Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/07, 23:20:11   #16
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cultivo y seguimiento del goji

Yo (y mi mujer que ha leído la pagina) estamos deseando de empezar el cultivo, nos vamos a volver nuevos, y en este mundo. Que bien
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 01/12/07, 00:08:00   #17
HERAS

Mi galeria de fotos
HERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoración

A este paso vamos a terminar todos gojiteros...ja..ja

Dominique....nique...nique....conoces la canción?, yo creo que ya has visto muchas veces mi huerto, de hecho hay un mensaje sobre "tambien comemos hortalizas en otoño" o algo así...no obstante voy a subir un par de fotos, una sobre una visión general del huerto y su casetita de la primavera del año pasado. Es que estoy en casita y las fotos las tengo en el ordenador del trabajo.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 01/12/07, 00:36:57   #18
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Yo he plantau´ algunas semillinas en la mañana,
Picara es un arbusto tipo grosellero espinoso, que se le caen las hojillas me confundi al escribirlo antes en algun mensaje, y esta naturalizado en Escocia vamos toda la isla, espero que por aqui tambien se pueda,

un saludo
Antiguo 01/12/07, 01:03:07   #19
HERAS

Mi galeria de fotos
HERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoraciónHERAS tiene una valoración más allá de la valoración

Si Gabi, parece como un endrino...las que os dí son de estas
Imágenes Adjuntas

Antiguo 01/12/07, 03:59:13   #20
Yan
yan

Mi galeria de fotos
Yan va por buen camino

Buscando las semillas entre a ebay en EUA y las encontré pero aunque yo no se ingles muy bien pero creo que aqui dice que no es un arbusto precisamente:

Growing, Goji Berry Plants are easy to grow perennials (they come back every year!). They will grow in almost any type of soil, light-sandy, Medium-loamy, and heavy-clay, but they tend to flower and fruit better in a well drained soil of moderate quality. Goji Berry plants have an extensive root system and are very drought tolerant once established. Goji Berry plants prefer full sun to partial shade, but plant them in full sun for the best Goji Berry production. Goji Berry plants can survive winters down to -15 degrees Fahrenheit and hot summers above 100 degrees. The Goji Berry grows as a thick bush reaching 6-10 feet tall with vines that can get 12 feet long. Heavy pruning of the Goji Berry plant will keep this bush looking nice and will also help it produce more delicious Goji Berries. In early summer this beautiful plant is covered with small purple and white trumpet shaped flowers. Goji berry plants can add beautiful color to any landscape. In late summer these pretty little flowers are followed by glossy, bright red Goji Berries. The Goji plant continues to flower and produce Goji Berries right up until the first heavy frost. The fresh Goji berries are incredibly juicy and sweet that can be consumed raw, fresh or dried. The leaves of the plant nicknamed as matrimony wine or youthful tea can be used in salads and drinks. The Goji Berry can be grown indoors if given enough light. Goji Berries can be grown under a strong, full spectrum, artificial light or they can be set by a window that gets direct sunlight for at least 8 hours every day
Antiguo 01/12/07, 10:46:00   #21
reinatoda

Mi galeria de fotos
reinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoración

Si alguien fuera tan amable de mandarme unas poquitas semillas estaría muy agradecida Voy a ver si las encuentro por los herbolarios de la zona.
Prometo, cuando tenga, enviar semillas a quienes las desee. Gracias
Antiguo 01/12/07, 12:04:23   #22
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Para ampliar información, fotos de la planta, las flores....
Extraído de: http://www.timpanogosnursery.com/sit...60/page/416906

http://www.timpanogosnursery.com/ima....width.max=495

Las flores son bien bonitas y parece que puede cultivarse en macetas

Arrast, por las fotos no me parece que sea del estilo "grosellero espinoso". Vamos, que espinas no veo...., ¿qué te parece?

Cito de la misma página:
Cita:
A Beautiful & Hardy Plant
Goji Berry plants can survive winters down to -15 degrees Fahrenheit and hot summers above 100 degrees.
Uséase, que sobreviven a inviernos de 0 grados a veranos de 37.7 (si no me falla la calculadora fahrenheit-celsius). Veremos qué tal...
Antiguo 01/12/07, 19:58:10   #23
HERAS

Mi galeria de fotos

Esta tarde estuve en el huerto y voy a poneros dos fotos para que veais como van mis plantitas sembradas en septiembre, aprovecho para enseñaros unos calcots que he cogido para probar, la semana pasada tuve que cortarles los porretos porque se helaron, ahora los tengo tapaditos con un plástico.Maestro Peret, tengo que dejarles engordar un poco mas no?
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2107.jpg
Vistas: 147
Tamaño:  55,4 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2108.jpg
Vistas: 106
Tamaño:  49,0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSCN2109.jpg
Vistas: 91
Tamaño:  26,9 KB  
Antiguo 01/12/07, 20:01:56   #24
HERAS

Mi galeria de fotos

Reinatoda, mandame un mp y te envio unas pocas bayas.
Antiguo 01/12/07, 20:10:49   #25
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Heras gracias por las fotos, ya te digo que he hecho germinar unas cuantas, ahora solo falta que crezcan.

un abrazo
Antiguo 02/12/07, 02:23:29   #26
Cosmic
Cityhuertinguniversalis

Mi galeria de fotos
Cosmic es una joya
Contactar con Cosmic a través de MSN

Hola:

Heras, me alegro de encontrar este mensaje. Llevo varios dias viendo las semillas que me diste y preguntandome que seran. Tienes un huerto enorme! Muy bonito.

Cuantas propiedades tiene, parece la planta de la eterna juventud!

Picarona, no se si sera posible plantarlas en macetas, mas arriba en ingles dice que tienen un sistema de raices extenso. Tal vez sea posible tenerla ahi y evitar que se desarrolle todo lo que pueda. He leido una contradiccion...que prefieren estar a pleno sol en lugar de a la sombra. En Escocia no hay mucho sol... Acabo de mirar la equivalencia de -15 farhenheit y son -26º!

Jmf1, yo puedo enviarte algunas.

Un saludo per tutti. vbmenu_register("postmenu_833686", true);

http://www.myspace.com/cosmonama
Antiguo 02/12/07, 10:06:57   #27
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por arrast Ver Mensaje
Heras gracias por las fotos, ya te digo que he hecho germinar unas cuantas, ahora solo falta que crezcan.

un abrazo
Dices que has echo germinar unas cuantas, explicarnos como lo has echo y a cambio te explico yo como se diseña y realiza una cama.

Hola HERAS, tienes un huerto chulisimo, el riego muy derechito y sin una hierba, que eso es muy sintomático.

Me vuelvo a mi vía láctea en el destierro, no vaya a entrar Ofelia.
Antiguo 02/12/07, 10:29:31   #28
arrast

Mi galeria de fotos

Pues la verdad es que germinan muy rapido como la soja o leguminosas, me han recordado a los rabanitos que los siembras y en breve ya los ves nacer. solo habri un de las bayas y las saque las semillas las puse en un tiesto, las regue y las deje en mi escritorio un par de dias. ahora las tego en el hueco de una contraventana, parece que no se han muerto aunque tampoco los veo crecer,

ahora estoy pensando que si en Escocia esta naturalizada necesitara una tierra un poco mas acida, lo digo por que por alli todo son turberas, alomejor con un poco de turba rubia.....no se todo es probar.

Cosmic, lo del frio para esta planta creo que lo tiene que tener mas que superado, nada mas ver de donde es...vamos que yo lo digo por decir pero la gente que sale en el himalaya subiendo la montañita en los documentales de la dos, lo que va a ser calor no tienen.
Antiguo 02/12/07, 23:01:26   #29
mituri

Mi galeria de fotos
mituri va por buen camino

Cita:
Empezado por HERAS Ver Mensaje
yo compro las cerecitas en el herbolario, no las tienen en cualquiera, seguramente tendras que encargarlas. para sembrar las semillitas abres la pasa, sacas las semillitas diminutas con una punta de cuchillo, las pones en agua un día para que pujen un poco y germinen antes y a la tierra...al ser tan pequeña como pasa con otras semillas solo deberas poner medio centímetro o menos de tierra de semillero encima.
Y con que nombre se piden?????????? me vendrían fenomenal según las propiedades que he leido.
Antiguo 03/12/07, 09:40:42   #30
HERAS

Mi galeria de fotos

Voy a intentar poner la página en español que colgué en otro día, porque está muy interesante http://www.gojibook.com/espanol/HI01.html.

Peret, aprovecho el mensaje para decirte que las siembres, ya se tu teoría sobre las plantas que no se comen, esta se come, yo me como todos los días unas 10 o 12 y mira que buena estoy.....ja....ja de salud, evidentemete, dile a Mariló que haga el semillero.Tus calcots están muy ricos, anoche me comí dos con pollo asado, así crudos,. Un beso.

Maricel, si lees este mensaje, te diré que tengo una de tus plantas de physalis en la ventana del trabajo, tiene varios frutos pero están muy verdes, tengo que dejarles ponerse amarillo-naranja?, puedo cuando recoja las frutos cortarla al ras y llevarla a transplantar al huerto para el año siguiente?, gracias.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación