
Lo tienes muy a mano, si eres del mismo Lugo ciudad, visitando cualquier pueblecito de los alrededores montañosos, raro es que no haya en cada pueblo alguien que tenga un laurel plantado. Hablando con los dueños, puedes obtener del arbusto, un esqueje con raiz de los varetos que salen de la parte enterrada (del cuello para abajo). O negocias con ellos, para que te faciliten un plantón para la primavera que viene. Saludos y que haya suerte, ya me contarás como te ha ido con tus tratos y negocios del laurel.
Antiguo 01/12/07, 15:39:07   #5
DIVINA
TODO TIENE SU ENCANTO

Mi galeria de fotos
DIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoraciónDIVINA tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, jmfq1, si quieres alguna semila de laurel te las mando, ¿ tu tienes alguna semillita de algo que de flores ?.
De todas formas si te interesa las semillas te las puedo mandar cuando puedas me mandas tu direccion. En un mp

Un saludo
Antiguo 01/12/07, 16:11:09   #6
niñarubia

Mi galeria de fotos
niñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoraciónniñarubia tiene una valoración más allá de la valoración

Cómo te han dicho , en Lugo hay muchisimos "laureles" vete a cualquier pueblo y cualquiera te dará un esqueje,me parece que cuando he ido a Lugo que hace un par de meses,pués estuve viendo la Catedral,si mal no recuerdo pasé por una plaza que creo había laureles de adorno(no te digo ,para que vayas cortando tú las ramas) pero estate al ojo y los jardineros si les pides te den unas ramitas,pués tambien les podan para darles forma y descargarles.Tambien salen bien con semilla como te han ofrecido,pero tardan mas en darte ramas para que puedas cortar tú.
Antiguo 01/12/07, 16:27:09   #7
sukulento

Mi galeria de fotos
sukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoraciónsukulento tiene una valoración más allá de la valoración

jmfq1, si tienes paciencia, aquí venden las semillas:
http://www.gardencenterejea.com/inde...019&sec=7&enl=
Antiguo 07/12/07, 12:12:01   #8
jmfq1

Mi galeria de fotos
jmfq1 va por buen camino

Gracias por contestar. Todo eso que me dijisteis, del laurel, que por lo visto hay bastante por esta zona, ¿Es de los que se pueden utilizar en la comida o es de otra especie?

Gracias.
Antiguo 09/12/07, 00:40:48   #9
fatoeiro

Mi galeria de fotos
fatoeiro va por buen camino
Contactar con fatoeiro a través de MSN

non sei que tipo de laurel hai na catedral,pero o que si hai e laurus nobilis(loureiro comun)dabondo por practicamente toda galicia,en pontevedra dase nos montes de toda a provincia,e na provincia de lugo vas ter q subir ata a franxa costeira,q vai ser maís doado de atopalo ca no interior.
Antiguo 31/03/08, 23:24:34   #10
Cesar_
Ribadeo puerta de Galicia

Mi galeria de fotos
Cesar_ va por buen camino

Hola jmfg1
Como bien te dicen los demás foreros el laurel que tu quieres lo hay a patadas en nuestra provincia yo tengo uno grande (3 o 4 metros) que tiene la tierra plagada de hijos que tengo que arrancar cada poco si quieres te puedo mandar alguno con raíz y todo. Los tengo desde los 15 a 30 cm cuando son mas grandes los arranco.
Un saludo .........César
Antiguo 12/04/08, 02:26:17   #11
El arboricola

Mi galeria de fotos
El arboricola va por buen camino
Contactar con El arboricola a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Cesar_ Ver Mensaje
Hola jmfg1
Como bien te dicen los demás foreros el laurel que tu quieres lo hay a patadas en nuestra provincia yo tengo uno grande (3 o 4 metros) que tiene la tierra plagada de hijos que tengo que arrancar cada poco si quieres te puedo mandar alguno con raíz y todo. Los tengo desde los 15 a 30 cm cuando son mas grandes los arranco.
Un saludo .........César
Dispones, ahora de algun vastago? si fuera positiva la respuesta, no se cuanto podría costar el porte, pero me interesaría hacerme con un chantón, aunque a lo mejor ahora ya sería tarde?. Ante todo tienes que decirme a como me lo pones, que no te he dicho nada, los pido y hala, aya vamos como si la cosa fuera nuestra. Saludos Cesar, quedo pendiente de tus noticias.
Antiguo 12/04/08, 23:18:22   #12
Cesar_
Ribadeo puerta de Galicia

Mi galeria de fotos
Cesar_ va por buen camino

Cita:
Empezado por El arboricola Ver Mensaje
Dispones, ahora de algun vastago? si fuera positiva la respuesta, no se cuanto podría costar el porte, pero me interesaría hacerme con un chantón, aunque a lo mejor ahora ya sería tarde?. Ante todo tienes que decirme a como me lo pones, que no te he dicho nada, los pido y hala, aya vamos como si la cosa fuera nuestra. Saludos Cesar, quedo pendiente de tus noticias.
¡Hola arborícola!
Tengo lo que necesitas Jejeje
¿Cuantos quieres, como te los mando con raíz desnuda, con tierra, sistema de transporte (seur,....otros)?
Tú me dirás.
En cuanto a precio, seria de coña que alguien te cobrase por unos laureles

! Ah ¡ se me olvidaba, los laureles que yo tengo son de los que se usan como condimento, te comento esto por si los que te interesan son los que aquí llamamos "laureles castellanos" estos aquí no se usan para cocina.
Si tienes alguna higuera, cuando podes, acuérdate de enviarme un esqueje o un retoño de los que salen al lado del tronco, son mi afición, me encantan los higoooooos
Cuando quieras me envías un m.p. contestándome a las preguntas anteriores
Un saludo .....................César.
Antiguo 15/04/08, 13:26:54   #13
Rari

Mi galeria de fotos
Rari va por buen camino
idea Re: Donde conseguir laurel

Hola yo he coseguido varias veces laureles que germinan de un fruto redondo que dan las laureles hembra. Cuando estas bolitas esta negras las entierro en un tiesto y las riego de vez en cuando. Luego salen dos hojitas pero en dos años ya mide un metro.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación