Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/07, 03:19:15   #1
lmab

Mi galeria de fotos
lmab va por buen camino
como polinizar manualmente

Por favor que alguien me explique como debo polinizar las flores de mis plantas de sandia, ya se marchito una flor femenina po no ser polinizada.
gracias
No está online  
.
Antiguo 30/11/07, 10:03:41   #2
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como polinizar manualmente

Lo habitual es coger un bastoncillo de los que sirven para limpiarse los oídos, pasarlo primero por una flor masculina y por una femenina después.

Espero que te haya sido de ayuda. Saludos
No está online  
Antiguo 30/11/07, 12:13:50   #3
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Lmab. Cuando tenemos pocas plantas o situadas en sitios urbanos no se puede garantizar que la polinización se realice correctamente por faltar los insectos que la hacen.

El método que te dice picarona funciona muy bien y es utilizado con éxito por muchos foreros.

Otro metodo sería arrancar una flor macho (no te preocupes, hay muchas) y aplastarla contra la flor hembra, pero con suavidad, sin romper la flor hembra, claro. Si es posible, procura dejar ambas flores juntas.
No está online  
Antiguo 30/11/07, 14:44:53   #4
lmab

Mi galeria de fotos
lmab va por buen camino

Gracias a todos, me voy a poner a trabajar en mis flores y luego les mostrare el resultado, cuando tenga mi primera sandia
No está online  
Antiguo 30/11/07, 17:53:39   #5
Steban
Love, exciting and new...

Mi galeria de fotos
Steban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoraciónSteban tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Steban a través de MSN

Además de los bastoncillos, puedes utilizar pinceles.

Salu2.
No está online  
Antiguo 26/10/09, 19:05:25   #6
tomas lopez cajaraville

Mi galeria de fotos
tomas lopez cajaraville va por buen camino

Hola, tengo unos claveles en Flor, creo que se llaman "Clavel del Aire", la flor es realmente muy bonita. A continuacion les dejo una foto:

Ahora, tengo unas dudas:

¿Como hago para conseguir las semillas? ¿Tinen que ser polinizadas? ¿Si quiero polinizar las flores yo, puedo hacerlo con un bastoncillo? ¿Como indentifico una flor hembra, de una flor macho?.

Saludos y perdonen mi ignorancia.

Gracias!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación