![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
Valledupar
![]() |
Re: Historia de maria
En realidad las tengo en el patio de mi casa, vivo en un lugar con temperatura preomedio de dia de 28ºC y de noche unos 22ºC las tengo a la interperie, les das el sol mas o menos 6 horas y receben mucho calor (del resplandor) durante el resto del dia, yo se que soy algo descuidado, pero pense que si en la naturaleza no tiene quien las proteja, por qu ehabria de tener tantos, pero tantos cuidaos, pues lo que encontre es que tenia razon, las deje ahi afuera, y estan creciendo muy rapido, sin algun tipo de aditamneto, hoy le tomo una fotillo nueva y la coloco, saludos
|
|
|
#17 |
![]() |
bueno pues la primara foto que veis ya no exite tal platita de maria mi hija la aranco las dos hojitas , ahi he dejado solo el tallo supongo que saldran otras hojitas , porque la raiz esta bien , pero vamos nose , la otra que tengo , esta, bien lo raro que esta saliendo en vede recta esta saliendo de lado como torcida , bueno haber si alguien me escha una manita saludos , y feliz navidad
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Valledupar
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#19 |
![]() |
bueno deciros que mis dos marias se ha muerto una se la cargo mi hija y la otra y se fue a pique asieque esperare a que llege abril para seguir con las otras semillas que tengo guardadas saludos
|
|
|
|
|
|
#20 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Ubicación: Un pie en Dinamarca(clima humedo,poco sol en invierno,mucho en verano)y el otro en la Costa Brava
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
No desesperes itciar, como has visto, es muy facil cultivar maria, eso de que nos digan "es muy dificil" y leer un montón de información contradictoria, incluidas cientos de supersticiones, nos pasa a todos. Cuando llegue la primavera tu plántalas como si nada, y cuando vayan siendo grandes sácalas donde les de mucha luz y sol (bueno, sin pasarse, que no sabiendo la zona de España donde vives igual ponerla a tope de sol es excesivo) ya verás que grandes se te ponen
Por cierto, no recuerdo quie preguntaba que qué es lo que se fuma de la maria, son las flores (preferentemente sin polinizar) de la planta hembra, las hojas no valen para nada (bueno, va, si, las peuqueñitas que están pegadas a las flores se pueden dejar, que tendran "escarcha"
Un Saludo! Tiendas virtuales, posicionamiento en google y Diseño web ¡¡¡Visitanos!!! Junto con otros 3 compañeros he tenido el honor de de ganar el 2do concurso de violetas, categoria Tierra Hojas descargables para albumes de sellos: sellos españa |
|
|
|
|
|
#21 |
|
senior herp
![]() |
HOLA A TODOS
RESPECTO A LO DE QUE SE FUMA DE LA MARIA ERA UNA DUDA QUE TENIA Y VAYA QUE ME A QUEDADO MUY CLARA GRACIAS A TODOS |
|
|
|
|
|
#22 |
|
senior herp
![]() |
HOLA DE NUEVO
LES PONGO UNA FOTO DE MI MARIA Y ESPERO QUE CULEBRO3 NOS DIGA COMO VA SU MARIA. SALUDOS |
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Y los días pasan......
![]() |
Hola itciar!!!
Has oido bien, el mes de marzo es un buen més para germinar las semillas (que ganas tengo de que llege ya Un saludo!
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos." " Gondor no tiene Rey, Gondor no necesita Rey " |
|
|
|
|
|
#25 |
![]() |
gracia cabritillo yo tambien estoy deseando que llege el dicho mes porque las quiero plantar en exterior en interior es muy complicado pero bueno ya te cuento
|
|
|
|
|
|
#26 | |
|
senior herp
![]() |
Cita:
SUERTE CON TUS SEMILLAS. |
|
|
|
|
|
|
#27 |
![]() |
¡Vay! cuántas cosas estoy descubriendo al leer vuestros mensajes. Hace unos años un amigo mío tenía una planta de María, super grande y preciosa en su casa, como no tenía jardín la tenía dentro de un armario, que había forrado por dentro con papel aluminio y con una bombilla todo el día encendida, me estuvo contando que es muy difícil cultivarlas y ya pasé de seguir preguntando, pero según estais contando vosotros no es tan difícil, y se me ha ocurrido intentarlo, pero, claro, para esto de las plantas soy novata, me podiais ayudar? para empezar no sé dónde encontrar las semillas, aquí en Vigo no se podrán encontrar en cualquier herbolario je je je ¿cómo puedo hacerme con unas cuantas? y lo que es más importante ¿cómo em piezo a cultivarlas, qué cosas necesito... etc? Cerquita de mi casa hay varias tiendas donde te venden de todo, tierra, maceteros, abono... y un millón de cosas que no sé ni qué son. ¿Alguien podría darme pautas o una explicación para tontos? Gracias
http://www.miconejo.net/?ref=RabbitWoman Vótanos!!! http://comunidad.farodevigo.es/servi...256&pIndice=18 aqui esta la foto de mi conejo Oysho que esta participando en un concurso, creo que en la página 51 ¡¡gracias!! (la foto es la de mi avatar) |
|
|
|
|
|
#28 |
![]() |
hola rabbitwoman yo tambien soy d galicia y n vigo tiens un grow shop para comprar las semillas y t puedn informar sobre komo cultivar.s en SECRET SILSER GROW SHOP VIGO Avda. Florida,183 bajo. CP: 36213, Vigo (Pontevedra).
|
|
|
|
|
|
#29 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Ubicación: Un pie en Dinamarca(clima humedo,poco sol en invierno,mucho en verano)y el otro en la Costa Brava
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Rabbitwoman!!
Veo que ya te han localizado un growshop en tu localidad, ese será un buen comienzo, aunque igual te ponen "la cabeza como un bombo" con todos los datos jajajajaja pero ya verás que es realmente facil ![]() Si me permites un consejo sobre semillas, nosotros las primeras que plantamos son unas llamadas "power plant", vigorosas, de facil cultivo (hay algunas muy pijitas) y con una tolerancia bastante maja a nuestros climas "superhumedos". Y con un efecto muy "marchoso". Aun más resistente a la humedad y al moho, hay una llamada "sweet purple" pero es para "porrete y a dormir". Te digo estas 2 ya que no son de las más caras (las power creo que fueron 35€ y las otras creo que eran algo más baratas) y veras precios totalmente O si prefieres, creo que tengo alguna semilla por ahi, hija accidental del verano pasado, que podriamos intercambiar. Si eso mándame un mp. Ah! en los grow shop suelen tener, además de semillas, todo tipo de accesorios: tierra, abonos especiales para cada momento, etc, etc, etc. Suerte, y si tienes dudas, !pregunta! ![]()
Un Saludo! Tiendas virtuales, posicionamiento en google y Diseño web ¡¡¡Visitanos!!! Junto con otros 3 compañeros he tenido el honor de de ganar el 2do concurso de violetas, categoria Tierra Hojas descargables para albumes de sellos: sellos españa |
|
|
|
|
|
#30 |
![]() |
|
|
|
|