![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
confirmacion de inga vera
Hola. Inicio mi participacion solicitando confirmación o correccción para identificar esta especie de leguminosa que encontré en un parque de Malaga. Aparece como inga vera pero por la informacion que he recopilado de internet (arbol mejicano) no parece coincidir, al menos la especie. Os adjunto imagen de la flor y de las hojas. Saludos
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
lo siento lo repetí
Última edición por quique254 fecha: 29/11/07 a las 19:04:50. Razón: w |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Re: confirmacion de inga vera
Hola mi nombre es Fernando, soy nuevo y me gustaria abrir un tema para hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme, pero no se cómo hacerlo, qué ventana hay que clickar?
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola quique254, buscando por internet he encontrado que Inga vera tiene estos sinónimos:
Sinonimia. Feuilleea inga (L.) Kuntze ; Inga affinis DC. ; Inga inga (L.) Britton ; Inga lamprophylla Wright ex Benth. ; Inga vera subsp. portoricensis Pittier ; Inga vera subsp. spuria (Willd.) J. León Willd. ; Inga vera var. lamprophylla (Wright ex Beneth.) J.F. Maclor. ; Inga vera var. lamprophylla (Wright ex Beneth.) Pittier ; Inga vera var. portoricensis (Pittier) J.F. Maclor. ; Mimosa inga L. Y continuando la búsqueda por Feuilleea inga he encontrado este sitio, como podrás comprobar, la Feuillei ciliata tiene los foliolos más parecidos a la tuya. http://fm1.fieldmuseum.org/vrrc/?lan...b165ef94ef599c Saludos y suerte. Hola, fernando villalobos, hay un foro para cosas informáticas. Y hay un botón grande que pone "Nuevo tema" y sive para crear un mensaje. Saludos y suerte.
|
|
|
#5 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Ciertamente no es Inga vera. Se asemeja más a los del género Calliandra.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Gracias. definitivamente Calliandra portoricensis
|
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
work pro life
![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola
Me parece obligado participar debido que a unos metros de donde tengo la pc estan unas Ingas veras y te confirmo que no es la especie. tambien creo que es Calliandra portoricensis Saludos
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|