Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/12/07, 19:38:38   #76
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Cita:
Empezado por Maríacabval Ver Mensaje
Amigos, para que vayan haciendo boca, una spiranthes autóctona, que en lugar de una fila de flores como la spiralis tiene tres.
IMPRESIONANTE ESA FOTO....que bonita es!!!!

FELICIDADES POR ESA FLORACION!!
un saludo.
Antiguo 06/12/07, 19:46:07   #77
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración

Si has puesto una foto, no se ve.
Pero explica mejor eso de la Spiranthes autóctona... ¿de Canarias? el género no está citado para el archipiélago, y lo de las tres filas de flores suena como la rarísima -en Europa- S. romanzoffiana. Me quema la curiosidad.
Antiguo 06/12/07, 19:49:33   #78
F.B.

Mi galeria de fotos
F.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoraciónF.B. tiene una valoración más allá de la valoración

Ahora sí que veo la foto. Spiranthes, sin duda, tal vez efectivamente -no estoy seguro- S. odorata o S. cernua ¿y dices que es autóctona?
Antiguo 06/12/07, 21:22:27   #79
Gerardo

Mi galeria de fotos
Gerardo va por buen camino

Preciosa la foto María .
Hola F.B, encantado de verte por este foro .
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/12/07, 21:40:44   #80
Suspiro

Mi galeria de fotos
Suspiro tiene un brillante presenteSuspiro tiene un brillante presente

Muy bella, Marilu, no había visto ninguna.
Antiguo 06/12/07, 22:17:11   #81
Gerardo

Mi galeria de fotos

Yo tampoco la había visto, he mirado en la enciclopedia de las orquídeas de Zdenek Jezek y sólo aparece la Spirantes spiralis, aunque aclara que existen mas de 60 especies. Pone también que esta en concreto abunda sobre todo en el suroeste de Europa, norte de Africa y en Asia Menor. A ver si María nos aclara la procedencia de la planta: sería un chollo poder observarla "al natural".

Pd.- Como lo prometido es deuda, les pongo la foto de la phal que me regaló el compañero de trabajo.

Antiguo 07/12/07, 01:01:53   #82
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ va por buen camino

Hola a todos!!

Antes que nada muchisimas gracias por recordarme jaja, he estado algo desaparecida, más que nada por el tema de los estudios, pero gracias a que Ayoze me ha mandado el mail me he pasado por aquí, que no es me olvidara del foro pero ufff... no tengo casi tiempo para mis niñas!! así que!

Las tengo algo abandonadas a las pobres, no como por aquí ehhhh que se ve que todas vuestras pekes siguen estupendas como siempre jaja. Weno aún así me regalan flores! Tengo que sacar fotos para ponerlas, así como poner algunas de floraciones anteriores jeje.

X cierto, me encanta la idea esta del guachinche (a mi novio no tanto fijo, porque el tiene uno y no veas el trabajito jajaja), me alegra saber que por fín tenemos nuestro rinconcito!!!

Me alegra saber que todos andan por aquí y están bien!! Bueno y como lo importante es hablar de nuestras niñas... Y como no, de disgustos.. El último mio fue que mi gibossa perdio todas las hojas (venia muy tocada), pero las dos varas que tiene hasta ahora, están en crecimiento!! en fín... veremos en que queda la cosa!!

http://www.mi-bulldog.es

Mi lista de orquídeas
Antiguo 07/12/07, 09:35:42   #83
Gerardo

Mi galeria de fotos

Rakel, ¡¡Que alegría leerte!!
Tu no te preocupes, que seguro que apruebas todo.
Y hablando de disgustos: ayer se metió brisa por la tarde y me partió la vara de un dendro-phal. A veces es que te dan ganas
Antiguo 07/12/07, 16:40:37   #84
_RaKeL_
Verde que te quiero verde

Mi galeria de fotos
_RaKeL_ va por buen camino

Hola!

Se me había olvidado, Gerardo la phal se ve impresionante eh jejeje.. es genial!

Como **** eso de que se te parta una vara!! la verdad con este tiempo no se sabe, a mi se me "pudrio" una vara de cimbidium, los capullos se quedaron a medio abrir.. no te imaginas mi cara, sumando que nunca le he visto la flor... En fín!! Otra vez será.

Y este frio que esta haciendo, le está viniendo super bien a las phals ajaj

http://www.mi-bulldog.es

Mi lista de orquídeas
Antiguo 09/12/07, 22:57:58   #85
Suspiro

Mi galeria de fotos
Suspiro tiene un brillante presenteSuspiro tiene un brillante presente

¡Bienvenida de nuevo, Rakel, ya se te extrañaba por aquí!
Espero que los estudios hayan ido bien y lleguen pronto las vacaciones para poderte ocupar mejor de las orquis
Antiguo 10/12/07, 09:55:50   #86
Maríacabval

Mi galeria de fotos
Maríacabval va por buen camino

Hola Félix. La planta procede del barranco de la presa de Soria. Justo de la zona que se quemó. Habrá que esperar al año que viene pero es muy probable que sobreviva. No he conseguido identificarla, las especies que mencionas se parecen pero no lo suficiente. Intenté contactar con el Jardín Canario por el correo de su web pero no me contestaron. Aquí en Gran Canaria no conozco a nadie experto en autóctonas pero sé que en Tenerife, Eli ha hecho estudios importantes. Incluso presentó un estudio en Dijon. Si la conoces le puedes mandar un correo que yo no lo tengo aunque voy a ver si lo tiene algún amigo.
Antiguo 10/12/07, 17:21:54   #87
F.B.

Mi galeria de fotos

La verdad es que no conozco a ninguna Eli experta en orquídeas.
Pero intenta ponerte en contacto con algún experto, porque la planta tiene toda la pinta de ser una Spiranthes, y ese género no está citado para las islas -podría ser una planta naturalizada, quien sabe, pero si es una población silvestre sería un descubrimiento importante-.
Prueba a ponerte en contacto con el grupo orquideófilo Canarias:
http://www.lanzarote.net/ogro/gocintro.htm
Antiguo 11/12/07, 00:27:40   #88
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

Hola amigos canarios , sólo quería saludaros y daros la enhorabuena por vuestro rinconcito ...Pero no os olvideis de pasaros de vez en cuando por el foro general, eh

Preciosa phal Gerardo.

Localizadores Alarmas GPS

Video Youtube

Mi lista de orquídeas con fotos!!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38805
Antiguo 11/12/07, 08:57:20   #89
Gerardo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por CarmenBC Ver Mensaje
Hola amigos canarios , sólo quería saludaros y daros la enhorabuena por vuestro rinconcito ...Pero no os olvideis de pasaros de vez en cuando por el foro general, eh

Preciosa phal Gerardo.
Hola Carmen,
No, te preocupes que estaremos pendientes del foro. Sólo por saber de tí vale la pena hacerlo . Y tu entra aquí de vez en cuando a darnos una alegría .
Por cierto, he estado varias veces por preguntarte ¿Que era lo que tenían los cym que en un principio pensabas que eran virus? ¿Como averiguaste lo que en realidad tenían?
Antiguo 11/12/07, 18:10:55   #90
Pino

Mi galeria de fotos
Pino tiene una valoración más allá de la valoraciónPino tiene una valoración más allá de la valoración

Marilu, tu orquidea es rara para mí, pues no la había visto antes y desconocía hasta su nombre, pero no deja de tener su encanto y belleza.

Gerardo, tu Phal está preciosa!!, creo que tengo una, que si no es igual se le parece mucho.

Hola F.B., Rakel y CarmenBC , me gusta leerles por aquí!!.

Veronica...ya llegaste de tu viaje?. Estamos deseando saber cómo te fué y qué tal tus compras de orquídeas

Con respecto al G.O.C. (Grupo Orquideófilo de Canarias), he entrado en su página y la veo parada ¿saben si sigue activa esta Asociación?.

Sabéis de algún vivero de aquí donde se pueda encontrar orquídeas híbridos que ya son conocidas por sus nombres?. En el único sitio que he visto alguna que otra identificada y me refiero en concreto a las Phal. es V. El Rosal, pero muy poquitas.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación